logotipo revista Especificar

Quien conoce el interior de Torre Mayor se percata de la pensada elección de métodos y productos que hacen más fácil y segura su operación. Un ejemplo de ello es en el tema del agua, donde la presencia de los productos Sloan desde el año 2000 ha brindado a este icónico edificio, en palabras del ingeniero Felipe Flores, Director de Operaciones para Reichmann International, eficiencia, seguridad y confiabilidad

Productividad, innovación y consciencia ambiental definen a Torre Mayor

Este desarrollo vertical se ha convertido en un símbolo de productividad, excelencia y eficiencia a nivel mundial por la aplicación de tecnología de punta.

“A la Torre Mayor la distinguen tres cosas: su calidad constructiva, su infraestructura con la aplicación de sistemas de última generación que no solamente se han actualizado, sino adelantado 15 o 20 años en el futuro, y además, la cultura del enorme respeto hacia la comunidad que aquí trabaja, a los recursos naturales, como el agua y la electricidad, y al medioambiente”, explica el ingeniero Flores.


Quien conoce el interior de Torre Mayor se percata de la pensada elección de métodos y productos que hacen más fácil y seguro el recorrido. Un ejemplo de ello es el tema del agua con la presencia de los productos Sloan desde el año 2000, y que en palabras del Ingeniero Flores han dado eficiencia, seguridad y confiabilidad, características que para la Torre Mayor son difíciles de igualar en cualquier otro equipo o marca.

“Sloan es una firma de gran calidad, es reconocida a nivel mundial, son productos que manejan muy altos estándares y por esta razón le abrimos las puertas en la Torre Mayor. Pero algo que nos importaba mucho de un equipo, en nuestro caso, para sanitarios, es que la marca trascendiera la línea del tiempo. Hoy estamos hablando a 18 años atrás o adelante y todavía continuamos con Sloan”, explicó.

La operación de los equipos Sloan ha brindado importantes aportaciones al tema de sustentabilidad y eficiencia dentro de Torre Mayor. Su presencia ha contribuido a la obtención de certificaciones como LEED Oro, otorgada por satisfacer criterios de alta exigencia en el uso del agua, entre otros aspectos de eficiencia en la operación del edificio.

Genaro Sevilla Ríos, director General Jenser; Mario Sevilla Ríos, director Administrativo Jenser; Ing. Felipe Flores, director de Operaciones de Reichmann International para Torre Mayor; Lic. Myrna Gallardo, Gerente de Marketing Sloan de México; C.P. Xavier Larralde, Director Nacional de Ventas Sloan de México; Lic. Eduardo Hernández, ejecutivo Comercial Sloan de México

Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

[ PLOMERÍA ]


Ciudad de México, 2 de agosto, 2021


​​Honestidad, transparencia, confiabilidad y acompañamiento son las características que para el director de operaciones de Reichmann International, el ingeniero Felipe Flores, distinguen a Sloan, marca que desde hace casi 20 años ha estado presente en la Torre Mayor, importante parteaguas de la arquitectura actual en Latinoamérica.

“Quiero hacer una invitación a que todo mundo reflexione por qué Sloan debe de estar en sus corporativos”, señala en entrevista con motivo del reconocimiento que la marca le entregó, como agradecimiento a su confianza. “No solamente es una marca fuerte, con más de 114 años en el mercado, viendo hacia adelante con avances tecnológicos, sino que tienen honestidad, transparencia y brindan un acompañamiento que ninguna otra marca tiene”.

Ubicada en el número 505 de una de las avenidas más representativas de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma, Torre Mayor destaca entre los rascacielos no sólo por su impecable apariencia arquitectónica, fortaleza y altura de 225 metros, sino porque fue construida con determinación, compromiso y conciencia ambiental.

En su interior cuenta con un avanzado sistema innovador e inteligente, Building Managment System (BMS), que controla las instalaciones y equipos de forma armónica y al que se integran los sistemas eléctrico, hidrosanitario, de elevadores y protección contra incendios.

“Es un sistema de gran avance tecnológico que hace la vida más fácil y con mayor conciencia en el cuidado de nuestros recursos naturales”, agrega el ingeniero Flores, presidente también del Instituto Mexicano de las Ciudades Inteligentes, Sustentables y Sostenibles de México (IMCISS).

“Hay un renglón muy importante en la certificación LEED, que es el cuidado del agua. En el caso de nuestros mingitorios, cambiamos los de 3.5 litros por los de .5 litros de descarga, por lo que ahora ahorramos más agua”, apunta el ingeniero Flores.

Entre otras acciones que implementaron para estos mismos fines fue el cambio de los W.C. de 6 a 4.5 litros de descarga. Posteriormente actualizaron las llaves, decisión que les ha dado un ahorro importante en el consumo de este líquido vital.


La Torre Mayor fue uno de los primeros edificios en implementar un sistema automático ahorrador de agua en México, por lo cual ha sido considerado como un edificio ecológico.

“Haciendo matemáticas, en la Torre Mayor somos 9 mil personas, que están consumiendo lo de 1 mil personas al día, y este cambio fue uno importante en Torre Mayor”, explica.

Con la llegada de la pandemia, ocasionada por el virus SARS-COV-2, el director de Operaciones de Torre Mayor ve la situación como una realidad a afrontar. Comenta que los sensores Sloan están pensados desde un inicio con la filosofía Sin Contacto.

“En el baño es donde más tocamos cosas, y aquí en Torre Mayor queremos que la gente tenga el menor contacto con ellas, pero esta exageración nosotros la llevamos desde el día uno con los productos Sloan, de manera que cuando el usuario llega al lavabo, sólo tiene que tomar el jabón y lavarse las manos”, agrega.

especificar en redes

Para el ingeniero Flores, Sloan se ha convertido en una necesidad, a tal grado que la experiencia que le ha brindado el uso de sus productos los motivó a utilizar la tecnología de Sloan en otro de sus reconocidos edificios, Torre Diana.

“Los dispositivos Sloan en todos los cuartos de baño yo creo que no son un lujo, son una necesidad, una prioridad que el mercado y el consumidor debe de tomar muy en cuenta. Por ello, en nuestros siguientes edificios, como la Torre Diana, volvimos a repetir el uso de la marca y lo hicimos no sólo por la experiencia que vivimos aquí, sino porque son un socio confiable, honesto y transparente”, finaliza.

“En Sloan, seguimos trabajando por ti, por nosotros y por todos los mexicanos desde hace más de 114 años. Somos una empresa comprometida con nuestro país de gran valor, sangre y esfuerzo mexicano, y como mexicanos, entendemos la importancia de servir a nuestro país y apoyarlo en todos los aspectos. Por tal motivo Sloan hace su parte, apoyando el desarrollo y la economía mexicana”, explica Xavier Larralde, Director Nacional de ventas de Sloan México.

A más de 114 años de haber orquestado la primera gran revolución de la industria de la plomería, Sloan sigue transformando el sector con productos Sin Contacto de vanguardia, de la más alta tecnología y fieles al liderazgo que los caracteriza.

Sloan, apasionados por cuidar a México

Contáctanos
info@sloan.com.mx
www.sloan.com/es
facebook.com/SloanMexico 
Instagram.com/sloanmexico 
linkedin.com/company/sloan-mexico 
youtube.com-Sloan Mexico 

Equipos SLOAN, una necesidad entre los rascacielos

banner COVID-19 Especificar

La operación de los equipos Sloan ha brindado importantes aportaciones al tema de sustentabilidad dentro de Torre Mayor. Su uso ha contribuido a la obtención de certificaciones como LEED Oro, otorgada por satisfacer criterios de alta exigencia en el uso del agua

Ingeniero Felipe Flores, director de Operaciones de Reichmann International para Torre Mayor, y C.P. Xavier Larralde, Director Nacional de Ventas, Sloan de México

Suscribir