4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

Conminan a la prevención al inaugurar 
México Fire Expo

CDMX, 14 de marzo, 2017. ​Al rededor de las dos de la tarde, Expo Seguridad Industrial, Expo Seguridad México y México Fire Expo dieron por inaugurados tres días de intensa actividad en el Centro CitiBanamex, de la Ciudad de México, a fin de promover la seguridad tanto personal como de los bienes materiales de las empresas, y así reducir al máximo los incidentes laborales. 

En el discurso inaugural correspondiente a la México Fire Expo, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, manifestó su preocupación seguir fomentando la conciencia civil respecto a los temas de seguridad personal e industrial. Rememoró que un 14 de marzo de 1979 ocurrió el “Sismo de la Ibero”, con epicentro en Jalisco, y el cual tuvo una magnitud de 7.6 grados Richter; acontecimiento que “nos obliga a estar preparados y a trabajar de la mano con la industria y con la academia para vincular las innovaciones de estas dos áreas en marcos normativos y normas técnicas que permitan una evolución natural”.

La presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel de Lemaitre, externó que uno de los propósitos de esta fundación es reducir el número de niños con quemaduras, por lo que es necesario capacitar a jóvenes y concientizarlos en esta problemática. Asimismo, aseguró que depende de todos nosotros, primero el enseñarnos, y después el enseñarles a los niños, quienes serán los futuros capacitadores del país, a ser precavidos en las actividades de alto riesgo que realicen. 

Por su parte, Antonio Macías, director regional de la NFPA México, aseguró que la NFPA ha decidido convertirse en una organización de información y conocimiento: “Queremos ir mucho más allá de elaborar códigos y normas. Queremos estar cerca de las personas que utilizan diariamente nuestros códigos”. 

Reconoció que durante los 15 años de tener presencia en América Latina, la NFPA capacita a alrededor de mil 500 personas al año, aunque sigue siendo una cifra ínfima comparada con las necesidades de estos países, en virtud de los nuevos inmuebles que día con día se desarrollan . Recordó que incendios  ocurridos en Tultepec, Estado de México, en diciembre pasado y marzo; o los incendios forestales recientes en Valparaiso, Chile, que provocaron el desplazamiento de 6 mil personas, son hechos que reafirman la labor de la NFPA, y justifican aforos como éste. Finalmente, el representante regional conminó al auditorio a tomar las medidas necesarias para evitar tragedias nacionales. 

Cabe destacar que las tres exposiciones tendrán lugar hasta el 16 de marzo, en los cuales espera una asistencia de 15 mil personas.



De la Redacción

© NFPA

logotipo revista Especificar
Suscribir