mujer con revista Especificar en expo CIHAC
portada revista Especificar tubería toma-bomberos contra incendio
actuadores artículo energía

especificar en redes

Buscar en el sitio

Edición Digital

Victaulic celebra 100 años dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de tubería 

En 2016, la demanda global de químicos para el tratamiento de agua sumó un total de 25.4 billones de dólares, cifra que se espera crezca 5.3 % por año hacia 2021, año en el que alcanzaría los 32.9 billones de dólares. Se estima que las mejores oportunidades de crecimiento en este mercado se encontrarán en las regiones en desarrollo, como India y China, y en regiones con un considerable desarrollo de infraestructura, como África, el Medio Oriente, Asia y Centro y Sudamérica.

Los esfuerzos por incrementar el acceso al agua potable y las instalaciones de saneamiento ya no provendrán sólo de las instituciones gubernamentales. El incremento en la producción industrial en estas áreas detonará la demanda de químicos para el tratamiento de agua en los mercados industriales, como el de generación eléctrica y el de la manufactura.

Se proyecta que mercados más maduros como el de Estados Unidos, Europa Occidental y Japón tengan ganancias más modestas, dado que los consumidores limitan su uso de químicos para el tratamiento de agua, pues confían en químicos de especialidad con mayor valor que pueden ser utilizados en dosis menores o en prácticas de tratamiento no químico del agua.

La analista Emily Park señaló los principales motores de crecimiento en todas las regiones: “Las ganancias se verán respaldadas, en parte, por la expansión de los requerimientos regulatorios para el agua potable y de calidad para el agua residual, así como el incremento en el uso de los sistemas de tratamiento por membrana, los cuales requieren el uso de coagulantes y floculantes en etapas de pretratamiento”.

Un cambio en la demanda de productos, que favorecerá a productos de especialidad más costosos, también respaldará la demanda de valor. Además, los biocidas competirán con el equipo de desinfección y serán restringidos en muchas regiones por regulaciones ambientales, aunque el uso de biocidas será prominente en los mercados en desarrollo.


De la Redacción, con información de PR Newswire

Crecerá demanda global de químicos para tratamiento de agua

logotipo revista Especificar
Suscribir