logotipo revista Especificar

​[ MERCADOS | HVAC ]

Ciudad de México, 25 de mayo, 2021.

De acuerdo con el reporte HVAC Filters Market Size By Product (Fiberglass Filter, Pleated Filter, Electrostatic Filter, Carbon Air Filter, HEPA, Pocket), By Application (Residential, Non Residential [Commercial, Office, Institution, Healthcare], Industrial [Food & Beverage, Pharmaceutical, Construction, Livestock]), Industry Analysis Report, Country Outlook Application Development, Price Trends, Competitive Market Share & Forecast, 2021 – 2027, de Global Market Insight, compañía dedicada a la investigación global de mercados y a los servicios de consultoría, el valor del mercado de filtros HVAC superó los 10 mil millones de dólares en 2020 y se estima que crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta de 7.5 % entre 2021 y 2027.

El incremento en los casos de desórdenes de la salud, como alergias, asma, dolores de cabeza, tos, sinusitis y otros padecimientos respiratorios crónicos entre los usuarios,
causados por mala calidad del aire, incrementarán la demanda de filtros HVAC. Además, la creciente circulación de compuestos tóxicos en el aire de las fábricas está provocando que los propietarios adopten medidas preventivas para salvaguardar la salud de sus trabajadores.

Por otro lado, los gobiernos de diversos países están implementando políticas y regulaciones más estrictas para asegurar una filtración de aire eficaz y mantener la calidad del aire, lo cual podría incrementar el consumo de filtros HVAC. El aumento en la demanda de sistemas de filtración de aire energéticamente eficientes será un estímulo para la demanda de este tipo de productos.

No obstante, el alto costo de instalación de filtros HVAC es un obstáculo para su aceptación entre los consumidores, sobre todo entre los ciudadanos de las naciones en desarrollo con menores ingresos. Además,
este tipo de productos requieren limpieza y mantenimiento regulares, en general más de una vez por mes. La dificultad de remover todas las capas de los filtros de aire electrostáticos para limpiarlos y darles mantenimiento está obstaculizando en cierta medida el crecimiento del mercado de filtros HVAC.

El mercado global de filtros HEPA tuvo un valor de más de 2.5 mil millones de dólares durante 2020 y se proyecta que tenga una tasa de crecimiento anual compuesta de 8.2 % hacia 2027.
La demanda de filtros HEPA ha visto un crecimiento exponencial durante los últimos años, debido a la extremadamente alta eficiencia de filtración que ofrecen. Los filtros HEPA son capaces de filtrar material particulado en diámetros tan pequeños como 0.3 micrómetros (μm) con una eficiencia de hasta 99.97 %.

Los filtros HEPA aseguran un flujo laminar de aire, lo cual contribuye a incrementar su eficiencia filtrante. Su eficiencia operativa en diversas condiciones atmosféricas, incluyendo ambientes sensibles, proclives a la humedad y adversos están elevando la demanda del producto.

La dificultad de remover todas las capas de los filtros de aire electrostáticos para limpiarlos y darles mantenimiento está obstaculizando en cierta medida el crecimiento del mercado de filtros HVAC

Se espera que las estrictas regulaciones gubernamentales en lo que respecta al nivel de pureza del aire que debe mantenerse en distintos recintos comerciales impulsen la demanda de filtros HEPA para distintas aplicaciones, como hospitales, industria de alimentos y bebidas, oficinas corporativas, entre otras.

Los gobiernos de distintos países han establecido un creciente número de regulaciones y reglamentos respecto del nivel de material particulado permitido en el aire interior. Esto podría promover que los fabricantes adopten métodos de filtración de aire en sus plantas de manufactura, generando un crecimiento en el mercado. Una mayor conciencia entre los consumidores acerca de la importancia de consumir alimentos puros y saludables, en conjunto con un mayor número de casos de enfermedades relacionadas con la alimentación, disparará la demanda de filtros HVAC en las industrias de alimentos y bebidas.

Se espera que
el mercado global de filtros HVAC para aplicaciones industriales observe una tasa de crecimiento anual compuesto de 7.5 % entre 2021 y 2027. El aumento en los riesgos para la salud relacionados con partículas de polvo duras y abrasivas en las materias primas requeridas para trituración primaria y secundaria, transferencia de materiales e inyección durante actividades de construcción y desarrollo de infraestructura está impulsando la demanda del mercado.

Se prevé que
el mercado de filtros HVAC de Norteamérica supere los 3 mil millones de dólares hacia 2027, gracias al rápido crecimiento de la industria farmacéutica y la creciente prevalencia de enfermedades crónicas, como diabetes, alta presión y cáncer en la región. El incremento en los casos de problemas de salud entre los trabajadores derivados de las partículas de polvo emitidas durante los procesos de espreado, mezclado, combinación, encapsulado, revestimiento, entre otros, que se llevan a cabo durante la fabricación de medicamentos podría alentar a los dueños de las farmacéuticas a adoptar técnicas de filtración altamente eficientes, como filtros HVAC, en sus procesos de manufactura. El aumento en la demanda del producto por parte de recintos para el cuidado de la salud y la rápida propagación de enfermedades infecciosas como el Covid-19 están incrementando la conciencia sobre la importancia de la limpieza y la higiene.

Algunos de los actores clave en el mercado de filtros HVAC son Camfil, Troy Filters Ltd. AAF, Parker Hannifin Corp., Spectrum Filtration Pvt. Ltd., Filtration Group (Mahle Industrial Filtration), Tex-Air Filters and Freudenberg & Co. Kg. Las compañías se están enfocando en adquirir grandes contratos con industrias clave para mejorar las utilidades y fortalecer su posición en el mercado. Además, las compañías también están invirtiendo fuertemente en la expansión de sus capacidades productivas para cumplir con la creciente demanda de productos de parte de los usuarios.

Para más información, clic aquí.

Mercado de filtros HVAC superará 16.5 mmdd en 2027, estiman

banner COVID-19 Especificar
DE paso, breve

especificar en redes

Suscribir