© Villa Valencia

Miami se posiciona en adquisición de viviendas entre los mexicanos

​​​​[ ACTUALIDAD ]


Miami, 27 abril de 2021


Tras la distribución de las vacunas contra el Covid-19 en las principales economías del mundo, se ha profundizado un fenómeno que se había hecho presente desde el inicio de la pandemia: cada vez más mexicanos están volteando su mirada hacia zonas más seguras que les permitan resguardar sus capitales mientras mejoran su calidad de vida. 

Ante la inestabilidad política y económica en Latinoamérica y la incertidumbre sanitaria que se mantiene,
el sur de la Florida se ha convertido en una de las zonas más buscadas por los mexicanos por las ventajas que ofrece frente otras ciudades y regiones del mundo. Solo durante el último año, los nacionales hicieron compras de inmuebles por más de 420 millones de dólares, ocupando el cuarto puesto en el escalafón de principales compradores internacionales con el 6 % de la compra de viviendas.

“La estructura impositiva beneficiosa de
Miami que representa ahorros significativos para los inversionistas; propiedades a un tercio del valor con respecto a otras regiones del mundo y buscar una propiedad en una economía estable y un sistema jurídico sólido son factores que han hecho que cada vez más mexicanos coloquen sus intereses en el sur de la Florida”, afirma Óscar Chapa, representante de Negocios de Villa Valencia en México, un proyecto de ultra lujo ubicado en la ciudad de Coral Gables, donde los mexicanos particularmente han demostrado importante interés.

Otra de las dinámicas marcadas por la pandemia demuestra que cada vez más familias se están mudando por completo a Miami. La que antes se contemplaba como la capital de los segundos domicilios, ahora se ve por empresarios y personas de negocios como el lugar ideal para vivir con sus familias.

“Ya no solo el hecho de invertir está en la mente de las personas, las facilidades que brindan tanto la tecnología como las comunicaciones han creado nuevas perspectivas, imponiendo la idea de que trabajar y descansar pueden ir de la mano.
Ahora es posible trabajar en el lugar donde vacaciono”, afirma Liliana Pardo, especialista internacional de ventas de Villa Valencia. 

Sin embargo, esta idea también está ligada a ciertas condiciones que brinda la ciudad de Miami. Según la tendencia, la calidad de vida está ligada a comodidades donde se destacan el espacio, la tranquilidad y el entretenimiento. 

¿Qué tipo de viviendas encabezan las búsquedas?

Los beneficios y facilidades que se ofrecen además de las bajas tasas de interés han generado que los compradores busquen viviendas de un nivel superior; viviendas con diseños innovadores en lugares como Coral Gables, donde se encuentran zonas sin tráfico y con altas condiciones de seguridad y privacidad.

Para Chapa “ahora, más que nunca, los espacios, tanto interiores como exteriores, son fundamentales; condominios con programas de salud, pocas viviendas y más comodidades son la tendencia en las búsquedas ya que ofrece a los propietarios más espacio para vivir con mayor privacidad”. 

“Ahora, más que nunca, los espacios, tanto interiores como exteriores, son fundamentales;  condominios con programas de salud, pocas viviendas  y más comodidades son la tendencia, ya que ofrece a los propietarios  más espacio para vivir con mayor privacidad”

- Óscar Chapa, representante de Negocios de Villa Valencia en México

“Los compradores ahora buscan que sus casas tengan espacios como terrazas o jardines que les permitan estar alejados de las multitudes y de zonas densamente pobladas a la vez que puedan disfrutar del ambiente exterior que ofrece la Florida”, finaliza.

Para esta categoría se identifica entre las principales búsquedas proyectos como Villa Valencia en Coral Gables, 
un condominio con 39 residencias con áreas desde los 243 hasta los 584 metros cuadrados y terrazas de 427 metros cuadrados.

Además de los rigurosos programas de servicios centrados en salud y bienestar, llama la atención de los inversionistas los más de 
1 mil 765 metros cuadrados de comodidades residenciales para pocos habitantes, que incluyen espacios recreativos con mesas de billar, simuladores de golf y manejo de autos, un spa completo, piscinas para hidroterapia, saunas, cuartos de vapor y duchas, además de la facilidad de disponer de carritos de golf para ir al Hotel Biltmore o al centro de Coral Gables.

Asimismo, las características de las residencias son únicas e incluyen recibidores privados con accesos directos desde el ascensor, techos de 3.5 metros de altura o electrodomésticos de última generación, además de 
tecnología inteligente para el hogar que permite monitorear el aire de la vivienda, purificar el agua o graduar la iluminación.​

banner COVID-19 Especificar
DE paso, breve

especificar en redes

logotipo revista Especificar
Suscribir