logotipo revista Especificar

Minisplit, opción para adaptar hábitos y adoptar cambios

Trane, de Trane Technologies, es una compañía innovadora global de clima, crea ambientes interiores cómodos y energéticamente eficientes para aplicaciones comerciales y residenciales.


Para más información visite: trane.com

​​[ HVACR ]


CDMX, 17 de marzo, 2021


Por Trane


Se avecina el inicio de la temporada de calor, y la contingencia sanitaria por Coronavirus sigue obligándonos a adaptar hábitos y adoptar cambios. Ahora más que nunca, con la llegada del calor y ante la necesidad de mantenernos en casa, se requiere de espacios confortables y seguros para la salud de los nuestros. Por higiene y por seguridad,  es fundamental ventilar bien la vivienda.

Es por eso la importancia de instalar en tu hogar un sistema de aire acondicionado y calefacción y estar seguro de que es la mejor opción. En este caso, un minisplit puede ser la alternativa más rentable.

De acuerdo con Trane, proveedor global y líder de soluciones y servicios de confort interior, los sistemas de aire acondicionado crean un ambiente cómodo para espacios interiores separados, donde podría ser poco práctico o costoso agregar nuevos ductos. Estos tipos de sistemas tienen dos componentes: una unidad exterior y una unidad interior.



“En Trane contamos con una gama de equipos de última generación. La innovación es parte fundamental para nosotros, pues buscamos desarrollar nuevas tecnologías que permitan que nuestros aires acondicionados no sólo brinden comodidad, sino que también ahorren energía”

  

Carlos García Villareal,

Director General para Trane México


 

Cómo funciona el aire acondicionado y la calefacción

La unidad exterior será similar a un sistema de aire acondicionado tradicional. La única diferencia es si está conectado a una sola unidad interior o a varias. Las unidades interiores tienen una variedad de estilos, que incluyen unidades de pared alta, diseños ocultos y de cassette, así como unidades de piso o techo, y consola. Puede elegir su unidad interior según su estilo personal, diseño de espacio y características deseadas. 

A continuación, te damos algunas razones para que consideres instalar un equipo eficiente de climatización en tu hogar.

Ahorro y eficiencia energética. Los ductos para los sistemas de aire central o tipo paquete pueden perder energía, especialmente si atraviesan espacios no acondicionados, como áticos o sótanos. Un sistema sin ductos asegura que todo el aire ingrese directamente a su espacio, reduciendo costos de energía y el impacto en el medio ambiente.

 Control de temperatura personalizado. La mayoría de los sistemas de calefacción y aire acondicionado utilizan controles inalámbricos o cableados que les permiten operar fácilmente, incluso si las unidades interiores están montadas en el techo o la pared. Si lo que buscas es una experiencia más personalizada, hay soluciones como las que ofrece Trane. 

Sus controles llevan la comodidad al siguiente nivel, con una función I Feel, que permite al control leer la temperatura desde su ubicación exacta en la habitación y ajustar la calefacción y la ventilación para obtener la máxima comodidad.

Se adapta a las necesidades de cada espacio. Un minisplit proporciona calefacción y aire acondicionado que funciona por separado, por lo que el dormitorio principal o la sala de juegos puede estar tan fría o cálida como desees. También, se pueden combinar múltiples unidades interiores para crear un sistema multizona a fin de brindar una comodidad personalizada. 

Si se necesitara en un futuro seguir agregando ventilación y aire acondicionado a nuevos espacios, con puertos adicionales se podrá expandir a otras habitaciones en el momento requerido. 

Trane ante el Covid-19
 Trane te recomienda las siguientes consideraciones al hacer una instalación segura de un sistema de aire acondicionado y calefacción, frente al Covid-19:

  • El instalador requiere mantener la distancia de seguridad, entre uno y medio, y dos metros, intentando que dentro de la habitación donde se esté realizando el trabajo haya el menor número de personas
  • Una vez realizada la instalación, lo recomendable es que sea el propio instalador quien desinfecte el equipo de aire acondicionado instalado, así como el mando a distancia
  • Ya fuera de la vivienda, el instalador deberá desinfectar todo el material en un lugar limpio y seguro, y preparar el kit de protección para su siguiente visita. De esta manera se garantizará la seguridad tanto del instalador como de los usuarios
  • También se deben realizar actividades de inspección, mantenimiento y revisión de instalaciones domésticas de aire acondicionado


Con la entrada de la primavera
debemos de estar preparados, ya que es una temporada de alergias, sumando el calor y días más largos. Convirtiéndose en el momento justo para encontrar la mejor opción de control de temperatura para nuestro hogar, el minisplit es el equipo perfecto por su mantenimiento y función, es imprescindible para cuando el calor llegue.

El objetivo final del aire acondicionado es tener la seguridad de la temperatura perfecta dentro de tu hogar, principalmente cuando se acerque el verano.



banner COVID-19 Especificar
DE paso, breve

especificar en redes

Suscribir