ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, BAÑOS COMERCIALES, HOTELERÍA, ARQUITECTURA, SOLUCIONES PARA BAÑO, WC, AIRE ACONDICIONADO, AUTOMATIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COACHING, NEGOCIOS, VIEGA, SANIFLO, SLOAN, INDUSTRIAS MILLER, PANASONIC, TRANE, WATTS LATINOAMÉRICA, AERCO, GENERAL PIPE CLEANERS, VICTAULIC, TUBERÍA PLÁSTICA

especificar en redes

Buscar en el sitio

CDMX, 06 junio, 2018. Extender la vida de nuestro planeta, así como optimizar los recursos naturales, se ha convertido en una de las tareas más relevantes a nivel global, por lo que,  en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Veolia hizo un exhorto a fin de sumarse a los esfuerzos por conversar el ecosistema. “De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, se prevé que para 2050 la población mundial será de más de 9 mil millones, y se proyecta que la economía mundial crezca casi cuatro veces, con lo que la demanda de energía incrementará en 80 %, así como la de recursos naturales”, recordó.

A través de un comunicado, tocó el tema de los pasivos ambientales que afectan al planeta y, manifestó su preocupación por una posible escasez de recursos naturales por la contaminación del suelo, el agua y aire: “Hablar de restaurar espacios contaminados es hacer referencia a los pasivos ambientales. Estos se definen como la suma de los daños no compensados producidos por una entidad al medioambiente a lo largo de su historia, en su actividad normal o en caso de accidente, los cuales al no ser atendidos de manera inmediata generan un impacto en los ecosistemas cercanos”, recordó.

En nuestro país, Veolia contribuyó a la restauración de uno de los pasivos ambientales más peligrosos, ubicado en el Estado de México: la planta Cromatos de México, en Tultitlán. Estos esfuerzos se encaminaron a eliminar los residuos contaminados con Cromo Hexavalente (Cr VI), en 2008. La compañía de origen francés se encargó de la demolición de instalaciones, excavación, retiro, transporte, tratamiento y disposición final en celdas de alta seguridad de 34 mil 900 toneladas de  los residuos contaminados del también conocido como Cromo 6, metal tóxico que se produce principalmente en los procesos industriales, y cuya inhalación puede causar desde graves consecuencias en el sistema reproductivo hasta causar cáncer en las personas.

Debido a los buenos resultados, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) decidió otorgar otro contrato para la excavación, retiro, transporte, tratamiento y disposición final de otras 23 mil 600 toneladas de residuos contaminados con el mismo elemento en un plazo menor a los dos meses.

“El saneamiento de pasivos ambientales se ha convertido en una necesidad en muchos lugares del globo terráqueo, por lo que es el momento adecuado para reflexionar sobre la importancia de mantener nuestro planeta en óptimas condiciones, en beneficio de todos los seres vivos que son parte de ella”, aseguró la compañía.

De acuerdo con el Sistema Informático de Sitios Contaminados (Sisco), la cifra de pasivos ambientales en México pasó de 548 (en 2010) a 623 (en 2016), siendo Veracruz la entidad que más zonas afectadas con 73; le siguen Querétaro, con 58; Guanajuato, con 48; y Jalisco, con 42.

Es importante promover la limpieza de los pasivos ambientales: Veolia 

ESPECIFICAR, DE PASO, HOTELERÍA, HISTORIA,

Roberto de la Vega, Gerente de Equipo Comercial en Panasonic México, en un ejercicio de asociación de ideas con Especificar

© Semarnat

SLOAN, ESPECIFICAR

Edición Digital

Suscribir