logotipo revista Especificar

CDMX, 17 de mayo, 2017. Luego de los diversos accidente que se han registrado recientemente en diversos estados del país por pirotecnia y pólvora, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la Coordinación Nacional de Protección Civil que se emita una norma oficial para el manejo de pirotecnia en los lugares del país donde se cuente con la licencia para hacerlo.

“Se va a publicar una norma para el manejo, el almacenaje de explosivos; para que la población entienda el manejo de este tema”,estableció el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, quien añadió que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, estará a cargo de emitirla y aseguró que ha instruido a la Dirección Jurídica para que se hagan los análisis necesarios y poder concretarla.


La medida llegó después de la explosión registrada el 9 de mayo en San Isidro, Puebla, donde la explosión de un polvorín en una casa habitación dejó  14 muertos, 11 de ellos niños, además de 22 lesionados.


Fuente: Proceso

México tendrá NOM para almacenamiento de pirotecnia

© Proceso

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

Suscribir