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Roberto de la Vega, Gerente de Equipo Comercial en Panasonic México, en un ejercicio de asociación de ideas con Especificar

Düsseldorf, Alemania, 7 de marzo de 2018. Prácticamente 1 de cada 2 mujeres (45 por ciento) sueña con comenzar su propio negocio, pero sólo 12 por ciento considera que logrará cumplir con su sueño. Este es el resultado de la segunda parte del "Estudio Dueños de Negocios" internacional, realizado por METRO en 10 países con alrededor de 10 mil entrevistados. De acuerdo con el estudio, el mayor obstáculo es la falta de apoyo financiero (49 por ciento), seguido la situación económica actual del país (43 por ciento), la carga fiscal (29 por ciento) y demasiada burocracia (28 por ciento).  

"Todavía hay muchas barreras que impiden que las mujeres lleven a cabo sus ideas de negocios. Esto implica un costo significativo para el desarrollo económico", señala Heiko Hutmacher, Jefe de Recursos Humanos de METRO AG. Por esta razón, con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2018 METRO está allanando el camino para las mujeres emprendedoras y lanza su propia campaña "Chicas Dueñas de Negocios". Cada niña nacida este día en Düsseldorf, donde se localiza el corporativo de METRO AG, recibirá su primera tarjeta con valor de 2,000 euros de capital inicial que será invertido en un depósito a tasa fija con una tasa de interés de 2 por ciento por año.  

HypoVereinsbank es el socio de campaña de METRO, como miembro del UniCredit Group. Al cumplir 18 años, las niñas tendrán acceso al dinero y podrán sentar los cimeintos de su futuro. "Con nuestra campaña queremos motivar a la siguiente generación de mujeres emprendedoras. Las tarjetas y el capital inicial asociado son nuestra promesa de apoyo a las mujeres emprendedoras y de ayuda para que logren el éxito en su camino hacia su propio negocio", dice Heiko Hutmacher. 

Con "Chicas Dueñas de Negocios", METRO también atrae la atención a otros hallazgos del estudio: A lo largo de sus carreras, muchas mujeres dueñas de negocios se enfrentan con una serie de desafíos, como los estereotipos arraigados. Más de la mitad (56 por ciento) de las mujeres dueñas de negocios entrevistadas temen que las mujeres sean tratadas injustamente en los negocios, ya que otras asumen que cuentan con menos conocimiento y son menos duras. El estudio, además, muestra que hay una gran necesidad de programas gubernamentales para el desarrollo de mujeres emprendedoras: 80 por ciento de los entrevistados, tanto masculinos como femeninos, están a favor de los programas gubernamentales que ayuden a las mujeres emprendedoras a cumplir sus metas. "Es motivador que tantas personas muestren su apoyo hacia nuevas iniciativas que impulsen el emprendimiento femenino. Los legisladores en particular tienen que tomar nota de ello y enfocarse más en apoyar a las mujeres emprendedoras", dice Hutmacher y añade: "Esperamos que los resultados de este estudio ayuden a propiciar un diálogo significativo con las partes interesadas en los negocios, la sociedad y la política. Es sumamente necesario entender las barreras y encontrar nuevos caminos para superarlas". 

METRO es líder internacional especialista en la venta de alimentos al mayoreo y menudeo. La compañía opera en 35 países y emplea a más de 150 mil personas alrededor del mundo.  

Persisten obstáculos para mujeres emprendedoras, señala estudio de METRO AG 

Sólo 12 por ciento de las mujeres que expresaron interés en comenzar con su propio negocio considera muy probable atreverse realmente a dar el paso

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