Refriaméricas Tecnoeldificios 2019 corte de listón inaugural
portada revista Especificar mayo-junio termotecnologías
4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

Buscar en el sitio

Edición Digital

Conoce cómo las soluciones HVAC de Danfoss trabajan para dar vida a las mejores experiencias en espacios interiores, tanto nuevos como existentes.

Lloyd’s y Tuya, sinergia para el hogar inteligente

© Lloyd´s 

CDMX, 23 de enero, 2019. El Show Room ubicado en la Torre Over de Santa Fe, en la Ciudad de México, fue el espacio elegido por la nacional Lloyd´s y su aliado asiático, Tuya, para mostrar hasta dónde se puede llegar en el afán de brindar una mejor calidad de vida a los hogares mexicanos, a través del Internet de las Cosas, y plataformas de asistencia como Google Asisstant y Amazon Alexa. 

Durante la presentación, la directora Comercial de LLoyd´s, Karen Kurtz, destacó que desde la concepción de la empresa especialista en electrónicos, equipo de seguridad y de confort, han buscado facilitar la experiencia del usuario, por lo que la alianza con la empresa china, se corresponde a este afán de crecimiento y de brindar familiaridad con los aparatos inteligentes. 

En esta nueva alianza estratégica, la gama de productos que ofrece LLoyd´s podrán ser gestionados a partir de la aplicación desarrollada por su aliado comercial, Tuya, especialistas en Inteligencia artificial y el Internet de las Cosas, además, de que estará disponible para los sistemas operativos más populares, Android e iOS.

“La conectividad en el hogar es todavía un sector con una gran oportunidad de mejora y crecimiento, ya que sobre este tipo de soluciones sigue imperando la percepción de que son artículos de lujo, inseguros, e incompatibles entre dispositivos y que es necesario utilizar muchas aplicaciones para su gestión”, expuso la directora Comercial. 

“Lloyd’s están logrando que estos obstáculos se reduzcan y apoyándose de la innovación a través del Internet de las Cosas, busca acercar a las personas a que utilicen estas nuevas herramientas en su vida diaria. El Internet de las Cosas está cambiando la vida, y es algo a lo que nos tenemos que enfrentar. Hay que sacarle provecho sin perder nuestra esencia”, completó.

Por su parte, el director General de Lloyd’s, Salomón Saad, afirmó que “la empresa apuesta a ser el referente en innovación tecnológica en el país relacionada al IoT, y contribuir a vivir de forma más cómoda, productiva, eficiente, saludable, segura y hasta divertida. Afortunadamente hace unos años, nos encontramos con la gente de Tuya, una plataforma muy inteligente que nos permite fabricar cosas, usar su plataforma y con quienes estamos muy contentos de poder trabajar”, afirmó. 

Destacó que en México hay más de 64 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y alrededor de 17 millones de hogares con acceso a Internet, por lo que cada vez es más accesible el implementar un hogar inteligente con una alta prioridad a la seguridad, facilidad de uso y comodidad.

La nueva línea de automatización y soluciones inteligentes que Lloyd’s presenta son controladas por una sola aplicación compatible con el comando de voz de Google Assistant y Amazon Alexa y se distribuyen en las siguientes áreas: 


  •  Iluminación: Con los focos smart es posible encender y apagar, modular o transformar la iluminación para crear fácilmente diversas escenas de luz. Lloyd’s ha desarrollado ocho modelos de focos y lámparas leds con distintas temperaturas y colores que se ajustan a cualquier tipo de ubicación para conseguir espacios cálidos, relajantes, inspiradores o divertidos.
  • Energía: Con los productos de energía de Lloyd’s, compuesta por cuatro, es posible activar o desactivar los dispositivos conectados a la corriente eléctrica de manera cómoda y a distancia, además de ahorrar energía.
  • Seguridad: Los 16 productos inteligentes que componen la gama de seguridad de Lloyd’s está compuesta de cámaras de video que permiten mantener el hogar vigilado a distancia, así como de cerraduras inteligentes que pueden ser abiertas a través del teléfono celular, además de otros métodos.
  • Confort: Esta colección de 16 productos, permite que la estancia dentro del hogar sea más placentera al facilitar diversas actividades domésticas haciéndolas más cómodas y sencillas, tanto de limpieza y de entretenimiento.


Con los dispositivos de energía de la marca, es posible controlar desde una sola aplicación diversos aparatos, como aires acondicionados, a fin de manipular su rendimiento y ahorro de energía 

Para más información visita www.lloydscorp.com

logotipo revista Especificar
Suscribir