Refriaméricas Tecnoeldificios 2019 corte de listón inaugural

Buscar en el sitio

logotipo revista Especificar

CDMX, 25 de junio, 2019. El pasado 24 de junio, KNX México llevó a cabo el ciclo de conferencias, KNX Days México, con el cual los integradores de proyectos para edificaciones, así como ingenieros y arquitectos, pudieron conocer el alcance y los beneficios que aporta este sistema de protocolo abierto, tanto en software como en hardware, al ser ideal canalizar los diferentes servicios electrónicos de una edificación en un sólo sistema, bajo el concepto de Building Management System (BMS).

A lo largo de una jornada que inició en punto de las 9:00 de la mañana en el salón Guadalajara del Hotel Crowne Plaza, en la Ciudad de México, diversos panelistas, socios de KNX, se abocaron a describir y descubrir el mundo de posibilidades que ofrece KNX a los desarrolladores en temas de control de edificios, eficiencia energética, ventilación, seguridad, aire acondicionado, iluminación, audio y video, así como movilización vertical, e incluso manejo del recurso hídrico. 

En este sentido, Diego González Olivares, Responsable de la Zona de México y el Caribe para JUNG Electro Ibérica, resaltó la importancia de la automatización y el crecimiento exponencial que tendrá en la próxima década en aras de la comodidad, el confort, e incluso en términos medioambientales y de resiliencia. Así, aseguró que lo que desea KNX es que todos aquellos subsistemas que ya existen para manejar algún área de la edificación se integren a fin de generar una eficiencia general, y que no se tenga que depender de varios dispositivos de monitoreo.

“Somos un estándar abierto con el que cualquier integrador puede trabajar con nuestros protocolos, y no depende de marcas. Además, proporciona una estabilidad de actualización, y está enfocado al futuro al ser un estándar internacional”, estableció en su ponencia “KNX, hoy y para el futuro”. 

Por su parte, la ingeniera Maribel Pacheco, quien está a cargo de la Secretaría de KXN México, aseguró que eventos como éste permite a los integradores capacitarse y aprender de primera mano las tendencias para los edificios inteligentes: “Es importante contar con profesionales especializados en el área de la integración y especificación de todos estos sistemas para habitar espacios seguros y eficientes”, extendió.

Resaltó que en los cinco años que tienen en el país, KNX ha tenido un crecimiento destacable en prácticamente todos los niveles de la construcción, residencial, industrial, oficinas, entre otros, pues la gama de fabricantes que se han creído en el estándar cubren al ciento por ciento las necesidades de cualquier proyecto. Del mismo modo, recalcó que una de las maneras en que se puede robustecer el entendimiento de KNX es a través de las capacitaciones, ya que, el sector requiere cada vez más gente capacitada, y porque, el usuario final ha adquirido mayor conciencia de las necesidades de su edificio.

En esta edición de KNX Days México participaron Guillermo Bribiesca, integrante de ABB, con el tema “KNX desde Domótica hasta la Inmótica y su Relación con la Ciudad Inteligente”; Gerardo Sánchez, de ABSA, con “KNX Internet of Things”; Ricardo Soto, de la compañía especialista Estevez en iluminación, con “BMS para Proyectos de Edificios”. 

Así como, Francisco Ramírez, de la compañía Siemens, quien expuso “KNX Total Room Automation”; Leonardo Baltazar, CEO de Smart Systems, con “Eficiencia Energética con KNX”; Carlos Ramírez, de la compañía Wago, quien expuso “Introducción a KNX”.

Con presencia en 190 países, alrededor de ocho mil productos certificados con la garantía KNX, 470 centros de entrenamiento, y 150 parthners en México, la ingeniera y vocera de KXN ve con optimismo el crecimiento en el país: “El avance ha sido bastante grande con proyectos de todo tipo, industriales, de residencia, oficinas. Vamos avanzando a pasos firmes.” 


Con KNX Days México, celebran pasos firmes del sector de la integración

Guillermo, Bribiesca, Building Automation Produc Marketing Manager de ABB México; e Ingeniera Maribel Pacheco, Secretaria de KNX México / ©KNX México 

portada revista Especificar mayo-junio termotecnologías
4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

Conoce cómo las soluciones HVAC de Danfoss trabajan para dar vida a las mejores experiencias en espacios interiores, tanto nuevos como existentes.

Edición Digital

Suscribir