logotipo revista Especificar

Luego de varias décadas, el CO2 vuelve a la escena de la refrigeración, y lo hace a lo grande, es así que FB Industrial cuenta ya con cuatro proyectos tras apenas 6 meses de debutar en este sector.

MÉXICO, ESPECIFICAR, THERMO KING, REFRIGERACIÓN, RETAIL, TRANSPORTE
MÉXICO, ESPECIFICAR, corazón aire acondicionado abb solución drives
ESPECIFICAR, HVACR, DIGITALIZACION, MARKETING, DISTRIBUCIÓN

Mantener en operación un aire acondicionado obsoleto puede ser más costoso que reemplazarlo. Por ello, Trane te brinda algunos consejos para determinar cuándo es el momento propicio para mejorar tu sistema de climatización.

cambio de aire acondicionado Trane técnico, tendencias

HARDI México llevó a cabo una encuesta entre contratistas HVACR mexicanos para determinar su situación real, pues no basta con sospechar que algo anda mal e intentar resolverlo. La encuesta fue el primer paso de un proceso de profesionalización para beneficio de los contratistas nacionales.

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

MÉXICO, ESPECIFICAR, refrigerantes naturales

Gerardo Alarcón y Jovan Alarcón, quienes lideran la empresa de distribución de materiales HVAC, Cuitláhuac, esperan que la llegada de HARDI a México ayude a darle un enfoque más paritario al gremio.

ESPECIFICAR, HVACR, DIGITALIZACION, MARKETING, DISTRIBUCIÓN

Un liderazgo visionario y el apoyo de empresas con tecnología de vanguardia permitieron a Casa Ley desarrollar el primer supermercado en México que opera con un sistema de CO2 transcrítico, proporcionado por Danfoss.

ESPECIFICAR, HVACR, DIGITALIZACION, MARKETING, DISTRIBUCIÓN
MÉXICO, ESPECIFICAR, HVACR, DISTRIBUCIÓN, HARDI, UNIWELD

Para el Director de Ventas en la División de Aire Acondicionado Comercial, el reto es crecer a doble dígito. En un mercado guiado por el precio, Roberto De la Vega sostiene: “Nosotros preferimos ofrecer un equipo superior”.

Cada dos años, la industria nacional del aire acondicionado y la refrigeración, se reúne en México a fin de tener una experiencia más cercana con sus clientes y colaboradores

 La directora de Clinest, arquitecta Mayra Lira, nos platica sobre su adhesión a HARDI México, y sobre su innovador producto, el cual se perfila como una sistema revolucionario para la limpieza de sistemas HVACR.

casa ley eficiencia co2 dióxido de carbono

 La directora General de Clinest, Mayra Lira, especialista con 20 años de experiencia en la industria HVACR, explica los problemas que genera un equipo sucio, así como las diferencias  entre los tipos de mantenimiento.

ESPECIFICAR, INVESTIGACIÓN, AGUA, RESIDUAL, SANEAMIENTO, INVERSIÓN, CONAGUA, ESPECIFICAR

 Emerson realizó su convención anual, escenario para brindar certeza sobre algunos de los temas que inciden en el tema HVACR, como las prácticas de administración empresarial y los cambios en los mercados internacionales.

MÉXICO, ESPECIFICAR,CLINEST, MAYRA LIRA, ARQUITECTA, HVACR, SOLUCIONES, LIMPIEZA
selladores, pruebas, análisis sistemas HVAC

Si bien hay opciones en el mercado, no todos los selladores se desempeñan igual para evitar fugas de refrigerante. No obstante, hay una advertencia clara, deben de usarse con mucha precaución 

MÉXICO, ESPECIFICAR, HVACR, CLIMATIZACIÓN, ESTUDIO
MÉXICO, ESPECIFICAR, HVACR, AHR, ESPECIAL, ARTÍCULO
Contratistas México Encuesta Resultados Capacitación
ESPECIFICAR, INVESTIGACIÓN, ENTREVISTA, PANASONIC, AIRE ACONDICIONADO, HVACR

La falta de inteligencia y coordinación entre los sistemas que operan en un edificio deriva en consumos ineficaces. Integrar las soluciones de ABB ayuda a alcanzar un nuevo grado de eficiencia energética.

MÉXICO, ESPECIFICAR, HVACR, DISTRIBUCIÓN, HARDI, UNIWELD
Stulz centro de datos, data center aire acondicionado precisión

La manera ideal de evitar gastos innecesarios es previniendo, si estás pensando instalar una unidad de climatización, Ingersoll Rand te dice por qué es mejor hacerlo en esta época del año.

ESPECIFICAR, HVACR, Co2, BOHN, DE MÉXICO, REFRIGERACIÓN

Algunos problemas en la climatización son atribuibles a tasas de flujo incorrectas debido a un inapropiado balanceo en la unidad terminal. Conoce cómo las PIBCV pueden encargarse de que esto no ocurra.

Stulz centro de datos, data center aire acondicionado precisión

Stulz está demostrando porque en poco más de 5 años ha logrado abarcar cerca del 20 % de participación del mercado. Platicamos con Francisco Álvarez, gerente de Cuentas, sobre las necesidades para los Data Centers en cuanto a frío de precisión.

MÉXICO, ESPECIFICAR, HVACR, DISTRIBUCIÓN, CUITLÁHUAC, HARDI

Para enfrentar el nuevo clima de la distribución, las empresas nacionales tienen que mejorar sus prácticas para hacerse más competitivos. La ejecución confiable es la clave.

En Hisense México siguen con pie firme de cada a sus metas de posicionamiento en México. Con un nuevo Show Room y un Centro de Capacitación, Jonathan López, directos de Aires Acondicionados,  espera poder dar a conocer las ventajas de la marca. 

El transporte refrigerado juega un papel importante para que los productos lleguen a los lugares más alejados del país. Para garantizar un traslado correcto es necesario saber quiénes pueden ofrecer un servicio de calidad.

 Como CEO para Danfoss México, Miguel Ángel González celebra la unificación que han tenido, y resalta que sus planes apuntan a sectores como el de agua y edificaciones, sin descuidar a quienes ya confían en ellos.

 La firma de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal en 2016 echó a andar la maquinaria para nuevas tecnologías, como el CO2 y los hidrocarburos, que están ganando terreno en diversas aplicaciones.

En 2015, la climatización significó para México un gasto de 77 mmdp, y se pronostica que podría duplicarse a 12 años. En un estudio sin precedentes,  investigadores nacionales e internacionales analizan el consumo desmedido de este sector.

Suscribir