GALERÍA, EXPO, ESPECIFICAR, HVACR, AIRE ACONDICIONADO
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, HVACR, CONSUMO DE ENERGÍA, MÉXICO, CLIMATIZACIÓN, MANTENIMIENTO, SOLUCIONES, SLOAN, VICTAULIC, CLINEST, JOHN GUEST, NIBCO, JENSER, SERVICIO, IAPMO, INDUSTRIAS MILLER, AIREX, WATTS, GRUNDFOS, GENERAL PIPE CLEANERS, STIEBEL ELTRON, NAVIEN, URREA, MOEN, SANIFLO, EXPO CIHAC, REFRIGERACIÓN CUITLÁHUAC, WELDBEND, HARDI MÉXICO, BITZER, JOHNSON CONTROLS, TRANE, LENNOX, AEROTEXTILE CONCEPT, DANFOSS
ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

especificar en redes

Buscar en el sitio

Edición Digital

Antonio Galván, director de Desarrollo de Negocios para RWC, habla sobre la compañía y las soluciones de plomería Sharkbite.

© Interceramic

CDMX, 25 de octubre, 2018. Hace unos días, se cumplieron siete ediciones del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo, el cual tiene como objetivo reconocer las obras que mejor reflejen el diseño en el uso de materiales cerámicos producidos o comercializados por Interceramic, así como la reinterpretación de estos materiales en los nuevos proyectos del discurso arquitectónico y de interiores.

En esta ocasión, la empresa especialista en acabados eligió el Casino Español de la Ciudad de México como sede para llevar a cabo esta noche de gala. Víctor Almeida, presidente del Consejo y director General de Interceramic; Jesús Olivas, director General Adjunto; y Jesús Barney, director de Especificaciones y Megaproyectos de la empresa, hicieron entrega de los premios en las siguientes categorías:

  • Premio de Arquitectura Residencial: Rafael Alejandro Plascencia García, Marco García y Oswin Guzmán, de 3Arquitectura, por “Casa Linda Vista” (Chapala, Jalisco)
  • Premio de Aplicación de Cerámica en Interiores: Gabriel Askenazi y Jack Sulkin, de Sulkin Askenazi Arquitectura, por “Departamento Platino” (Ciudad de México)
  • Premio de Arquitectura Comercial: Jorge Eduardo Duarte y Benjamín Peniche, de Arkham Projects, por “Zú” (Mérida, Yucatán)
  • Premio de Arquitectura Institucional: Ernesto Velasco Almazán, de VM Oficina de Arquitectura, por “Edificio EduK Instituto Kipling de Irapuato (Irapuato, Guanajuato)
  • Premio de Arquitectura e Interiorismo categoría Estudiantes: Brenda Delgadillo, por el “Spa Flor de Loto”, (Querétaro, Querétaro)


Asimismo, Interceramic realizó algunas menciones especiales:

  • Residencial: Marcelo M. Antonio Sánchez Torres y David Fernando Valdés Reynoso, de ADI, por “Casa F+P” (Aguascalientes, Aguascalientes)
  • Comercial: Gerardo Romero González, de Gray Arquitectura, por “Anthro Salón” (Chihuahua, Chihuahua)
  • Institucional: Luis Manuel Herrera Gil, de Taller DIEZ 05, por “Estación de Bomberos BOCA” (Boca del Río, Veracruz)


Cada uno de los ganadores fue reconocido con la presea Plata Mexicana, la cual fue diseñada por del equipo interno de Interceramic. Además, los ganadores se hicieron acreedores a un viaje China, en donde además de ver las grandes obras creadas por grandes arquitectos de las principales ciudades de ese país, tendrán oportunidad de conocer varias de las tiendas ICC (Interceramic in China); asimismo, podrán asistir a la reunión anual de distribuidores ICC.

Para otorgar confiabilidad a los Premios, el jurado se integró por prestigiados profesionales del mundo de la arquitectura y el interiorismo en México, como son la interiorista y fundadora de la firma Marqcó, arquitecta Covadonga Hernández; el socio fundador de Sánchez Arquitectos y Asociados, y presidente de la junta de honor del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, arquitecto Félix Sánchez; el director de BGP Arquitectura y de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, de la Ciudad de México, el doctor Bernardo Gómez Pimienta. 

Así como, el arquitecto Alexandre Lenoir, CEO de Lenoir& Asociados y Juan Pablo Serrano, socio fundador del despacho Serrano-Monjaraz y colaborador en Serrano Arquitectos y Asociados.

Distinción especial a Enrique Murillo

Para homenajear a los grandes maestros, Interceramic creó el reconocimiento a “Premio a la Trayectoria”, que este año fue otorgado al arquitecto Enrique Murillo, originario de Xalapa, Veracruz. 

Egresado de la UNAM, el arquitecto Murillo tiene más de 35 años de ejercer y trabajar en su natal Xalapa. Ha proyectado espacios de toda índole, desde casas habitación y vivienda colectiva, pasando por edificios administrativos y comerciales, centros educativos, culturales y deportivos, bibliotecas, auditorios y proyectos de diseño urbano.

Fue maestro adjunto en la UNAM,  y profesor en la Universidad Veracruzana y Asesor de Proyectos de la misma institución, cargo que también obtuvo en la Secretaría de Educación Veracruzana. Fue fundador de la Escuela de Obreros de la Construcción, y ha sido jurado en diversos concursos.

Su obra ha sido objeto de premios y distinciones, entre las que sobresalen el haber sido Académico Emérito por la Academia Nacional de Arquitectura; Maestro Emérito por la Universidad Veracruzana; Placa de Honor de la Federación Nacional de Colegios de Arquitectura; así como Ganador en la Primera Bienal de Arquitectura Mexicana.

Finalmente, Interceamic lanzó la convocatoria para 2019, que representará la Octava Edición de los premios, y a la cual podrán inscribirse desde enero del próximo año, a través de la página: www.interceramic.com 

De este modo, Interceramic continúa con su compromiso de promover, celebrar y reconocer el talento nacional e internacional en el terreno de la arquitectura nacional y más allá de sus fronteras.

Continúa Interceramic reconociendo a lo mejor del diseño e interiorismo

Suscribir