banner COVID-19 Especificar
banner síguenos Especificar Facebook
De paso IPS CTS breve

especificar en redes

logotipo revista Especificar

Ciudad de México, 14 de agosto, 2020. Danfoss está celebrando el 25 aniversario de su popular válvula de expansión termostática de acero inoxidable TU, en la que confían los fabricantes de equipos originales e instaladores de todo el mundo para las aplicaciones de refrigeración más exigentes. Con más de 15 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1995, la combinación de alta precisión y construcción única en acero inoxidable de la válvula TU la ha convertido en un elemento básico de los sistemas de la cadena de frío.

Los fabricantes de equipos han llegado a valorar la solidez, la confiabilidad y el rendimiento constante de la TU en entornos desafiantes, usándola en múltiples aplicaciones, desde contenedores de envío refrigerados y camiones / remolques hasta máquinas de hielo y máquinas de helado. Además, el diseño flexible de la válvula permite la personalización para una amplia variedad de aplicaciones, tamaños, refrigerantes y conexiones.

Una innovación más reciente permite que cada válvula sea grabada con láser OEM / personalizada con su configuración exacta, asegurando que siempre se use la versión correcta. Una carga de bombilla de bajo GWP recientemente desarrollada también ayuda a reducir significativamente las emisiones de CO2.

La TU no es menos popular entre los instaladores. Su carcasa de acero inoxidable resistente al calor y sus conexiones bimetálicas hacen que sea fácil de soldar, sin necesidad de un envoltorio húmedo que consume mucho tiempo.

Si bien la válvula se diseñó por primera vez en respuesta al Protocolo de Montreal original, la construcción sellada herméticamente también la hace ideal para los desafíos actuales de transición de refrigerantes, como el manejo de refrigerantes A2L sin fugas.

La Válvula TU sigue siendo una parte clave del trabajo de Danfoss para calificar la cartera de componentes más amplia posible para todas las alternativas viables de bajo GWP. La celebración del aniversario de la válvula TU encarna la pasión y la experiencia única de Danfoss en el diseño de dispositivos de expansión de alta gama, incluidas otras válvulas icónicas como la T2 y la ETS Colibrí, que cumplen con los requisitos normativos y de aplicación más estrictos.

“La TU es una de las joyas de la corona de nuestra gama de expansión termostática”, dice Arpit Sharma, gerente Global de Cartera de Productos de Danfoss para Válvulas de Expansión. “A los fabricantes les encanta por su alto grado de calidad y confiabilidad exhibido en campo. Y, como todas las válvulas de expansión de Danfoss, tiene una precisión de un punto de ajuste muy estrecho, lo que significa que incluso los sistemas en entornos difíciles pueden ser energéticamente eficientes”.

“Es apropiado que una válvula que Danfoss desarrolló para proteger el ambiente todavía esté a la vanguardia en la reducción del impacto directo e indirecto de la industria de la refrigeración, hoy y en el futuro”.

La válvula de expansión termostática TU de Danfoss cumple 25 años​

Suscribir