GALERÍA, EXPO, ESPECIFICAR, HVACR, AIRE ACONDICIONADO
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, HVACR, CONSUMO DE ENERGÍA, MÉXICO, CLIMATIZACIÓN, MANTENIMIENTO, SOLUCIONES, SLOAN, VICTAULIC, CLINEST, JOHN GUEST, NIBCO, JENSER, SERVICIO, IAPMO, INDUSTRIAS MILLER, AIREX, WATTS, GRUNDFOS, GENERAL PIPE CLEANERS, STIEBEL ELTRON, NAVIEN, URREA, MOEN, SANIFLO, EXPO CIHAC, REFRIGERACIÓN CUITLÁHUAC, WELDBEND, HARDI MÉXICO, BITZER, JOHNSON CONTROLS, TRANE, LENNOX, AEROTEXTILE CONCEPT, DANFOSS
ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

especificar en redes

Buscar en el sitio

Edición Digital

Antonio Galván, director de Desarrollo de Negocios para RWC, habla sobre la compañía y las soluciones de plomería Sharkbite.

CDMX, 30 de agosto, 2018. Hace más de cinco años, Zurich México inició la labor de fomentar la resiliencia en distintas partes del país,  es por esto que en esta ocasión lanzó la campaña Prevención Inteligente, mediante la cual se expondrá qué son los riesgos, cómo detectarlos y cómo actuar ante ellos.


En esta campaña se irán lanzando en diferentes canales de comunicación contenidos que buscan concientizar a la población sobre los riesgos más frecuentes y cómo con pequeñas acciones podemos volvernos resilientes ante ellos. En paralelo, se podrá acceder a un sitio donde se encontrará más información acerca de la prevención de riesgos, así como tips para el hogar, la comunidad, las empresas y los lugares públicos. En una primera fase, la campaña estará enfocada en prevención ante sismos, huracanes e inundaciones.  

La campaña de Zurich Prevención Inteligente está construida de la mano del equipo de Ingeniería de Riesgos de Zurich México; y se trabaja de la mano con organismos aliados como la Cruz Roja Mexicana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). Sumando todos esfuerzos y conocimientos para ayudar a tener una comunidad que comprende sus riesgos y toma acciones prevenirlos.

“Estamos convencidos de la importancia que esta campaña tiene para los mexicanos, por lo que pensamos hacer una estrategia 360 grados, así que estaremos trabajando de la mano de diversos aliados para poder llegar a más personas mediante distintas actividades como: la exposición temporal: Sismos 1985/2017, de los Escombros a la Esperanza, del Museo de Memoria y Tolerancia, en donde hemos transferido nuestro conocimiento con el afán de formar familias mexicanas más seguras. Realizaremos la reconstrucción del Centro Educativo Guadalupe Victoria en Chignahuapán, Puebla, donde estamos compartiendo nuestras capacidades a favor de una construcción resiliente a sismos”, comentó Aideé Zamorano González, Gerente de Sustentabilidad de Zurich México.

“De igual manera seguiremos con nuestro programa de Escuelas Resilientes de la mano con Cruz Roja Mexicana, donde educaremos a 50 escuelas en CDMX, además a través de la organización Valor Compartido, estamos documentando cómo se organizó la iniciativa privada luego de los sismos, y así inspirar más acciones a favor de la prevención. En Zurich sabemos que, por cada dólar invertido en prevención, se ahorran cinco en el post evento” añadió la Gerente de Zurich México. 

Esta campaña cobra más sentido para los mexicanos tras los sismos del año pasado, donde se pudo ver el impacto de los fenómenos naturales en nuestro entorno. De acuerdo con información de la AMIS, los sismos de septiembre de 2017 dejaron 71 mil 492 siniestros contabilizados con un monto estimado de pérdidas de 29 mil 793 mdp. Estos no han sido los únicos sismos que hemos vivido en México; según datos del CENAPRED, durante los últimos 200 años hemos vivido 75 sismos relevantes, por los daños o pérdidas que generaron, de los cuales 60 tuvieron magnitud mayor o igual a 7 grados Richter.

Sin embargo, por ubicación geográfica México no sólo está expuesto a sismos. Según el Banco Mundial, es el país número 23 con riesgo catastrófico alto ante fenómenos naturales. Sismos, huracanes, tormentas y erupciones volcánicas afectan a 41 % del territorio nacional y al 31 % de la población.

Por casi 150 años que tiene de historia a nivel global, Zurich ha ayudado a personas, empresas y comunidades creando una cultura de resiliencia a la par de las necesidades de la sociedad. Sin embargo, dada la complejidad y la dimensión de los desafíos que enfrenta el mundo moderno, lo anterior ya no es suficiente.

“En Zurich, sabemos que no podemos detener todos los riesgos, sin embargo, sí podemos ayudar a que la gente comprenda sus riesgos y sepa cómo actuar para reducirlos y ser más resilientes, es decir que tengan la capacidad de prepararse, enfrentar y sobreponerse después de un impacto. Es por eso que estamos muy contentos de presentar la campaña de Prevención Inteligente”, finalizó Aideé Zamorano González.

© Sobse

Inicia Zurich México campaña de prevención ante desastres naturales

Suscribir