logotipo revista Especificar
banner Reporte de Calentamiento de Agua Especificar 2021
Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

especificar en redes

A través de Ion Ag+ (un filtro que usa nanotecnología, no necesita mantenimiento y se adapta a cualquier superficie), las pequeñas poblaciones rurales en situación de vulnerabilidad tienen acceso a tecnologías de captación pluvial, purificación, desinfección, almacenamiento, uso y reutilización de agua a costos asequibles

Ion Ag+ gana Visionaris, premio UBS al emprendedor social 2021

[ AGUA ]


Ciudad de México, 17 de noviembre, 2021


UBS Asesores México, asesor en inversiones y parte del grupo empresarial liderado por UBS Group AG, compañía líder en el sector de servicios financieros globales, y Ashoka, organización que impulsa el emprendimiento e innovación social, premiaron en la 18a edición de “Visionaris – Premio UBS al emprendedor social” a Ion Ag+ de Alexis Ortega, con 25 mil dólares para que pueda seguir impulsando su emprendimiento social.

El premio Visionaris tiene como objetivo identificar y premiar a aquellos emprendedores sociales que, mediante sus iniciativas de alto impacto social o ambiental y con un enfoque innovador y escalable, estén contribuyendo de manera significativa a la consecución de uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 1) Fin de la pobreza; 3) Salud y Bienestar; 4) Educación de calidad; 6) Agua limpia y saneamiento; 10) Reducción de las desigualdades; 12) Producción y consumo responsables, y 13) Acción por el clima.

El tema de Visionaris 2021 fue "Construyendo un futuro sostenible", aspecto en lo que el proyecto ganador destacó. A través de Ion Ag+ las pequeñas poblaciones rurales en situación de vulnerabilidad tienen acceso a tecnologías de captación pluvial, purificación, desinfección, almacenamiento, uso y reutilización de agua a costos asequibles para su consumo en el hogar, sin importar el contexto sociocultural donde se encuentren. Esto lo logran al desarrollar y fabricar un filtro llamado Ion Ag, que usa nanotecnología, no necesita mantenimiento y se adapta a cualquier superficie.

“Para nosotros en UBS es muy importante apoyar emprendimientos sociales que generen un cambio positivo en las comunidades más vulnerables del país y ayuden a generar una sociedad más resiliente y empática. Llevamos 18 años celebrando el premio Visionaris y es un verdadero orgullo y un honor acompañar a emprendedores tan innovadores en su camino”, comentó Gustavo Galván-Duque, CEO de Wealth Management en UBS Asesores México.​


“En Ashoka reconocemos el esfuerzo, la capacidad y el potencial de todos aquellos Emprendedores Sociales que transforman los entornos brindando mejores oportunidades de vida a poblaciones vulnerables. Juntos colaboramos para transformar instituciones y culturas alrededor del mundo para acompañar a que todas las personas puedan contribuir al bien común y a la construcción de un mundo mejor”, agregó Brenda Magaña, coordinadora de Comunicación para México, Centroamérica y el Caribe en Ashoka.

En esta edición, además Ion Ag+, se reconocieron los proyectos “Inoma”, de Antonio Purón; “Caminos de Agua”, de Dylan Terrell, y “Cáncer Warriors de México”, de Kenji López, proyectos mexicanos que ya están generando impactos positivos en el país.

Desde su creación en 2004, Visionaris - Premio UBS al Emprendedor Social ha entregado un total de 845 mil dólares a 76 emprendedores sociales. En estos 18 años, más de 856 proyectos han participado en el concurso, que tan solo en su más reciente edición recibió 132 aplicaciones, 40% más que en 2020, lo que representa un récord histórico.

Suscribir