logotipo revista Especificar

Cleveland, 15 de Febrero, 2018. Un estudio recién publicado por The Freedonia Group, compañía de investigación industrial líder internacionalmente, pronostica que la demanda de accesorios para bañeras y regaderas crezca 5.7 % anual hacia 2021 hasta los 3.3 mil millones de dólares ( mmdd), lo que representa el crecimiento más rápido y amplio por tipo de producto.


La demanda de uniones para bañeras y regaderas también se espera que crezca 4.4 % por año hacia 2021 para alcanzar 1.5 mmdd, lo que representa el mejor desempeño de cualquier tipo de unión tanto en porcentaje como en términos monetarios. Tanto los accesorios como las uniones para bañeras y regaderas se benefician del incremento en las actividades de construcción.

El producto con mayor participación en el mercado de accesorios para bañeras y regaderas, que alcanzó los 2.5 mmdd en 2016, son las bañeras, que son valoradas por su durabilidad y costo modesto en comparación con otros accesorios para este mercado. La demanda de uniones para regaderas y bañeras alcanzó 1.2 mmdd en 2016. La categoría de productos de unión con mayor participación son las válvulas anti escaldadura, que actualmente requieren incorporarse en baños y regaderas.

Hacia 2021, se prevé que la demanda general de accesorios de plomería incremente 5 % por año hasta 7.6 mmdd, mientras que la demanda de todo tipo de uniones de tubería se espera que crezca 3.3 % anual hasta los 5.9 mmdd. La demanda de accesorios y uniones se verá impulsada por:

  • Incremento en el interés de los propietarios en la construcción de baños adicionales y renovación de los existentes
  • Crecimiento en la construcción de vivienda
  • Incremento en la construcción de inmuebles, como escuelas, hoteles, edificios de oficinas y unidades de cuidado de la salud, que cuentan con alta demanda de accesorios y uniones de plomería
  • La tendencia actual hacia la construcción de cocinas más grandes en nuevos hogares



Fuente: PR Newswire

Demanda de uniones y accesorios de plomería alcanzará 13.5 mmdd en 2021

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

Suscribir