Navien llegó a México

especificar en redes

logotipo revista Especificar

© Especificar

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

Calentamiento de agua 


 Por Christopher García / Editor de Especificar 


KyungDong Navien (KD Navien), la empresa especializada en calentadores sin tanque premium y calderas, anunció su llegada al país con la adición de oficinas estratégicas en la Ciudad de México, Monterrey y Cancún, además de su oficina inicial de Guadalajara.


Luego de su gran éxito en el mercado estadunidense, donde en enero pasado alcanzó el primer millón de unidades de condensación vendidas, la compañía de calderas más grande de Corea del Sur ingresa con planes ambiciosos al mercado mexicano.


Desde 2006, Navien, Inc., se ha convertido en una de las empresas de más rápido crecimiento en los sectores residenciales y comerciales en América del Norte y ahora es líder en tecnología de condensación, proporcionando calentadores de agua sin tanque de condensación, combi-calderas y calderas.


En 1988, KD Navien se convirtió en la primera empresa en Asia en desarrollar y producir una caldera de condensación altamente eficiente y respetuosa con el medioambiente. La compañía se estableció con rapidez como líder en el mercado de calderas de condensación. En la actualidad, KD Navien fabrica los principales productos de calentamiento de agua con alta eficiencia que ahorran energía y reducen las emisiones mundiales de CO2 en 1 mil 216.8 lbs / por año en comparación con los calentadores de tanque tradicionales. Esto se debe a que, a diferencia de un sistema de tanque convencional, la tecnología Navien sólo se activa cuando se requiere agua caliente, lo que permite un gran ahorro de energía y un menor impacto en el medio ambiente.


Desde 2017, KD Navien comercializa su tecnología de alta eficiencia en México. Los calentadores de agua sin tanque Premium de la serie NPE, ideales para instalaciones residenciales, comerciales y de gama alta, son los que la compañía coreana ha elegido para ganar participación en un mercado valuado en aproximadamente 21 millones de pesos. Los esfuerzos de la compañía estarán liderados por Edgar Navarro, Gerente General de Ventas y Desarrollo Comercial de Navien para México, El Caribe y América Latina. “Navien cuenta con un grupo capacitado y certificado de proveedores de servicios técnicos e instalación en México. Este grupo se expandirá según lo requiera la necesidad”, explicó Navarro.


“Para este año, tenemos un nuevo y agresivo equipo de desarrollo de productos que continuamente traerá nuevos productos  México. Navien México está estableciendo
operaciones con la intención, la ideología y la mentalidad de ganarse la confianza
del público mexicano. Navien México está aquí para quedarse y hará todo lo que sea necesario y requerido por nuestros clientes para continuar durante muchos años
más”, abundó.


Navien México es una empresa operada por empleados mexicanos, con la conciencia de servir siempre a los clientes localmente, asegura Navarro. “Queremos brindar a los usuarios nacionales la mejor atención, hablando nuestro propio idioma y haciéndolos que se sientan siempre cómodos, en familia y en casa”.


Al día de hoy, más de 1,500 unidades de Navien ya se encuentran instaladas en el
territorio mexicano. La mayor presencia se concentra en la Ciudad de México, Jalisco, Monterrey, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Morelia, Querétaro y Rivera Maya.


Navien ha logrado reconocimiento internacional por su ingeniería sofisticada y
diseños robustos. Respaldada por la empresa matriz, KD Navien, con más de 35 años de experiencia en tecnología avanzada de caldera y calentamiento de agua, Navien continuará con su misión de proporcionar productos de alta calidad.


Entre las innovaciones importantes que presenta Navien en el mercado mexicano se encuentran los equipos con conexión WiFi que pueden ser programados, controlados e incluso apagados desde una aplicación en el dispositivo móvil, disponible en las tiendas iOS y Android.


“La calidad de Navien no sólo viene de la mano de una innovación tecnológica de punta, también contamos con equipos que tienen un ahorro significativo en relación con la competencia”, comenta Navarro. “Los equipos de Navien reducen en 75 % la emisión de gases contaminantes en comparación con otros productos y puede representar hasta 78 % de ahorro de gas frente a los sistemas tradicionales con depósito de almacenamiento en aplicaciones residenciales”.

Suscribir