logotipo revista Especificar

© Sloan México 

La evolución tecnológica sin contacto

que Sloan ha desarrollado,

se ha valorado más que nunca en
el mercado mexicano. Desgraciadamente,

la tragedia COVID-19

ha sensibilizado al mercado que un
equipo con sensor puede ser

la diferencia entre contagiarse

o no de alguna enfermedad

“Nuestro impulso a la economía nacional es mantenernos con casi el total de inversión proyectada antes de que se desatara la pandemia, buscando no bajar el nivel de servicio y competitividad para poder ofrecer el mejor portafolio de productos sin contacto”


Xavier Larralde,

Director Nacional de Ventas

para Sloan de México 

Entrevista 


Por Christopher García 


Como resultado de la pandemia de Covid-19 –que ya suma seis meses en México– diversos aspectos de la vida cotidiana se han revalorado: la convivencia, la comunicación, la seguridad, el uso del agua, los espacios que habitamos. La necesidad de mantenerse saludables ante la presencia de un virus de comportamiento inusitado ha implicado redoblar los hábitos de limpieza e higiene, al tiempo que se disminuye el contacto, tanto entre personas como con los elementos de uso cotidiano.


En medio de esta situación, dispositivos comunes como el grifo del lavamanos pueden resultar un arma de doble filo, sobre todo en los espacios comerciales, donde el volumen de personas que transita por ellos representa en sí mismo un riesgo.


En este escenario, contar con el apoyo de un especialista en soluciones para baños comerciales, cuyos equipos prácticamente eliminan el contacto de las personas con los dispositivos, es más vital que nunca. De ahí que Sloan de México, una compañía de sangre cien por ciento mexicana, respaldada por más de 110 años de innovación tecnológica, sea hoy un aliado clave para los desarrolladores de proyectos comerciales en México.


Desde el inicio de la crisis por la que atraviesa el mundo actual, el equipo de Sloan de México, encabezado por Xavier Larralde, Director Nacional de Ventas, ha mantenido su compromiso de brindar las mejores soluciones sin contacto a los usuarios mexicanos, el mejor servicio de venta y posventa, y de contribuir a que la economía mexicana continúe con rumbo positivo y las personas, saludables.


Lo que Sloan ha hecho en este tiempo de crisis, Larralde lo resume –con bastante modestia, dicho sea de paso– como “aportar su granito de arena”. Y es que el Director Nacional de Ventas reconoce que el desafío más importante que enfrenta la industria mexicana actualmente es “sobrevivir”, en medio de una situación nunca antes vista, “por lo menos en esta generación”.


En entrevista con Especificar, Xavier Larralde comparte su visión de la industria nacional, de los retos que enfrenta el sector y cada empresa, y lo que Sloan de México aporta al país. Fiel al impulso innovador que caracteriza a la familia Sloan en todo el mundo, Larralde sabe que la única constante es el cambio. Por ello, asegura que es preciso cambiar “de inmediato a la nueva normalidad en la industria, sin esperar que las propuestas vengan por decreto de gobierno”. Así, deja claro que la innovación, más que al desarrollar un nuevo producto o un nuevo servicio, se manifiesta en la manera en que se enfrentan las adversidades.


Especificar (E): ¿Qué acciones ha implementado Sloan de México para enfrentar la situación actual que vive el país?

Xavier Larralde (XL): Sin duda, .las iniciativas más importantes que hemos implementado en Sloan de México para encarar esta crisis sin precedentes es aportar nuestro granito de arena, ofreciendo a la industria de la construcción . nuestro portafolio Sin Contacto más innovador del mercado, de manera muy competitiva en precio y servicio. Nuestros equipos no solo ayudan a salvar vidas humanas, también ayudan a activar la economía, ya que el esfuerzo realizado por ofrecer un alto nivel de servicio genera y conserva empleos directos e indirectos, a pesar de la caída extrema que ha tenido la industria principalmente en el segundo trimestre.


E: ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la industria mexicana?
XL: El desafío más importante e inmediato es sobrevivir por medio de la reinvención de cada empresa, negocio y persona en estos tiempos, por cierto, nunca antes vistos, por lo menos en esta generación. Pero también visionamos en Sloan de México que el siguiente desafío con igualdad de importancia que el primero es el cambio inmediato a la nueva normalidad en la industria; es decir, el cambio sin esperar que las propuestas vengan por decreto del gobierno. Como mexicanos, debemos tomar decisiones inmediatas para salvar vidas, cambiando la especficación de cada obra realizada, a fin de que se enfoque en usar materiales y equipos que cuiden la vida de los usuarios. 


Además, y esto es clave, replantear no dejar de invertir en México; quizá reducir, postergar o cambiar algunas obras, pero no dejar de trabajar en nuestro país, y así poder superar paso a paso esta crisis sin precedentes.


E: ¿Cómo contribuye Sloan a impulsar la economía nacional?
XL: Hemos entendido y sensibilizado el nivel de crisis de salud, económica y política que estamos viviendo. Por ello, nuestro impulso a la economía nacional es mantenernos con casi el total de inversión proyectada antes de que se desatara la pandemia, además del sacrificio de utilidades, buscando no bajar el nivel de
servicio y competitividad para poder ofrecer el mejor portafolio de productos sin contacto en el mercado mexicano y poder continuar generando empleos directos e indirectos. En resumen estamos haciendo nuestra parte por nuestro país, esperando que cada empresa y cada mexicano haga lo suyo también.


E: ¿Qué implica para Sloan contar con un equipo de trabajo y operaciones 100 % mexicanas?
XL: Implica poder ofrecer un servicio extraordinario, no solo como cadena de suministro, sino en el trabajo postventa también, además del desarrollo y mejora de nuestro portafolio de productos. La sensibilidad que nos da entender a nuestra gente, nuestro país  y nuestros clientes, así como las necesidades que nos obligan a responder casi de inmediato en este ambiente disruptivo, nos dan ese orgullo y ventaja para ofrecer el mejor valor agregado a la industria de la construcción en México.


E: ¿Qué tecnologías ofrece Sloan para hacer frente a las necesidades de higiene y seguridad?

XL: La evolución tecnológica sin contacto que hemos desarrollado por décadas, se ha valorado más que nunca en el mercado mexicano. Desgraciadamente, la tragedia Covid-19 ha sensibilizado al mercado sobre la necesidad de utilizar productos que no necesitemos manipular y que un equipo con sensor será la diferencia entre contagiarse o no de alguna enfermedad, tomando en cuenta que desde hace muchos años hemos promovido y argumentado los beneficios del portafolio Sloan  para cuidar la salud de los mexicanos. Hoy día, cualquier producto de Sloan como lo es la línea de fluxómetros, llaves, secadores de manos, dispensadores de jabón, etc., funcionará libre de contacto y/o ofrecerá tecnologías que eviten o eliminen bacterias en su uso, por eso hoy podemos decir que nuestros equipos salvan vidas.


E: ¿Qué ventajas ofrecen las soluciones de Sloan frente a opciones similares?
XL: La oferta de nuestro portafolio es el más amplio del mercado. Desde el simple hecho de evolucionar con tecnologías que abarcan desde el funcionamiento por medio de energías renovables, pasando por la gestión y control de lahuella de carbono en nuestros procesos y productos, así como opciones de sensor por vía de celdas solares, baterías, turbinas, o equipos antivandálicos, hastaequipos tradicionales pero con materiales que eliminan bacterias a pesar de su uso manual. Todo lo referente a baños comerciales o a un servicio de alto tráfico, lo podrás encontrar como una solución integral y global por medio de Sloan de México.


E: ¿Por qué es importante integrar soluciones sin contacto en los proyectos comerciales?
XL: No es importante, es vital. El proveer opciones sin contacto en los proyectos comerciales en México con productos Sloan salvaguarda la vida humana. Entre más evitemos tener contacto con cualquier equipo o superficie, más nos ayudará a evitar contagios, no solo por Covid-19, sino también por cualquier otra bacteria actual o futura que se nos pueda presentar. Además debemos prepararnos para ese futuro que ya está presente. Antes solo en las películas veíamos cómo la vida se manejaba por medio de comandos de voz y sensores, pues hoy dejó de ser ficción y estamos entrando a una nueva era de automatización por motivo de estos hechos históricos, en donde no se tendrá contacto prácticamente con nada.


E: La primera llave de operación sin contacto fue desarrollada por Sloan hace más de 30 años. ¿Qué representa para la compañía el que un producto que un día fue una innovación hoy sea una necesidad?
XL: La evolución tecnológica que se ha desarrollado desde hace más de 100 años es una fortaleza de Sloan, como empresa innovadora y apasionada por el cuidado del medio ambiente. Es un orgullo ser parte de una empresa donde no solo tiene nes de lucro, como en general se constituyen todas las entidades económicas, sino que además se basa en productos que cuidan, como parte de su naturaleza de creación, la salud de los seres humanos.


E: Además de la salud, el cuidado del agua es otro aspecto clave que Sloan promueve en cada solución que desarrolla. ¿Cómo contribuyen las tecnologías de Sloan a seguir promoviendo este objetivo cuando la higiene de manos se ha vuelto una práctica intensiva?
XL: Para Sloan de México, el concepto agua, como tal, es la vida misma. Una de nuestras frases más conocidas es que somos apasionados por cuidar el medio ambiente, por cuidar el agua y la vida misma. En resumen, podemos concluir que nuestra innovación de hace más de 100 años está basada no solo en visionar el futuro por venir, sino en entender las necesidades que tiene la humanidad para que en el segmento de baños comerciales puedan ser cuidados y protegidos por los productos Sloan, además de las condicionantes de cumplimiento del cuidado del medio ambiente.

Cuidar la vida ha sido, es y será nuestra pasión: Sloan México

banner COVID-19 Especificar

especificar en redes

Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar
Suscribir