logotipo revista Especificar
MÉXICO, ESPECIFICAR, HVACR, BITZER, ENTREVISTA
bancos de alimentos México HARDI México iniciativa

El nuevo programa está diseñado específicamente para ahorrar a los miembros distribuidores tiempo de búsqueda entre proveedores que no entienden o no cumplen con sus necesidades.

​Considerando lo que el mundo ahora sabe sobre el coronavirus, las proyecciones de su rápido crecimiento en México no deberían sorprender; no obstante, ningún otro país es tan vital para la industria HVACR de Estados Unidos como su vecino del Sur.

MÉXICO, ESPECIFICAR, HVACR, DISTRIBUCIÓN, HARDI, UNIWELD

Para enfrentar el nuevo clima de la distribución, las empresas nacionales tienen que mejorar sus prácticas para hacerse más competitivos. La ejecución confiable es la clave.

Una idea de Tadeo Peralta y Tom Roberts hace más de 10 años dio pie al desarrollo de un programa en el que distribuidores de México y EU intercambian visitas para aprender de sus respectivos negocios en la cadena de HVAC

HVACR distribución nueva normalidad

En entrevista, Miguel Ángel Villalobos, Director General de Bitzer México, describe su panorama del sector HVACR nacional y lo apremiante que se ha vuelto transformarlo.

MARS y Refrigtech platicaron con Especificar sobre las razones de su participación como socios de HARDI, con su incorporación, ya son  36 los socios que están fortaleciendo la cadena de suministro es en beneficio para todos.

Este programa permitirá presentar a los contratistas calificados con los bancos de alimentos locales, a fin de que los apoyen en la construcción, reparación y mantenimiento de las instalaciones de refrigeración de los bancos, reduciendo los costos.

hardi robertshaw caso de éxito hvac
MÉXICO, ESPECIFICAR, HVACR, DISTRIBUCIÓN, CUITLÁHUAC, HARDI
sistema de personas conectadas tonos azules
banner síguenos Especificar Facebook
De paso breve agua segura reapertura covid19

especificar en redes

ESPECIFICAR, HVACR, DIGITALIZACION, MARKETING, DISTRIBUCIÓN

Robertshaw observa una dinámica positiva en el mercado, que se refleja en el número de socios con que la asociación ya cuenta. No obstante, señalan que aún hace falta lograr una mayor interacción entre socios.

Gerardo Alarcón y Jovan Alarcón, quienes lideran la empresa de distribución de materiales HVAC, Cuitláhuac, esperan que la llegada de HARDI a México ayude a darle un enfoque más paritario al gremio.

Guitze Messina CEO HARDI México logo fondo gris

Los socios de HARDI México practicaron los conceptos que guían a este organismo, y constataron cómo puede haber una mejor retribución cuando se aplica una óptima cadena de suministro HVAC.

sistema de personas conectadas tonos azules
MÉXICO, ESPECIFICAR, HVACR, DISTRIBUCIÓN, HARDI, UNIWELD

Una de las mayores ventajas de una asociación es la habilidad de hacer eventos para compartir diferentes puntos de vista con empresas de otras regiones y que nos ayuden a crecer con sus ideas.

En la cadena de suministro, los tres principales eslabones: fabricantes, distribuidores y contratistas, deben trabajar para mejorar la situación de todo el mercado. 

Unirefri Guatemala Distribuidores HVACR Guitze Messina HARDI México
AHR distribución

Unirefri, compañía de distribución HVACR en Guatemala desde hace 35 años, se convirtió en enero pasado en la primera empresa internacional en unirse a la asociación. En Especificar charlamos con ellos para conocer su historia y sus motivos.

ESPECIFICAR, INVESTIGACIÓN, AGUA, RESIDUAL, SANEAMIENTO, INVERSIÓN, CONAGUA, ESPECIFICAR

En entrevista, Guitze Messina, CEO de HARDI México celebra sus primeros 50 miembros y asegura que el objetivo real es sumar empresas que busquen un cambio verdadero para la industria HVACR nacional.

ESPECIFICAR, INVESTIGACIÓN, HARDI, DISTRIBUCIÓN, BUENAS PRÁCTICAS,
HARDI México distribución inventario contaduría maximizar procesos
ESPECIFICAR, INVESTIGACIÓN, HARDI, HVAC, AIRE ACONDICIONADO, LAS VEGAS, INDUSTRIA

Con la presencia de 16 distribuidores de distintos puntos de la República Mexicana y 25 fabricantes, se dio el primer paso hacia una industria HVACR más fuerte y consolidada, con HARDI México.

ESPECIFICAR, HARDI, DISTRIBUIDORES, MEJORES PRÁCTICAS, COMPETENCIA DIGITAL, LIDERAZGO, AMAZON, GRAINGER
HARDI MÉXICO, CONTRATISTAS, HVACR, MÉXICO, MERCADO, VENTAS, MARKETING, DESARROLLO, MEJORES PRÁCTICAS

La práctica de inventariar una vez al año la heredamos de contabilidad, pero no es aplicable al negocio de la distribución. Nosotros necesitamos un sistema de inventario continuo y también realizar auditorías frecuentes.

La competencia digital no respeta mercados,  y sólo es cuestión de tiempo para que busque abrirse paso en el mercado de la distribución HVACR.  Es preciso mejorar, pero no siempre es claro el cómo. Guitze Messina ofrece algunas recomendaciones.

 Richard Apodaca, Director de Marketing y Ventas Internacionales para Uniweld, es el socio más reciente de HARDI México, asociación en la que encuentra el socio ideal para lograr el éxito en el mercado HVACR mexicano.

HARDI México, la asociación de distribuidores HVACR más grande del país, llevó a cabo una encuesta con sus socios, a fin de entender de mejor manera qué preocupaciones y problemáticas enfrentan tras la etapa de confinamiento para resolverlas en conjunto como industria.

banner COVID-19 Especificar
Suscribir