Buscar en el sitio

SLOAN, ESPECIFICAR

Edición Digital

Roberto de la Vega, Gerente de Equipo Comercial en Panasonic México, en un ejercicio de asociación de ideas con Especificar

Fresnillo, 07 de marzo, de 2018. Con motivo del compromiso 104 que adquirió en su momento el entonces candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, de “modernizar la infraestructura para mejorar el abasto y distribución de agua potable en la cabecera municipal del estado de Zacatecas”, el titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, hizo entrega oficial de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Fresnillo Poniente en Zacatecas.


Ante el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, De la Parra destacó que las plantas de tratamiento de aguas residuales son una gran responsabilidad de los municipios, y que representan una gran oportunidad de brindar agua en aquellos procesos en los que no se requiere agua potable: “Hoy tenemos la posibilidad de poder decir que en esta planta de tratamiento se reúsa el agua que se trata, y se reúsa en el tema de río y reconvertir sus cultivos a lo que sembraban”.

Por su parte, el gobernador del estado recalcó el que paulatinamente se estén corrigiendo los problemas de abastecimiento de agua en la localidad, y se comprometió a que los ciudadanos de Fresnillo no tengan que padecer de la falta de este insumo vital: “No podemos pensar en tener igualdad, equidad, si no tenemos lo vital que es el agua, no podemos pensar muchas veces en que venga la industria, si la propia industria no tiene agua. Mi gobierno no le tiene miedo a las obras enterradas, que son muchas veces las obras que llevan agua y beneficio, pero que realmente son obras que la gente necesita”, aseveró.

Según destaca el Gobierno Federal, con la construcción de esta obra se podrán suministrar hasta 120 litros de agua por segundo, además de que se contará con dos tanques para almacenar el agua, con capacidades de 2 mil 850 metros cúbicos, entre ambos, lo que significa que Fresnillo contará con 210 litros de agua por segundo adicionales, para abastecer a más de 72 mil habitantes. 

También se informó la construcción de 15 kilómetros de líneas de conducción, y 41 kilómetros que se sustituyeron en redes de distribución. Además, se realizó la sectorización en la red hidráulica a fin de reducir las fugas de agua, amén de los 10 mil medidores instalados.

 La nueva Planta de Tratamiento captará agua de a través de la presa Milpillas, uno de los pocos lugares con agua no comprometida en el estado. En este sentido, la Conagua otorgó al gobernador el título de concesión de la presa y se firmó el convenio de colaboración para apoyar la modernización del campo zacatecano. Respecto al convenio, Tello Cristerna detalló que con este compromiso se cambiaron bombas en cientos de pozos agrícolas, con lo que se ahorrarán costos en términos de energía.

Entregan Planta de tratamiento de aguas en Fresnillo

© Conagua

ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, BAÑOS COMERCIALES, HOTELERÍA, ARQUITECTURA, SOLUCIONES PARA BAÑO, WC, AIRE ACONDICIONADO, AUTOMATIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COACHING, NEGOCIOS, VIEGA, SANIFLO, SLOAN, INDUSTRIAS MILLER, PANASONIC, TRANE, WATTS LATINOAMÉRICA, AERCO, GENERAL PIPE CLEANERS, VICTAULIC, TUBERÍA PLÁSTICA
ESPECIFICAR, DE PASO, HOTELERÍA, HISTORIA,

especificar en redes

Suscribir