logotipo revista Especificar

CDMX, 20 julio, 2020. El pasado mes de junio, a través de una sección de webinar, Johnson Controls compartió su más reciente innovación en extinción de incendios, dentro de la gama HYGOOD SAPPHIRE®, SAPPHIRE PLUS de 70 bar, el cual posee mayores densidades de llenado a una mayor presión, que beneficiará a los instaladores al disminuye los costos de instalación y el tiempo de servicio.

Miguel Coll, Director Global de Sistemas de Ingeniería de Gestión de Producto en Johnson Controls, destacó que “con el lanzamiento de SAPPHIRE PLUS, nuestro objetivo es establecer nuevos estándares en protección contra incendio. Como una extensión de nuestra confiable gama SAPPHIRE, el nuevo sistema permitirá una mayor flexibilidad de diseño en activos de alto valor, ofreciendo la misma supresión de incendios de acción rápida comprobada”.

SAPPHIRE PLUS está diseñado para optimizar el rendimiento de seguridad contra incendios en áreas de alto valor, como plantas de energía, telecomunicaciones, aviación, transporte, TI, instalaciones médicas y museos. Para adaptarse a las variaciones regionales en las aprobaciones y listados aceptados, cumple con las normas EN 15004 e ISO 14520. Además, está listado por UL y aprobado por FM, lo que se traduce en una confianza absoluta en la extinción de incendios.

SAPPHIRE PLUS contiene una mayor capacidad de presión del contenedor de 70 bar. Dicha presión contribuye al llenado de densidades de hasta 1.4 kg / L, reduciendo la cantidad de contenedores requeridos. También permite tramos de tubería extendidos por encima de 100 metros, lo que significa que los contenedores se pueden almacenar más lejos del espacio a proteger.

Esta mayor presión facilita la protección de múltiples riesgos desde un sólo banco de contenedores, mediante el uso de válvulas selectoras, protegiendo activos de alto valor, como en salas de control de plantas de generación de energía en todo el mundo las 24 horas del día, los siete días a la semana, aseguró. Asimismo, ayuda a los gerentes de planta e instaladores a ahorrar costos valiosos, disminuir el tiempo de inactividad al agilizar el tiempo de instalación. 

Con cero potencial de agotamiento del ozono, un potencial de calentamiento global de solo 1 y un alto margen de seguridad, también es una opción segura tanto para las personas como para el medioambiente.

SAPPHIRE PLUS ofrece el fluido de protección contra incendios Novec 1230 de la compañía 3M, un agente transparente e incoloro que se evapora al descargar, absorbe el calor y proporciona un espacio protegido contra inundaciones totales para suprimir el fuego con detección automática y un rango de temperatura extendido, de –18 ° C a 65 ° C.

A la par, Johnson Controls presentó durante esta conferencia virtual, una herramienta interactiva para demostrar cómo SAPPHIRE PLUS puede aportar beneficios a las áreas grandes y pequeñas de alto valor, pues los usuarios pueden aplicar la herramienta para ayudar a planificar la mejor solución de extinción de incendios para el medio ambiente.

banner síguenos Especificar Facebook

Johnson Controls lanza agente limpio SAPPHIRE PLUS

Así funciona el nuevo SAPPHIRE PLUS:

©Johnson Controls

banner COVID-19 Especificar
De paso IPS CTS breve

especificar en redes

Suscribir