logotipo revista Especificar

Amanco Wavin propone y recomienda la limpieza de los canales de PVC como una rutina de mantenimiento; sin duda, es un hábito importante que ayudará a que el agua del techo se aleje de las casas y jardines, además de que permitirá inspeccionar los canales para buscar filtraciones, partes flojas y dañadas.

Los canales de PVC de Amanco Wavin son un sistema completo de recolección de agua de lluvia para uso residencial e industrial, y se encuentran disponibles en dos presentaciones: Canal Colonial y Canal Alto Caudal, ambos en color blanco y en largos de 3, 4 y 6 metros. Estos modelos son resistentes a los rayos del sol y a las deformaciones, por lo que resultan un sistema económico y hermético de la más alta calidad, con un diseño estético que no se oxida y con todos los accesorios.

El sistema de canales de PVC de Amanco Wavin es de fácil instalación. Gracias a que se maneja una línea completa de accesorios, estos se pueden adaptar muy bien al diseño de cada techo.

Para una buena limpieza de canales de PVC, Amanco Wavin recomienda considerar:


  • La frecuencia con que se hace. Es importante hacer varias limpiezas al año, sobre todo si hay muchos árboles en el jardín o en el vecindario
  • Después de una tormenta deben limpiarse las canaletas
  • El uso de escalera para llegar a la altura de los canales, y si es posible utilizar apoyos para que ésta no haga contacto con ellos y pueda dañarlos
  • Quitar la suciedad y los desechos con una pala de jardinería y colocarlos en una lona o un balde para no ensuciar la superficie
  • El uso de manguera para verter agua por la canaleta para asegurarse de que esté limpia y que no hay daños
  • Contar con equipo de seguridad, principalmente guantes para proteger las manos de cualquier objeto que pueda lastimar o causar algún daño


“Para Amanco Wavin es importante contribuir con el bienestar de las personas en su día a día para que tengan una mejor calidad de vida. La resistencia, calidad, durabilidad, así como rápida y fácil instalación de nuestros Canales PVC para el sistema de recolección de agua de lluvia, no sólo previene de daños a las viviendas, sino que permite darle al agua una segunda oportunidad de uso y ser conscientes con el medioambiente”, comenta Mónica Pinillos Gabriel, Líder Branding y Comunicación de Amanco Wavin México y Centroamérica. “Una vez más, continuamos con nuestra propuesta y compromiso de construir entornos saludables y sostenibles, y trabajar para lograr un mejor rendimiento de construcción".

Estas son algunas buenas razones por las cuales es importante contar con un sistema de drenaje de agua óptimo con canales PVC de Amanco Wavin, con la técnica adecuada de limpieza que los mantendrá en buen estado y funcionando de manera correcta.


Los canales de lluvia juegan un papel vital en la protección de las propiedades. La falta de mantenimiento puede resultar en reparaciones costosas, y solo así se podrán mantener libres de daños por agua que pueden afectar nuestro presupuesto inesperadamente.

Los Canales PVC de Amanco Wavin pueden ayudar a controlar hacia dónde va el agua del techo y mantenerla alejada de los cimientos, ya sea que caiga en un depósito para su recolección o simplemente baje por el canal hasta el suelo o césped

Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

especificar en redes

Limpieza de canales de lluvia, esencial para proteger cualquier propiedad

banner COVID-19 Especificar

[ PLOMERÍA ]


Ciudad de México, 13 de septiembre, 2021


El mantenimiento de viviendas es determinante para protegerlas de muchos problemas y los canales de agua de lluvia han sido y son un sistema vital para proteger las propiedades contra daños por agua.


En esta época de lluvia, poner atención a la limpieza de los canales puede evitar daños relacionados con la humedad en techos, paredes y cimientos.

Algunos propietarios consideran más importantes otros elementos de las viviendas, antes que invertir en la instalación de canales para lluvia. No obstante, más que un elemento decorativo, la función principal de los canales es llevar el agua de lluvia desde el techo hasta el bajante para alcanzar un lugar específico en el suelo. En este sentido, mantener los canales de PVC limpios, no sólo hacen que su casa se vea asombrosa, sino que también la protegen.

Los canales de PVC de Amanco Wavin pueden ayudar a controlar el flujo hacia dónde va el agua del techo para mantenerla alejada de los cimientos, ya sea que caiga en un depósito para su recolección pluvial o simplemente baje por el canal hasta el suelo o césped, o bien para mantener en buen estado el jardín de una casa, donde las grandes cantidades de agua que caen del techo pueden ser un problema grave e inesperado. 


Por otro lado, los canales de lluvia también pueden cuidar los recubrimientos. Los canales que funcionan adecuadamente evitan que la lluvia excesiva se deslice por los revestimientos, las ventanas y los cimientos, lo que provoca decoloración y daños estructurales.

Suscribir