banner COVID-19 Especificar
banner síguenos Especificar Facebook
De paso IPS CTS breve

especificar en redes

logotipo revista Especificar

El nuevo sistema COOL-FIT® PE Plus ofrece máximo desempeño de enfriamiento para aplicaciones de refrigeración y agua helada. © GF Piping Systems

válvula bola NIBCO 585HP

Irvine, California, 10 de febrero, 2020. GF Piping Systems, experto global en soluciones de tubería plástica para el transporte de agua, químicos y gases, anunció  el lanzamiento de su nuevo sistema de tubería de polietileno pre-aislado COOL-FIT® PE Plus.

El sistema COOL-FIT® PE Plus es la evolución de la línea de productos COOL-FIT y ofrece un salto tecnológico en enfriamiento de procesos. El nuevo sistema mejora el excelente desempeño de su predecesor al brindar una eficiencia térmica mayor, costos operativos y de mantenimiento considerablemente menores y un tiempo de instalación mucho más rápido. El sistema es ideal para aplicaciones de producción de alimentos y bebidas, industria farmacéutica, almacenamiento refrigerado, centros de datos, lácteos, procesamiento de vegetales y frutas, rastros, cervecerías y supermercados.

COOL-FIT PE Plus incluye una gama completa de tubería pre-aislada, conexiones, válvulas y mangueras que permiten transportar de manera eficiente salmuera, glicol, etanol y agua de enfriamiento en un rango de temperaturas de entre 60 y -50 ºC. Todas las superficies del sistema están selladas herméticamente y son 100 % resistentes a los rayos UV. Asimismo, el sistema es ciento por ciento libre de mantenimiento y no se corroe con el tiempo. Estas características reducen las costosas interrupciones en operación y el mantenimiento.

El sistema COOL-FIT PE Plus ofrece hasta 25 % más eficiencia energética en comparación con sistemas similares. Esto se logra gracias a una construcción plástica de baja conductividad térmica y un robusto aislamiento de espuma. La superficie interior lisa de la tubería interna impide la acumulación de residuos para asegurar su confiabilidad y elimina pérdidas de presión. El aislamiento de las conexiones y de la tubería se unen entre sí, previniendo la acumulación de condensación entre ambas.

El sistema COOL-FIT PE Plus cuenta tanto con aislamiento a base de espuma como una cubierta exterior fabricada en planta, la cual suprime el tradicional trabajo de aislamiento posterior en sitio y reduce significativamente el tiempo de instalación total. Gracias a que su peso es de apenas una parte el de las soluciones metálicas, minimiza la cantidad de soportería necesaria, se logra una mayor sencillez de instalación y permite su colocación en techo en locaciones problemáticas para otro tipo de sistemas. La unión de tubería mediante tecnología de electrofusión es rápida, simple y fácil para el usuario, y elimina el uso de cementos solventes o aprobaciones de COV.

“En 2001, el sistema original COOL-FIT ABS Plus cambio la forma en que las aplicaciones de refrigeración secundarias se planeaban, instalaban y operaban”, dice Dan Strömberg, Gerente del Segmento de Enfriamiento para GF Piping Systems. “Hoy, la nueva versión del sistema vuelve a transformar el panorama para las aplicaciones de enfriamiento de procesos con ahorros y eficiencias térmicas aún mayores”.

Para más información sobre la nueva línea COOL-FIT PE Plus,
clic aquí.

Lanza GF Piping Systemas nueva generación de tubería pre-aislada

Suscribir