banner COVID-19 Especificar
banner síguenos Especificar Facebook
De paso breve agua segura reapertura covid19

especificar en redes

refrigeradores botelleros SSSIRSA con compresor Embraco R290

La plataforma de la serie X4, de Carrier Transicold, combina un diseño práctico con ingeniería avanzada; esta línea especializada en tráilers consume menos cantidad de combustible y cumple con la regulación EPA Tier 4 para motores de menos de 25 HP.


El Comité Organizador de la AHR Expo dio a conocer su decisión de cancelar el evento que tomaría lugar el próximo mes de marzo de 2021, en el McCormick Place de Chicago, como resultado de la situación que ha desatado la pandemia de Covid-19.

Cooling United Live servirá como un foro de aprendizaje y una exhibición de nuevas tecnologías. “Estamos emocionados y honrados de presentar la primera experiencia de evento digital y en vivo totalmente inmersivo de Danfoss”


conjunto conexiones PressACR NIBCO fondo blanco
screenshot Cooling United Live Danfoss hombre gritando
refrigerantes naturales Embraco cielo azul con nubes

Los resultados de la alianza comercial de cuatro años ofrece excelentes beneficios a los clientes de SSSIRSA con la utilización de R290 (propano) en reacondicionamiento de refrigeradores y congeladores de bebidas y alimentos.

La nueva línea de condensadoras comenzará a operar en septiembre y será compatible con todos los refrigerantes, nuevos y actuales. Con aplicaciones para alta, media y baja temperatura, desde 5 mil 800 hasta 183 mil 600 BTUH.

ponencia, eficiencia, energía, conuee, especificar, Ibalca, HVACR

A través de un portal sostenible, escalable y seguro para optimizar el rendimiento de las operaciones de alimentos en el retail, Danfoss toma ventaja de la tecnología para ofrecer a los supermercados mayor eficiencia en sus procesos, a través de Alsense IoT Food Retail Services.

El proyecto “Miles de kilómetros, Miles de Alimentos” en el que colaboran CarrierTransicold México y la Red de Bancos de Alimentos de México impulsa el esfuerzo de México en el cumplimiento del ODS número 2: Hambre Cero, establecido por la ONU.

Carrier Transicold refrigeración tráilers
camiones para transporte de alimentos BAMX equipo Carrier Transicold
Danfoss, aniversario, México, HVAC

Tras asumir la Presidencia de ASHRAE Monterrey para el periodo 20-21, Oscar Ricaño tiene en puerta uno de los primeros grandes retos de este año: la organización de la Jornada de Capacitación en HVAC&R AHR 2020, la cual tendrá un entorno diferente, totalmente digital.

“Tenemos un papel muy importante en la ayuda para preservar, proteger y extender el suministro de alimentos del mundo”, señala Jimmy Washington, Director de Refrigeración Sustentable de Carrier Transicold

Envirotainer equipo Thermo King almacenamiento de vacuna Covid-19

Carrier Transicold México organizó el panel digital “Tecnología Sustentable en Equipos de Transporte”, en el que promovió el diálogo entre expertos a fin de analizar los retos del transporte refrigerado, sobre todo en dos sentidos: el uso de refrigerantes que dañan la capa de ozono y la contaminación.

​Con la intención de actualizar a especialistas respecto a las medidas que se deben tomar para garantizar un espacio que brinde un confort térmico con menos energía y que promueva la salud de los usuarios, la CONUEE realizó el Seminario Tecnológico Eficiencia Energética en sistemas HVAC ante el Covid-19​.

Danfoss México condensadoras laboratorio
detalle ciudad de Chicago
ashrae mty conferencias AHR México 2020 webinar HVACR
inverter tecnología refrigeración HVAC Embraco Nidec
carrier sustentabilidad SUMe movilidad refrigerantes

En este contexto, sus compresores con tecnología inverter, combinados con el uso de refrigerantes naturales, son la mejor opción para las empresas que buscan ofrecer a sus clientes soluciones responsables con el cuidado del planeta y la capa de ozono.

A medida que las personas regresan a los sitios de trabajo, el rol de los sistemas HVACR se vuelve más importante. Al mismo tiempo, los dueños de edificios están tratando de determinar cómo reabrir de una manera rentable y sustentable.

Embraco, de Nidec Global Appliance, cuenta con soluciones de velocidad variable para aplicaciones domésticas y comerciales, en paralelo con soluciones de velocidad fija. Ambas apuntan a la correlación en términos de tamaño, ruido, capacidad de enfriamiento y eficiencia energética.

​Han pasado 25 años desde que Danfoss llegó a México. En la actualidad, con un equipo de 1 mil 800 empleados, ha robustecido un portafolio no sólo a nivel nacional, sino para todo el continente  americano.

NIBCO Inc. ha lanzado al mercado las conexiones PressACR™, un método de unión diseñado para uso en sistemas de tubería de cobre para aplicaciones HVACR. El sistema está aprobado para uso con una amplia variedad de refrigerantes y lubricantes.

Los expertos de Trane explican que si bien no hay un número SEER mágico, cualquier equipo con un SEER mayor de 13 es genial. Si se tiene un sistema 8 SEER antiguo y se reemplaza por una unidad de 16 SEER, podría reducir significativamente el costo de enfriamiento del lugar. Conoce por qué.

trane artículo CAI sustentabilidad oficinas

“Nuestras nuevas soluciones de almacenamiento en frío pueden mantener temperaturas de -70 °C durante largos períodos de tiempo, se pueden aprovechar para reducir la degradación de una vacuna", declaró Dave Regnery, presidente y director operativo de Trane Technologies. 

Carrier, kilómetros, convenio, red de alimentos, refrigeración,
Alsense Danfoss México Especificar construcción retail
logotipo revista Especificar
detalle condensadora exterior Trane
Suscribir