Conoce cómo las soluciones HVAC de Danfoss trabajan para dar vida a las mejores experiencias en espacios interiores, tanto nuevos como existentes.

© Rotoplás

CDMX, 20 de noviembre, 2018. Actualmente es común que se conmemoren actos de importancia para un país o incluso fechas que marcan un parteaguas en la vida de todos los habitantes del planeta. Por esa razón, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 19 de noviembre como Día Mundial del Retrete, para hacer énfasis en temas como el derecho humano al acceso al agua potable y servicio de saneamiento para todas las personas.

La falta de saneamiento pone en riesgo la salud y la vida. Malnutrición, agua sucia, y falta de acceso a agua potable son una combinación peligrosa, sobre todo en aquellas comunidades indígenas, rurales, o zonas urbanas marginadas con sistemas de drenaje y alcantarillado deficientes o que ni siquiera cuentan con este tipo de servicios.

A nivel mundial 4 mil 500 millones de personas no cuentan en sus viviendas con sistemas que eliminen los excrementos en forma segura y 892 millones, siguen defecando al aire libre. Esto, tiene consecuencias sobre la salud pública, las condiciones de vida y trabajo de las personas, nutrición, educación y productividad económica, de acuerdo con Naciones Unidas.

Tan sólo en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), alrededor de 8 millones 548 mil mexicanos en todo el país no tienen acceso a agua directa en sus hogares y 2 millones 085 mil hogares no reciben agua por tuberías, sino que se consigue por otros medios.

Consciente de los retos que enfrenta el país en este tema, desde 2017 Rotoplas decidió alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente con el número 6, que tiene como fin garantizar saneamiento a las personas, reducir la mitad de las aguas no tratadas y aumentar su reutilización.

Es por ello, que se une a esta celebración, impulsando el derecho a un baño digno a través de su sistema de saneamiento Baño Húmedo, que soluciona la falta de drenaje y retrete. Este sistema ecológico, no requiere mantenimiento y mejora la salud de los habitantes evitando infecciones y contribuyendo a crear un espacio higiénico, cómodo y seguro. 

Debido a estas características ofrece mejores condiciones que una letrina o baño portátil, además no contamina los mantos freáticos. Esta solución es parte de los programas sociales de la empresa y hasta el momento se han entregado más de140 baños húmedos y se han beneficiado a 4.5 personas por cada uno de estos sistemas. 

Mediante programas de Responsabilidad Social Empresarial, Rotoplas busca hacer un llamado a la concientización en el uso y cuidado del agua, así como la necesidad de que se adopten medidas que resuelvan la falta de saneamiento. Con estas acciones la compañía refrenda su compromiso con los mexicanos por ofrecer soluciones que lleven más y mejor agua a la gente, mejoren la salud, y garanticen más calidad de vida.

Con proyecto Baño Húmedo, celebró  Rotoplas Día Mundial del Retrete

logotipo revista Especificar

Edición Digital

mujer con revista Especificar en expo CIHAC
actuadores artículo energía

Buscar en el sitio

portada revista Especificar mayo-junio termotecnologías

especificar en redes

Suscribir