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Angélica de la Vega / Directora Fundadora de ADV Comunicación Inteligente

Coaching

““Preocúpate por la calidad de tus productos.

Mucha gente no está preparada para la excelencia, y sorprenderás”
Steve Jobs (1955-2011)


¿Recuerda una mala experiencia en su rol de cliente relacionada con la calidad? Seguramente esa sensación incómoda que le trae el recuerdo deriva de expectativas no cumplidas sobre un bien o un servicio. De hecho, hay penosos casos de empresas que se han hecho famosas por la cantidad de quejas y demandas ante su mal servicio (por no decir pésimo).

En México, tenemos múltiples ejemplos de industrias que se caracterizan por la bajísima calidad en el servicio. Basta echarle una mirada a redes sociales para notar la gran cantidad de quejas de usuarios insatisfechos y molestos. 

El riesgo de tener un consumidor en esa situación es que su reacción dañe la imagen de la empresa, o bien, que genere un boicot contra los productos o o servicios de la organización.

En resumen, la importancia de la calidad en el servicio es indiscutible. Para el consumidor, en el sentido de recibir un excelente trato que resuelva su necesidad (que va de la mano con sus expectativas); para la empresa, en cumplir con su cometido asegurando una larga y fructífera relación con sus clientes.

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La importancia de la calidad en el servicio

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