mujer con revista Especificar en expo CIHAC
portada revista Especificar enero-febrero 2019 refrigeradores supermercado
Mario Molina y Frank Sherwood Rowland en laboratorio blanco y negro

especificar en redes

Buscar en el sitio

logotipo revista Especificar

Edición Digital

Juan Carlos Valdés, representante de DICA, describe los lanzamientos de la compañía en Expo CIHAC 2018

La gestión de grandes edificios, a fin de hacer más eficientes sus procesos, consumos y operación, se ha convertido en uno de los grandes servicios de los últimos años, impulsado por la inversión en el desarrollo de edificios altos, principalmente para albergar oficinas y despachos de negocios. Durante 2016, por ejemplo, la Ciudad de México registró una inversión de cerca de 27 mil millones de pesos, gracias al llamado boom inmobiliario, si bien el crecimiento de este año no ha sido considerable.

El hecho es que el facility management como segmento de mercado ha crecido considerablemente en todo el mundo, hasta 2016 principalmente en América del Norte, aunque la región de Asia-Pacífico está ganando terreno y se proyecta que tenga la mayor tasa de crecimiento durante los próximos seis años.

De acuerdo con el nuevo reporte Mercado de Facility Management: Análisis de Oportunidades Globales y Proyecciones para la Industria, 2017-2023, de Allied Market Research, el mercado global de facility management estuvo valuado en 31 mil 207 millones de dólares durante 2016 y se proyecta que alcance los 80 mil 849 millones para 2023, con un CARG de 14.4 % entre 2017 y 2023. Se anticipa que el segmento de servicios de facility management tenga la mayor tasa de crecimiento durante el periodo en cuestión.

Norteamérica generó el mayor dividendo en el mercado global durante 2016, debido a su adecuado desarrollo de infraestructura para la adopción del facility management. Se espera que el mercado de Asia-Pacífico tenga la mayor tasa de crecimiento hacia 2023, debido al impresionante crecimiento económico y al desarrollo de la industria de la construcción.

El segmento de despliegue basado en la nube registró la mayor participación de mercado con alrededor de 69 % de los ingresos totales en 2016, y se proyecta que tenga el mayor CAGR durante el periodo en cuestión. Además, se proyecta que el mercado de facility management para pequeñas y medianas organizaciones tenga la mayor tasa de crecimiento durante este periodo. El sector público registró la mayor participación de mercado en 2016, y se anticipa que el segmento de cuidado de la salud crezca a una tasa de 15.6 %.

El crecimiento del mercado global de facility management ha sido impulsado por el incremento en la adopción de soluciones basadas en la nube, por cambios en la estructura organizacional y en la gestión del trabajo, así como en la introducción de soluciones novedosas por parte de jugadores clave. Además, se espera que el incremento en la demanda de servicios tercerizados, la alta penetración de internet en la región de Asia-Pacífico y el alza en la demanda del Internet de las Cosas entre los usuarios finales ofrezcan significativas oportunidades de crecimiento, pese a que la falta de conocimiento acerca de sus beneficios y características adicionales podría obstaculizarlo.

El mercado del facility management se encuentra en fase de crecimiento y se espera que crezca a un CAGR de 14.4 % durante los próximos seis años. Las organizaciones se han enfocado en ofrecer soluciones eficientes y eficaces para distintos usuarios finales. Actualmente, diversas compañías del mercado están ofreciendo soluciones innovadoras y costo-efectivas, que atienden a las crecientes necesidades del facility management mejorado. Norteamérica registró los mayores beneficios, en términos de ingreso, mientras que se espera que la región Asia-Pacífico crezca al mayor CAGR durante el periodo en cuestión.


Fuente: PR Newswire

Mercado de Facility Management superará los 80 mdd en 2023

Suscribir