4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

MÉXICO, ESPECIFICAR, HVACR, DISTRIBUCIÓN, HARDI, UNIWELD
MÉXICO, ESPECIFICAR, HVACR, DISTRIBUCIÓN, HARDI, UNIWELD
Unirefri Guatemala Distribuidores HVACR Guitze Messina HARDI México
ESPECIFICAR, HARDI, DISTRIBUIDORES, MEJORES PRÁCTICAS, COMPETENCIA DIGITAL, LIDERAZGO, AMAZON, GRAINGER
hardi robertshaw caso de éxito hvac
HARDI MÉXICO, CONTRATISTAS, HVACR, MÉXICO, MERCADO, VENTAS, MARKETING, DESARROLLO, MEJORES PRÁCTICAS

Unirefri, compañía de distribución HVACR en Guatemala desde hace 35 años, se convirtió en enero pasado en la primera empresa internacional en unirse a la asociación. En Especificar charlamos con ellos para conocer su historia y sus motivos.

La competencia digital no respeta mercados,  y sólo es cuestión de tiempo para que busque abrirse paso en el mercado de la distribución HVACR.  Es preciso mejorar, pero no siempre es claro el cómo. Guitze Messina ofrece algunas recomendaciones.

 Richard Apodaca, Director de Marketing y Ventas Internacionales para Uniweld, es el socio más reciente de HARDI México, asociación en la que encuentra el socio ideal para lograr el éxito en el mercado HVACR mexicano.

ESPECIFICAR, INVESTIGACIÓN, AGUA, RESIDUAL, SANEAMIENTO, INVERSIÓN, CONAGUA, ESPECIFICAR

En entrevista, Guitze Messina, CEO de HARDI México celebra sus primeros 50 miembros y asegura que el objetivo real es sumar empresas que busquen un cambio verdadero para la industria HVACR nacional.

logotipo revista Especificar
ESPECIFICAR, INVESTIGACIÓN, HARDI, DISTRIBUCIÓN, BUENAS PRÁCTICAS,
ESPECIFICAR, INVESTIGACIÓN, HARDI, HVAC, AIRE ACONDICIONADO, LAS VEGAS, INDUSTRIA

Una idea de Tadeo Peralta y Tom Roberts hace más de 10 años dio pie al desarrollo de un programa en el que distribuidores de México y EU intercambian visitas para aprender de sus respectivos negocios en la cadena de HVAC

MARS y Refrigtech platicaron con Especificar sobre las razones de su participación como socios de HARDI, con su incorporación, ya son  36 los socios que están fortaleciendo la cadena de suministro es en beneficio para todos.

Robertshaw observa una dinámica positiva en el mercado, que se refleja en el número de socios con que la asociación ya cuenta. No obstante, señalan que aún hace falta lograr una mayor interacción entre socios.

Guitze Messina CEO HARDI México logo fondo gris

Los socios de HARDI México practicaron los conceptos que guían a este organismo, y constataron cómo puede haber una mejor retribución cuando se aplica una óptima cadena de suministro HVAC.

MÉXICO, ESPECIFICAR, HVACR, BITZER, ENTREVISTA

En la cadena de suministro, los tres principales eslabones: fabricantes, distribuidores y contratistas, deben trabajar para mejorar la situación de todo el mercado. 

Con la presencia de 16 distribuidores de distintos puntos de la República Mexicana y 25 fabricantes, se dio el primer paso hacia una industria HVACR más fuerte y consolidada, con HARDI México.

En entrevista, Miguel Ángel Villalobos, Director General de Bitzer México, describe su panorama del sector HVACR nacional y lo apremiante que se ha vuelto transformarlo.

Suscribir