banner síguenos Especificar instagram
conexión cobre prensable perfil empaque EPDM

especificar en redes

logotipo revista Especificar

La creciente conciencia e interés en el avance de la equidad social en todo el mundo, abre la posibilidad de lograr una sociedad más justa y equitativa en las comunidades y países durante los próximos 10 años.

En este contexto, la industria de la construcción verde tiene la oportunidad de contribuir a crear y mantener un entorno próspero para todos y todas, al garantizar el acceso a los recursos y brindar oportunidades a todas las comunidades, permitiendo que sus intereses y necesidades específicas estén representados de manera justa y equitativa.

El USGBC, en colaboración con los expertos de LEED, ha dado un nuevo paso para integrar la equidad social en los edificios verdes al traducir la Lista de verificación del equipo del proyecto LEED del impacto social al español. Esta traducción fue contribuida por Everblue Training, Education Partner de USGBC, y validada por Gustavo Goldman, miembro de del USGBC Faculty, junto con el personal de USGBC.

Gracias a esto, más equipos de proyectos en América Latina y otras regiones de habla hispana tienen a su alcance una herramienta que les permite evaluar los impactos sociales que generan e iniciar conversaciones sobre la equidad social, sin que el idioma sea un obstáculo.

Con preguntas como “¿Considera a las diferentes personas que podrían verse afectadas por su proyecto?” y “¿Ha alineado la toma de decisiones, los socios y la cadena de abastecimiento con sus valores?”, la lista de verificación de impacto social facilita a los equipos de proyecto y otros grupos de interés integrar en las decisiones de proyecto las voces que de otro modo no se escucharían y permitirá que las comunidades formen parte de estos espacios, los hagan suyos y crezcan en ellos.

Para descargar la lista de verificación en español,
clic aquí.

Disponible en español lista de verificación de impacto social en proyectos LEED

Suscribir