4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

© Rotoplas

CDMX, 20 de agosto, 2018. Con el fin de consolidar su liderazgo en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua, además de enriquecer su portafolio, tener mayor competitividad y nuevos modelos de negocio, Grupo Rotoplas anunció la reciente adquisición de la empresa argentina IPS.

Con esta adquisición, Rotoplas refrenda su compromiso de participar en todas las etapas del ciclo de agua y enfocar sus esfuerzos en garantizar que la gestión del recurso hídrico mejore su calidad y disponibilidad en el futuro, así como el cuidado del medio ambiente. IPS es una empresa pionera en la industria termoplástica que desde hace 70 años brinda soluciones innovadoras a instaladores profesionales de todo el mundo, siendo el principal exportador de tuberías y conexiones en 35 países.

El presidente Ejecutivo de Grupo Rotoplas, Carlos Rojas, aseguró que gracias a la reconfiguración de portafolio y la exitosa integración de las adquisiciones realizadas en 2017 se impactó positivamente, tanto en términos de ventas como en el indicador financiero EBITDA, demostrando la fortaleza de marca y la posición de liderazgo en los mercados en los que participa y la apuesta por soluciones de mayor rentabilidad.

“Alcanzamos ventas netas de 6 mil 660 millones de pesos mexicanos, un aumento del 24.4 % respecto al año pasado, explicado principalmente por una fuerte demanda de nuestras soluciones individuales en México, Argentina y Perú, y la integración de los resultados de las adquisiciones de Sytesa y la plataforma de comercio electrónico”, señaló.

Rotoplas ya había adquirido empresas que fortalecen su expansión regional, como la argentina Talsar, empresa dedicada a la producción, distribución y venta de calentadores de agua; el Centro de Innovación e Investigación, en Chile, en donde se desarrolla tecnología de plasma para purificar el agua; Sanzfield, en Canadá, experta en servicios y tecnologías para el tratamiento de aguas residuales y Sytesa, en México, con lo que se logró tratar 6 millones 496 mil 416 metros cúbicos de aguas residuales en la República Mexicana en 2017.

Asimismo, recientemente se anunció la adquisición de la plataforma de tanques de agua en Estados Unidos para potenciar el crecimiento de soluciones individuales en este país: “Rotoplas continuará aprovechando la experiencia, la generación de sinergias y las buenas prácticas para contribuir en el desarrollo y crecimiento de este y otros servicios en los diferentes mercados donde participamos” concluyó el presidente de la empresa.

Consolida Rotoplas liderazgo en Argentina con adquisición de IPS

logotipo revista Especificar
Suscribir