logotipo revista Especificar

Mercado de cogeneración alcanzará 50 billones de USD para 2026

Ciudad de México, 13 de febrero, 2020. El mercado global de generación combinada de calor y energía superará los 50 billones de USD para 2026, reportó Global Market Insights en su estudio más reciente. De acuerdo con el estudio, la rápida urbanización de naciones en desarrollo y mayor inversión en infraestructura inteligente para minimizar la huella de carbono y la emisión de gases nocivos abonarán al crecimiento de la industria, en conjunto con normativas gubernamentales favorables para las plantas de ciclo combinado y net metering, que incluyen descuentos fiscales, incentivos y subsidios.

Algunas de las características clave de los sistemas de cogeneración son su bajo costo de instalación y operación, confiabilidad alta y eficiencia mejorada, los cuales impulsan aún más la demanda de productos de esta categoría. Es por ello que se prevé crecimiento en el segmento residencial de cogeneración, debido a una mayor demanda de energía, a la rápida urbanización y a la continua inversión en infraestructura inteligente.

Asimismo, la creciente demanda de generación de energía cautiva, en línea con una mayor inversión en investigación y desarrollo para la producción de energía sustentable, contribuirán al crecimiento de este mercado.

Se estima que los proyectos de 5 MW de capacidad crezcan como resultado de la rapidez de aplicación de sistemas de cogeneración en ls sectores comercial, industrial y residencial. La creciente demanda de generación de energía descentralizada, aunada a la modernización y el remozamiento de las plantas de energía existentes, también contribuirá al desarrollo de este mercado. Además, los avances tecnológicos para el desarrollo de sistemas de cogeneración compactos, inteligentes y costo-efectivos impulsarán la adopción de estos sistemas en todo el mundo. Por ejemplo, la compañía ENER-G lanzó en 2018 la innovadora tecnología “E-Power”, que optimiza el funcionamiento de las plantas de cogeneración al brindar facilidad de instalación, bajos costos de mantenimiento y operación y alto desempeño.

Se estima que las regiones Asia-Pacífico y Europa engloben 70 por ciento de la participación del mercado hacia 2026, mientras que una mayor inclinación de los sectores comercial e industrial hacia la adopción de sistemas a base de gas natural o biomasa, en conjunto con el despliegue de plantas de cogeneración avanzadas, motores reciprocantes  y turbinas a gas, fortalecerá la adopción.

banner síguenos Especificar instagram
conexión cobre prensable perfil empaque EPDM

especificar en redes

Suscribir