El nuevo programa está diseñado específicamente para ahorrar a los miembros distribuidores tiempo de búsqueda entre proveedores que no entienden o no cumplen con sus necesidades.

La pandemia ha acelerado la aceptación de la tecnología de la compra en línea quizás de 5 a 10 años en México y América Latina; y en Estados Unidos ha catapultado aún más su uso. ¿Qué pasa entonces con la venta del distribuidor?

Las cadenas de suministro de retail han mostrado gran fortaleza frente a los cambios recientes del mercado; no obstante, estos cambios involucran desafíos que las empresas tienen que enfrentar para mantener negocios saludables y competitivos.

Los expertos de la industria HVACR T&P 30 Aniversario
contratista sentado en piso con cubrebocas frente a torres de enfiramiento

Este programa permitirá presentar a los contratistas calificados con los bancos de alimentos locales, a fin de que los apoyen en la construcción, reparación y mantenimiento de las instalaciones de refrigeración de los bancos, reduciendo los costos.

hardi robertshaw caso de éxito hvac

Desde sus inicios como empresa contratista a convertirse en el mayorista número 1 de Trane en todo Latinoamérica, Proveedora de Climas le cuenta a Especificar que convertir “clientes en amigos” ha sido parte importante de su éxito

La práctica de inventariar una vez al año la heredamos de contabilidad, pero no es aplicable al negocio de la distribución. Nosotros necesitamos un sistema de inventario continuo y también realizar auditorías frecuentes.

sistema de personas conectadas tonos azules
Guitze Messina CEO HARDI México logo fondo gris
bancos de alimentos México HARDI México iniciativa

Una de las mayores ventajas de una asociación es la habilidad de hacer eventos para compartir diferentes puntos de vista con empresas de otras regiones y que nos ayuden a crecer con sus ideas.

HARDI México distribución inventario contaduría maximizar procesos

Intensity Air Conditioning se convirtió en diciembre pasado en el segundo fabricante reconocido por HARDI por promover en México la distribución en dos etapas

Unirefri Guatemala Distribuidores HVACR Guitze Messina HARDI México
HARDI, venta en dos etapas, negocio, HVAC
HVACR distribución nueva normalidad

Un grupo más consciente de la importancia de incrementar la participación y mantener la unión dará continuidad a los proyectos que muestran lo que se puede lograr haciendo las cosas diferente

AHR distribución

Unirefri, compañía de distribución HVACR en Guatemala desde hace 35 años, se convirtió en enero pasado en la primera empresa internacional en unirse a la asociación. En Especificar charlamos con ellos para conocer su historia y sus motivos.

Si eres parte de la industria, tu mejor aliado lo encuentras en T&P, con un modelo único de negocios, un equipo de expertos y un amplio catálogo de productos y servicios.

HARDI México, la asociación de distribuidores HVACR más grande del país, llevó a cabo una encuesta con sus socios, a fin de entender de mejor manera qué preocupaciones y problemáticas enfrentan tras la etapa de confinamiento para resolverlas en conjunto como industria.

A casi cuatro años de haber llegado al país, el Director Ejecutivo de HARDI México reflexiona sobre el proceso de venta en dos etapas y los eslabones de la cadena HVAC, sus prácticas y la forma en la que habría que mejorarlas.

En entrevista, Guitze Messina, CEO de HARDI México celebra sus primeros 50 miembros y asegura que el objetivo real es sumar empresas que busquen un cambio verdadero para la industria HVACR nacional.

banner COVID-19 Especificar
DE paso, breve

especificar en redes

logotipo revista Especificar
presentan en conferencia virtual nueva Mesa Directiva de HARDI México
oferta educativa de Proveedora de Climas obtiene registro ante STPS
toma aérea edificio corporativo Proveedora de Climas Monterrey
retos de las cadenas de suministro en México

Carecer de conocimiento sobre mejores prácticas, sobre ventas profesionales y sobre cómo establecer precios son algunas de las razones que propician la salida del mercado de 90 % de los contratistas HVACR en Latinoamérica.

sistema de personas conectadas tonos azules

Desde abril pasado, 16 cursos sobre equipo HVAC impartidos por la compañía regiomontana cuentan con el aval oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

e-commerce amigo o enemigo del distribuidor HVACR

Robertshaw observa una dinámica positiva en el mercado, que se refleja en el número de socios con que la asociación ya cuenta. No obstante, señalan que aún hace falta lograr una mayor interacción entre socios.

reconocimiento a equipo de Intensity con Guitze Messina HARDI México

​Considerando lo que el mundo ahora sabe sobre el coronavirus, las proyecciones de su rápido crecimiento en México no deberían sorprender; no obstante, ningún otro país es tan vital para la industria HVACR de Estados Unidos como su vecino del Sur.

Suscribir