logotipo revista Especificar
actuador electrónico Siemens blanco

Los equipos de bombeo son determinantes en áreas como Contra Incendio, HVAC e incluso para suministro de agua hacia los muebles para baño. En su correcta selección deben considerarse factores como eficiencia energética y servicio posventa.

Desde la manufactura de equipos hasta el procesamiento de químicos, y dentro de cualquier hogar o negocio que reciba gas, electricidad y agua potable, las válvulas son el alma de los sistemas de tubería, pues permiten el flujo de líquidos, gases o sólidos granulados. Conoce 4 de sus funciones.

válvulas reguladoras de presión en tubería con palancas rojas
tubería de acero al carbono con bridas de acero inoxidable
Pisca, bombas, contra incendio, hidráulicas, especificar
tubería acero tubería cobre
trabajador junto a tubería de gran diámetro

El Tamaño Nominal y la cédula de tubería son dos conceptos comunes en la industria de conducción de fluidos, pero que pueden generar problemas cuando se trata de elegir la tubería correcta para un proyecto. Conoce sus diferencias y su importancia.

El tamaño de tubería de hierro (IPS, por sus siglas en inglés) fue la primera designación que surge en la línea del tiempo de la industria. Con el paso de los años y el ascenso de la tubería de cobre, surgió otro estándar: el tamaño de tubería de cobre (CTS, por sus siglas en inglés).

Las bridas son uno de los métodos de unión más utilizados en sistemas de tubería, gracias a su versatilidad y variedad de aplicaciones. A continuación te presentamos una breve clasificación según su método de fijación

Un actuador es un dispositivo que convierte la energía en movimiento o que se utiliza para aplicar fuerza. El dispositivo toma energía de una determinada fuente y la convierte en el movimiento deseado. ¿Sabes de qué tipos existen y en qué se utilizan?

banner COVID-19 Especificar
Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

especificar en redes

Suscribir