Buscar en el sitio

Edición Digital

Antonio Galván, director de Desarrollo de Negocios para RWC, habla sobre la compañía y las soluciones de plomería Sharkbite.

Ahorre tiempo de instalación con las nuevas válvulas de transición prensadas, de NIBCO

© NIBCO

Innovación


​Elkhart, Indianapolis, 19 de abril, 2018. Los instaladores pueden ahorrar hasta 75 % en tiempo de instalación con las nuevas válvulas de bola de transición prensadas de NIBCO, Inc. El innovador diseño de prensado por PEX no requiere componentes adicionales para hacer una transición de tubería de cobre a PEX. Esto hace las conexiones de un sistema de tubería más fáciles y rápidas, al tiempo que elimina la necesidad de equipo adicional y posibles vías de fuga. La familia NIBCO de válvulas de transición incluye la única configuración de prensado por PEX disponible en la actualidad. Otras configuraciones incluyen prensado por unión roscada, prensado por unión de soldadura y prensado por unión macho.

“Hemos diseñado las válvulas de transición para reducir tiempo, dinero y riesgos potenciales”, explicó Riccardo D’Angelo, gerente de Producto para NIBCO Válvulas. “La metodología actual requiere componentes y tiempo adicionales para instalar, lo que resulta en mayores costos totales y una mayor posibilidad de vías de fuga”.

Entre sus características adicionales, se incluye un diseño compacto que se instala con facilidad en espacios reducidos. Un sistema de detección de fugas al prensado identifica conexiones no prensadas durante las pruebas de sistema. Un diseño de aro de acero inoxidable (patente pendiente) para dimensiones mayores también asegura una conexión de prensado sólido.

Fabricadas en aleación de latón sin plomo, las válvulas son resistentes a la deszincificación (DZR). Las válvulas tienen una presión de trabajo en frío de hasta 250 PSI y cuentan con un vástago a prueba de explosiones. Disponibles en rangos de entre 1/2” y 1”.

Con la adición de la serie PC-FP600A-LF, la línea de válvulas prensadas de NIBCO incluye más de 600 unidades en catálogo, la mayor gama de productos de la industria.

Las aplicaciones para la nueva serie de válvulas PC-FP600A-LF incluye agua potable, HVAC (condensadores, agua helada y calentamiento de agua), sistemas hidrónicos, aislamiento y estrangulamiento.

Más información, visite NIBCO.com




Fundada en 1904, NIBCO INC., es un proveedor líder de válvulas, conexiones y productos de control de flujo para la construcción comercial, industrial e institucional, asó como para los mercados doméstico y de irrigación. Sus oficinas corporativas se localizan en Elkhart, Indiana, y cuenta con 11 plantas de manufactura, localizadas a lo largo de Estados Unidos, México y Polonia.

GALERÍA, EXPO, ESPECIFICAR, HVACR, AIRE ACONDICIONADO
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, HVACR, CONSUMO DE ENERGÍA, MÉXICO, CLIMATIZACIÓN, MANTENIMIENTO, SOLUCIONES, SLOAN, VICTAULIC, CLINEST, JOHN GUEST, NIBCO, JENSER, SERVICIO, IAPMO, INDUSTRIAS MILLER, AIREX, WATTS, GRUNDFOS, GENERAL PIPE CLEANERS, STIEBEL ELTRON, NAVIEN, URREA, MOEN, SANIFLO, EXPO CIHAC, REFRIGERACIÓN CUITLÁHUAC, WELDBEND, HARDI MÉXICO, BITZER, JOHNSON CONTROLS, TRANE, LENNOX, AEROTEXTILE CONCEPT, DANFOSS
ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

especificar en redes

Suscribir