banner COVID-19 Especificar
Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

especificar en redes

contra incendio, risers, Baja Design, tubería

Luego del siniestro que paralizó algunas estaciones de la red de sistema Metro de la Ciudad de México, expertos en materia de prevención contra incendios analizan las causantes del incendio, y brindar enfatizan en la importancia de la protección activa y pasiva.

Baja Design Engineering ha intensificado el contacto con su audiencia a través de sus diferentes cuentas de redes sociales, Mediante un Live, expuso la importancia de los risers en la supresión de incendios a base de agua, los cuales forman parte de la protección activa en contra incendio. 

“La incorporación del volumen de rociadores de protección contra incendios y de las capacidades de ingeniería de Globe proporcionará las habilidades necesarias para ser un líder en la industria de la protección contra incendios”: John F. Malloy, CEO de Victaulic

Sin tener que lidiar con avales o rentas, dueños de casa habitación en todo el país han convertido sus propiedades en espacios temporales para Airbnb Inc., lo que les permite ganar hasta 50 % más que si la alquilaran a largo plazo, pero, ¿qué tan seguras están en caso de incendio?

Protección en transformadores/ Incendio/ CDMX/ Metro/ Química del fuego

Los sistemas de bombeo que utilizan agua de mar tienen necesidades especiales. Consciente de ello, el director general de Cosielsa recomendó las adecuaciones que deben hacerse tanto en la bomba, el tableo de control y el motor, para garantizar su correcto funcionamiento.

contra incendio, mercados crecimiento ventas rociador automático contra incendio activado
contra incendio, LIC, ley de infraestructura, seguridad
incendios sector industrial causas listado

En consonancia con la Ley de Infraestructura de la Calidad, la Entidad Mexicana de Acreditación dio a conocer que comenzará a acreditar Unidades de Inspección referentes a la NMX-S-066, las cuales garantizarán que los sistemas de rociadores automáticos estén diseñados e instalados correctamente para su funcionamiento.

Victaulic contra incendio expo seguridad
bombas, contra incendio, capacitación, Cosielsa, especificar,

Si elaborar y emitir normas en México implica un proceso largo, demostrar su cumplimiento es todavía más complicado, pero “ahora si” la observancia de las NOM será el eje de la Ley de Infraestructura de la Calidad, pronostica el director General de Normas.

webinars NFPA en español normas 13 20 25
airbnb, especificar, contra incendio, legislación,

Ambas organizaciones colaborarán para avanzar en acciones específicas para promover la comunicación, fomentar la colaboración continua, evitar la duplicación del trabajo en estándares e incrementar el conocimiento mutuo sobre las actividades de desarrollo de estándares.

victaulic globe sprinklers negocios especificar contra incendio
niña frente a camión de bomberos tras incendio

SafeStart México enlistó las principales causas de los incendios, entre las que se encuentran las fallas eléctricas, las chispas mecánicas, y una mala ubicación de líquidos inflamable. Asimismo, destacó que se debe poner especial atención a los Comportamientos Riesgosos No Deliberados.

Phil Piqueira UL Evangelina Hirata ONNCCE

Pese a que la pandemia de Covid-19 ha reducido las ventas del sector, se estima que la creciente demanda de sistemas inalámbricos, el aumento en el desarrollo de edificios y hogares inteligentes y la implementación de regulaciones y reglamentos por parte de los gobiernos impulsarán el crecimiento del sector durante los próximos seis años.

EMA, AMRACI, contra incendio, especificar

Jaime Gutiérrez, Director de Desarrollo para Latinoamérica y el Caribe de la NFPA, señaló en conferencia virtual que 55.6 % de los incendios se suscita en el hogar, y 80 % de estos ocurre en la cocina, mientras que del total de muertes por incendio en el mundo, 60 % afecta a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad y niños.

logo Expo Seguridad Industrial México

De cara a la siguiente edición de Expo Seguridad, a realizarse en el próximo mes de agosto, Euridice Ibarlucea, Fire Protection Specialist para Victaulic México, resaltó la importancia de contar con sistemas contra incendio especializados, dependiendo de la zona del siniestro.

Actualmente, uno de los sectores que se perfila a tener mayor crecimiento es el de equipos contra incendio, debido a que las aseguradoras solicitan que los inmuebles que adquieran pólizas cuenten con los equipos y tecnologías que eviten su propagación.

El crecimiento en la adopción de materiales para aislamiento térmico en edificios energéticamente eficientes, un conjunto de regulaciones más estrictas y la la expansión del mercado de la construcción impulsarán el crecimiento del sector.

La oferta de capacitación está agrupada por series temáticas, enfocadas en los componentes y sistemas que forman parte de una red a base de agua. Cada serie toma como base los criterios establecidos por las normas NFPA para brindar a los participantes toda la información necesaria para el correcto desarrollo de un sistema contra incendio de este tipo.

mercado de aislamientos a prueba de fuego superará 30 mmd hacia 2027
logotipo revista Especificar
Suscribir