banner COVID-19 Especificar
banner síguenos Especificar Facebook
De paso breve agua segura reapertura covid19

especificar en redes

logotipo revista Especificar

Alcaldía de Milpa Alta tiene su primer mercado sustentable

Foto: Internet

CDMX, 14 de octubre, 2020. “Nos sentimos muy contentos de hacer la entrega de esta obra, de estos mejoramientos, para el beneficio de los locatarios, y para toda la comunidad de San Pablo Oztotepec. Se convierte en uno de los mercados más bonitos, no sólo de Milpa Alta, sino de la Ciudad de México”, refirió el titular de la demarcación, licenciado Octavio Rivero Villaseñor, en la reinauguración del inmueble. 

Con un presupuesto que rondó los 12 millones de pesos, la alcaldía de Milpa Alta cuenta hoy en día con su primer mercado sustentable, en la localidad de San Pablo Oztotepec, el cual incorpora diversas ecotecnologías, como es un sistema de paneles fotovoltaicos para la generación de energía, un sistemas de captación de agua pluvial, además de que se contempló la instalación de beberos; la ampliación de servicios de agua, gas y servicios de extracción para la zona de cocinas, así como el mejoramiento de la fachada, el acceso al inmueble y el estacionamiento.

“Con este proyecto queremos darle un nuevo valor al mercado, un nuevo carácter de mercado sustentable, y que después de mucho tiempo, de un abandono profundo, este mercado se encuentre como un estandarte para la Ciudad de México. Gracias a la gestión y trabajo constante de nuestra administración, hoy Milpa Alta es ejemplo al tener un mercado donde destacan el uso de energías renovables en más de un 50 % del inmueble. Los habitantes y locatarios de San Pablo Oztotepec ya cuentan con un espacio digno para venta y consumo”, extendió Rivero Villaseñor, a través de redes sociales.  

Cabe resaltar que los mejoramientos del mercado forman parte del “Programa para el Fomento y Mejoramiento de Mercados Públicos de la Ciudad de México”. En este sentido, del gasto total de la inversión, 7.4 millones de pesos fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en beneficio de 74 locatarios de giros mercantiles tradicionales.

Suscribir