Refriaméricas Tecnoeldificios 2019 corte de listón inaugural
4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

El sector público y privado necesitan realizar mayores inversiones en planeación y mantenimiento de instalaciones como hidrantes, mangueras, extintores, retardantes, rociadores y detectores de humo para disminuir el número de incendios en México, señala el ingeniero Raúl Sánchez Mesa, gerente de International Fire Safety Consulting de México. 

Aparentemente una variación de voltaje en la energía eléctrica fue la causa de que alrededor de las 8:00 de la mañana de este sábado, el edificio Conagua, ubicado en la avenida Insurgentes Sur, sufriera un incendio que consumió cinco de los 13 pisos totales con los que cuenta la construcción.

Hoy, 14 de diciembre de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Estándar de Competencias EC0955 - Diseño de sistemas de alarma, detección de incendio y notificaciones de emergencia, con el cual se busca incrementar el nivel de profesionalización del sector de protección contra incendio.

Hace unos días, 3M realizó el primer Round Table con medios de comunicación, a fin de presentar sus soluciones contra incendio y crear conciencia sobre la importancia de prevenir este tipo de incidentes en el país.

CONTRA INCENDIO, ESPECIFICAR, 3M, TECNOLOGIA, INNOVACIÓN, MITIGACIÓN

En el acto de inauguraron de la NFPA México Fire Expo el secretario de Protección Civil aseguró que se seguirá capacitando y organizando a los voluntarios ante cualquier siniestro; NFPA México Fire Expo es un foro de diálogo entre proveedores y participantes de la industria del sector contra incendio.

 64 personas fallecieron, 40 de ellos niños y adolescentes, y 69 más resultaron heridas por el incendio registrado la tarde del domingo pasado en el centro comercial de Zimniaya Vishnia, en Kémerovo.

ESPECIFICAR, CONTRA INCENDIO, EXPO SEGURIDAD, CENTRO CITY BANAME, 2018
ESPECIFICAR, EXPLOSIÓN, TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, PIROTECNIA, PROTECCIÓN CIVIL

Actualmente, uno de los sectores que se perfila a tener mayor crecimiento es el de equipos contra incendio, debido a que las aseguradoras solicitan que los inmuebles que adquieran pólizas cuenten con los equipos y tecnologías que eviten su propagación.

CONTRA INCENDIO, ESPECIFICAR, ESTÁNDAR DE COMPETENCIAS, CONAPCI, PROTECCIÓN, CERTIFICACIÓN, CONOCER

El representante de Fire Equipment de México aseveró que la seguridad es uno de sus motores principales, por lo que se preocupan por validar la cadena de suministro de sus materiales, la fabricación y distribución, además de que han cumplido con las normas establecidas por la NFPA.

portada revista Especificar mayo-junio termotecnologías

especificar en redes

Buscar en el sitio

logotipo revista Especificar

Conoce cómo las soluciones HVAC de Danfoss trabajan para dar vida a las mejores experiencias en espacios interiores, tanto nuevos como existentes.

NFPA, MÉXICO, PROTECCIÓN CIVIL, CONTRA INCENDIO, INAUGURACION, CEREMONIA, EXPO SEGURIDAD, 2018
Contra incendio, Ridgid, capacitación, entrenamiento, ranuración
Contra incendio, Fire Olympics, Drager, videojuegos
CONTRA INCENDIO, ESPECIFICAR, RUSIA, CENTRO COMERCIAL, CORTO CIRCUITO, FUEGO
ESPECIFICAR, IFSC MÉXICO, PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO, INVERSIÓN, PREVENCIÓN, NORMATIVA

 Dräger no sólo se ha dedicado a brindar productos innovadores y promover la capacitación, también   ha sabido incentivar el interés a través de una forma lúdica: en este caso desarrollando Fire Olympics.

logo Expo Seguridad Industrial México

Ridgid ofrece constantemente capacitaciones de toda su línea de producción de forma gratuita, y en el más reciente abordaron un tema de suma importancia para las redes de contra incendio, pero en el que parece haber un descuido.

logo expo seguridad industrial México protección contra incendios

Debido a su actividad económica, Tultepec  ha sido protagonista de diversas tragedias. En junio pasado, siete personas murieron y ocho resultaron heridas en una explosión, mientras que en diciembre de 2016, una detonación en un mercado dejó decenas de personas fallecidas.

Edición Digital

ESPECIFICAR, AMRACI, CONTRA INCENDIO, PREVENCIÓN, EXPO, FIRE, PROTECTION, TECNOLOGÍA,
incendio conagua cinco pisos
ESPECIFICAR, FIRE PREVENTION INSTITUTE, PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO, CAPACITACIÓN, CERTIFICACIÓN, AMRACI, CONAPCI, 2019
ESPECIFICAR, EXPO FIRE, PROTECTION, 2018, PREVENCIÓN, CONAPCI, INCENDIOS

En el marco de la Expo Fire Protection, CONAPCI dio inicio a la cuarta campaña de prevención contra incendio. Del 08 al 12 de octubre, se llevarán a cabo charlas, simulacros, capacitaciones, actividades artísticas, entre otras, para formar una mayor conciencia sobre los riesgos de un incendio.

El Fire Prevention Institute, la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendio y el Consejo Nacional de Protección Contra Incendio dieron a conocer el Programa de Actualización Profesional 2019, el cual ofrece un conjunto de cursos presenciales y online.

Por tercer año consecutivo, Fire Protection promoverá un foro de discusión y análisis que permita sensibilizar y concientizar a los asistentes sobre la necesidad de actualizar y fortalecer el marco regulatorio en materia de seguridad humana y protección contra incendio.

Para apoyar en la prevención accidentes relacionados con incendios, la Expo Seguridad Industrial México ofrecerá una serie de conferencias de acceso gratuito sobre protección contra incendios durante los tres días (7 al 9 de mayo) del evento.

Suscribir