Buscar en el sitio

Edición Digital

Solidaridad, Q. Roo., 18 de diciembre, 2017. Aun con el recorte de más del 70 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación en el rubro de servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, y con el fin de responder a los objetivos de ampliar la cobertura de agua potable en Playa del Carmen, la empresa de agua Aguakan puso en marcha la construcción de dos plantas desaladoras, con lo que se espera incrementar la cobertura de agua potable para una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional e impacto turístico.

Las nuevas plantas de desalinización tendrán una capacidad de hasta 130 litros por segundo, lo que las convierte uno de los proyectos de mayor relevancia para el sector hídrico de México, ya que sólo existen cuatro plantas de esta dimensión para servicios municipalizados en todo el país:  “Estamos apostando por tecnología de punta que permita mejorar en el inmediato, corto y mediano plazo el abastecimiento de agua en Playa del Carmen, atendiendo así al crecimiento exponencial de la población”, afirmó César Espinoza, gerente de Planificación, Proyectos y Obras de Aguakan.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que la infraestructura instalada permitirá extraer agua del manto salino mediante dos pozos para utilizar la ósmosis inversa, la cual permite entregar un agua que cumpla con la normativa exigida por la Secretaría de Salud, la NOM-127-SSA1-1994, respecto a la calidad del vital líquido, que sea apta para consumo humano y usos industriales.

Con una inversión estimada en 85 millones de pesos, cada una una de las plantas instaladas podrá absorber 50 litros por segundo (lps) cuya dimensión, dentro de zonas municipalizadas, sólo la tienen cuatro a nivel nacional, de acuerdo al Inventario Nacional de Plantas Municipales de Potabilización y de Tratamiento de Aguas publicado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 

La construcción de estas plantas se inició mayo pasado y se prevé que estén operando los primeros día de 2018. De esta manera, se espera que este proyecto, impulsado por la concesionaria, beneficiará a más de 200 mil habitantes en el municipio de Solidaridad, ya que, aunque hay diversas plantas desalinizadoras en Playa del Carmen, la mayoría pertenecen a grupos hoteleros, que ocupan el agua para uso particular. 


Fuente: Aguakan

especificar en redes

Roberto de la Vega, Gerente de Equipo Comercial en Panasonic México, en un ejercicio de asociación de ideas con Especificar

© Especificar

Inauguran 2 plantas desaladoras en Playa del Carmen

ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, BAÑOS COMERCIALES, HOTELERÍA, ARQUITECTURA, SOLUCIONES PARA BAÑO, WC, AIRE ACONDICIONADO, AUTOMATIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COACHING, NEGOCIOS, VIEGA, SANIFLO, SLOAN, INDUSTRIAS MILLER, PANASONIC, TRANE, WATTS LATINOAMÉRICA, AERCO, GENERAL PIPE CLEANERS, VICTAULIC, TUBERÍA PLÁSTICA
ESPECIFICAR, DE PASO, HOTELERÍA, HISTORIA,
SLOAN, ESPECIFICAR
Suscribir