Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

especificar en redes

HARDI Mexico lanza iniciativa para apoyar a bancos de alimentos mexicanos 

logotipo revista Especificar
banner Reporte de Calentamiento de Agua Especificar 2021

Columbus, Ohio, 24 de septiembre, 2020. Heating, Air-conditioning & Refrigeration Distributors International Mexico (HARDI Mexico) ha comenzado con una nueva iniciativa para apoyar al sistema de bancos de alimentos mexicano.

Más de 40 millones de personas en México dependen de los 55 bancos de alimentos del país. México tiene planes de construir 30 instalaciones más y necesita asegurar que éstos se construyan tan profesional y eficientemente como sea posible. Los distribuidores de HARDI México vincularán a contratistas calificados con los bancos de alimentos para lograr esta meta.

La Mesa Directiva de HARDI México ha aprobado una asociación con los bancos de alimentos mexicanos locales. Este programa permitirá presentar a los contratistas calificados con los bancos de alimentos locales, a fin de que los apoyen en la construcción, reparación y mantenimiento de las instalaciones de refrigeración de los bancos, reduciendo los costos.

“El objetivo es que los Distribuidores le presenten a cada banco de su ‘localidad’ a los mejores técnicos especialistas para que le den servicio de reparación, mantenimiento e instalación a los cuartos fríos que necesitan los bancos. Este es uno de sus mayores costos y es, sin duda, nuestra mayor experiencia y así podemos ayudar a más de 40 millones de mexicanos a comer diariamente”, comenta Guitze Messina, Director Ejecutivo para HARDI México.

Los fabricantes de equipo se han comprometido a brindar descuentos y donaciones; no obstante, la meta principal del programa es ayudar a los bancos de alimentos a reducir costos operativos.

HARDI México llevará a cabo una conferencia en Zoom con todos los miembros para conectar a los distribuidores locales con contratistas y fabricantes, a fin de comenzar con las acciones del programa.

“Estamos haciendo una reunión virtual con todos los socios para que ellos mismos decidan a cuáles bancos cercanos a ellos quieren apoyar presentándoles a los contratistas más capacitados y negociando descuentos especiales con fabricantes”, añade Messina.

“El objetivo es reducir los costos de operación de los cuartos fríos de cada banco en todo México y además apoyar a la creación de 30 nuevos bancos que quieren hacer en todo el territorio para apoyar al pueblo con comida a bajo costo, que en estos momentos tan difíciles para tantos mexicanos es importante que al menos nos aseguremos que tienen que comer”.

Suscribir