logotipo revista Especificar

Edición Digital

Victaulic celebra 100 años dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de tubería 

Ciudad de México, 16 de enero de 2019. Grupo Industrial Saltillo (GIS), fabricante mexicano de soluciones para los segmentos automotriz, construcción y productos para el hogar, anunció el pasado 12 de enero la venta de su negocio de calentadores de agua y conducción de fluidos a la compañía italiana Ariston Thermo SpA, enfocada en soluciones de confort térmico.

El contrato de compraventa, con el cual GIS acordó vender a Ariston el 100 % de las acciones de Calentadores de América (Calorex), Fluida y Water Heating Technologies (American Standard Water Heaters), además del inmueble en el que opera el negocio, ocurre luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica resolviera a finales de mayo de 2018 no autorizar la venta de estas mismas acciones a Rheem Manufacturing Co., con quien GIS suscribiera contrato de compraventa el año anterior.

El monto total de la transacción con Ariston asciende a 2 mil 787 millones de pesos, y estará sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales correspondientes. Los fondos obtenidos por la venta de estas unidades de negocios serán destinados a inversión en otras unidades de negocio y al pago anticipado de deuda.

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, “la desinversión de los negocios de Calentamiento de Agua y Conducción de Fluidos forma parte de la estrategia global de GIS de simplificación del portafolio de negocios y enfoque para generar valor a sus accionistas”. 
Cabe recordar que, tras la adquisición de Grupo Infun en 2016, GIS fortaleció su participación en los mercados automotrices de Europa, Asia y Norteamérica, lo cual se vio reforzado por inversiones posteriores y alianzas estratégicas para incrementar su capacidad productiva.

Con la adquisición de los negocios de calentamiento de agua y conducción de fluidos, Ariston Thermo tendrá acceso a dichos segmentos del mercado mexicano, en los cuales no tenía presencia hasta el momento.

© Facebook / Standing Rock Rising

GIS vende Calorex a empresa Italiana

mujer con revista Especificar en expo CIHAC
portada revista Especificar enero-febrero 2019 refrigeradores supermercado
Mario Molina y Frank Sherwood Rowland en laboratorio blanco y negro

especificar en redes

Buscar en el sitio

Suscribir