logotipo revista Especificar

La pandemia de Covid-19 le ha recordado a todos con cuánta facilidad y rapidez se pueden extender las infecciones bacterianas y virales, especialmente a través de las superficies de alto contacto en el baño. Ante ello, las soluciones sin contacto Sloan permiten incrementar la higiene, además de brindar información para reducir el consumo de agua y facilitar las labores de mantenimiento

Aunque muchos creen que las manijas de los fluxómetros son los puntos de contacto más sucios en el cuarto de baño, son en realidad las manijas de las llaves las que están más cargadas de gérmenes, pues es aquí donde las bacterias se desprenden de las manos antes y durante el proceso de lavado.

De hecho, mientras las manijas de los inodoros tienen 107 gérmenes por cada 10 centímetros cuadrados, las manijas de las llaves alojan 17 mil 976 gérmenes por cada 10 centímetros cuadrados.

Un sistema de lavabo integrado —con una llave operada por sensor, un dispensador de jabón y un dispensador de manos, todo al alcance de la mano— ayuda a hacer el proceso de lavado de manos no sólo más eficiente, sino más higiénico.

Como las llaves sin contacto, los fluxómetros para inodoros y mingitorios activados por sensor de Sloan utilizan tecnología infrarroja que emite un rayo de luz continuo e invisible desde el centro, para permitir a los usuarios desalojar los desechos sin tocar nada.

Adicionalmente, los dispensadores de jabón operados por sensor de Sloan están disponibles tanto para conexión mediante cable como para uso con baterías, y entregan al usuario una cantidad predeterminada de líquido o espuma de jabón cuando se requiere para reducir el desperdicio, al tiempo que ofrece la conveniencia de una operación sin contacto.

De manera similar, los secadores de manos automáticos de Sloan, de alta velocidad y de super alta eficiencia energética pueden secar las manos en 8 a 15 segundos, ahorrando 80 por ciento más energía que los secadores de manos tradicionales y entre 90 y 95 por ciento en costos de toallas de papel. También, puede utilizarse un filtro HEPA para eliminar 99.7 por ciento de las bacterias que fluyen a través del secador.

Otro aspecto higiénico de los dispositivos activados por sensor de Sloan es su diseño simplificado, que elimina la necesidad de llaves manuales y hace más fácil limpiarlas. Al contar con una superficie reducida, disminuye el espacio disponible para la acumulación de bacterias y brinda menos huecos y grietas para que se oculten.

Guía para modernizar dispositivos de baño manuales a sin contacto

​Un brote de Covid-19 derivado de productos de baños manuales


Uno de los primeros eventos documentados de “super propagación” atribuibles al uso de productos manuales en un baño público se reportó recientemente en Tokio.

Un conjunto de empleados que trabajaban en la línea del tren subterráneo de Toei Oedo se contagiaron de Covid-19, debido a que compartieron una llave de lavamanos manual en el baño de empleados. La línea del tren subterráneo de Toei Oedo es operada por el Buró Metropolitano de Transporte de Tokio y, antes de la pandemia, contaba con alrededor de 1 millón de usuarios diariamente.

En diciembre de 2020, se reportó que 39 conductores de tren de la línea fueron infectados luego de que una persona portadora de la enfermedad contaminó la manija de una llave manual con su saliva mientras se cepillaba los dientes en el baño de empleados.

Las enfermedades relacionadas con el incidente y el número de conductores infectados derivó en una pérdida de productividad de 30 por ciento de manera casi inmediata a lo largo de las 38 estaciones de la linea. Para rectificar la situación, el Buró Metropolitano de Transporte de Tokio se comprometió públicamente a convertir los dispositivos de los baños de sus 38 estaciones de operación manual a operación por sensor sin contacto.

Considerando este caso y otros brotes potenciales similares, las instalaciones comerciales a lo largo y ancho de Estados Unidos están reemplazando sus dispositivos manuales por productos sin contacto, operados por sensor, para crear ambientes de baño más higiénicos. De hecho, se espera que las ventas de llaves para manos operadas por sensor crezcan en 28 por ciento para 2024, mientras que las ventas de las tecnologías detectoras de movimiento tendrían un crecimiento de 37 por ciento para 2023.

Mejorar la higiene, está claro, es la fuerza que impulsa el crecimiento de estos números, pero también existe un amplio conjunto de beneficios vinculados con la especificación de sistemas sin contacto, que van desde la conservación de agua, hasta la innovación tecnológica y más, y contribuyen al aumento de su popularidad.

Cambiando a sin contacto
El reemplazo a este tipo de productos es simple. Las llaves manuales, los dispensadores de jabón y los secadores de manos pueden reemplazarse por productos operados por sensor, mientras que los fluxómetros existentes pueden modernizarse.

Si bien los productos operados por sensor pueden tener un mayor precio inicial, su costo-beneficio a largo plazo es mucho mayor. Elegir productos sin contacto, con tecnología Bluetooth de Sloan, permite una gestión más inteligente, lo que deriva en conservación del agua, reducción del consumo de energía y mantenimiento simplificado.

Los kits para la modernización de fluxómetros de Sloan son la manera más rápida de convertir un fluxómetro de operación manual a uno de operación por sensor sin contacto. Además, la modernización puede ser tanto para montaje lateral como superior. La modernización con montaje superior suele considerarse más atractiva, ya que reemplaza la cubierta y el conjunto del diafragma.

Durante una instalación de este tipo, se requiere cortar el suministro de agua; no obstante, la conversión toma únicamente entre 5 y 7 minutos. Además, el volumen de descarga en los fluxómetros de montaje superior puede modificarse. Los pasos de instalación para la modernización incluyen:

  • Cierre del suministro de agua
  • Remoción de la cubierta externa e interna y del conjunto del diafragma
  • Instalación de la cubierta de la manija
  • Instalación del conjunto de modernización
  • Reapertura del suministro de agua


Actualizar productos de operación manual a tecnología operada por sensor puede mejorar significativamente la higiene, la conservación del agua, la información disponible para los gerentes de edificios, y mucho más.

Innovación operada por sensor
Los productos electrónicos para baño de Sloan son elementos de especificación atractivos por muchas más razones que sólo sus beneficios en términos de higiene. La tecnología en el interior de estos productos operados por sensor está liderando cambios innovadores para los equipos encargados del mantenimiento en edificios.

Los propietarios de edificios están implementando baños comerciales inteligentes y automáticos para que los gerentes de mantenimiento puedan identificar y resolver problemas antes de que ocurran, gracias a que la tecnología del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) les permite recibir información en tiempo real o cuando la requieran. Los sistemas de gestión de baños con base en datos pueden incluir una red de dispositivos físicos que recopilan e intercambian información, incluyendo monitores de descargas, sensores integrados en los dispensadores de jabón y toallas de papel, sensores de llaves y contadores de tráfico.

El IoT se utiliza para monitorear estos sistemas de baños de manera remota, a fin de que los gerentes de edificios puedan extraer información técnica relevante. El IoT también puede enviar alertas a los gerentes de edificios sobre aspectos como batería baja, inodoros o llaves descompuestas y pérdida de comunicación, permitiendo controlar el uso de agua y optimizar las labores de mantenimiento.

Además, algunos fabricantes de productos de plomería, como Sloan, ofrecen una aplicación móvil que permite a los gerentes de edificios ajustar la configuración de los dispositivos de manera inalámbrica, sin necesidad de desarmar la cubierta o realizar trabajos bajo cubierta en el caso de llaves, lo cual reduce el tiempo y los costos de mantenimiento.

Los gerentes de edificios pueden simplemente conectarse a la app para monitorear, ajustar y configurar los dispositivos con conectividad Bluetooth desde un smartphone y revisar cómo está operando cada uno de ellos. También, pueden elegir entre activación bajo demanda o medida, tiempos de funcionamiento de las llaves, activar descargas para limpiar las líneas de suministro o los drenajes, medir y reportar el uso de agua, verificar la carga de las baterías y más.

Modernizar este tipo de productos para baño es simple. Las llaves de lavamanos, los dispensadores de jabón y los secadores de manos manuales pueden reemplazarse con productos operados por sensor, mientras que los fluxómetros existentes pueden actualizarse.

[ PLOMERÍA ]

Por Morgan Butts


​​El poder que tienen el lavado de manos y la adecuada higiene para combatir las enfermedades se remonta a 1847, con el físico húngaro Ignaz Semmelweis, quien trabajaba en la sala de obstetricia del Hospital General de Viena.

Tras realizar estudios de observación entre los estudiantes y doctores del hospital, se dio cuenta de que aquéllos que llevaban a cabo de forma regular tanto autopsias como partos y rara vez se lavaban las manos entre una y otra actividad tenían una alta tasa de mortalidad y mayor propensión a contraer enfermedades, lo cual se extendía también a sus pacientes; en contraste, con las parteras que únicamente trabajaban con mujeres en proceso de alumbramiento no ocurría esta situación. Como resultado, ordenó que el lavado de manos fuera obligatorio en todo el departamento.

Si avanzamos 160 años en el tiempo, notaremos que la higiene de manos está una vez más en el centro de la conversación.

La pandemia de Covid-19 le ha recordado a todos la rapidez con que las infecciones virales y bacterianas pueden esparcirse como resultado de malas prácticas en el lavado de manos. Y este es especialmente el caso en las superficies de alto contacto de los baños, como fluxómetros, llaves y dispensadores de jabón.

Dispositivos higiénicamente amigables
Las manijas de los fluxómetros y las llaves manuales pueden ser un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias. Tocar las manijas de las llaves manuales después de lavarse las manos provoca que las manos vuelvan a contaminarse y revierte muchos de los beneficios que acompañan al lavado de manos.

Aunque muchos creen que las manijas de los fluxómetros son los puntos de contacto más sucios en el cuarto de baño, son en realidad las manijas de las llaves las que están más cargadas de gérmenes, pues es aquí donde las bacterias se desprenden de las manos antes y durante el proceso de lavado.

Morgan Butts es Gerente Senior de Línea de Producto para llaves, dispensadores de jabón, secadores de manos y regaderas en Sloan. Sloan ha brindado innovación en dispositivos ahorradores de agua por más de 114 años.

Los productos electrónicos para baño de Sloan son elementos atractivos por más razones que sólo sus beneficios en términos de higiene. La tecnología en el interior de estos productos está liderando cambios innovadores para los equipos encargados del mantenimiento en edificios.

Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

especificar en redes

banner COVID-19 Especificar
Suscribir