Cambios. Existen casos en los que los proveedores o distribuidores dicen a sus clientes que requieren 30 días para recibir una pieza. Ese tipo de ejecución es totalmente inaceptable para cualquier profesional

¿Qué queremos decir con ejecución?
Ejecución significa que el cliente tiene 100 % de seguridad en contar con su orden a tiempo y de que todas las piezas que solicitó serán entregadas. Esto crea fidelidad al no tener que ir a varias tiendas para poder cubrir todas sus necesidades.

Ejecución en ventas significa ofrecer una pieza o equipo que está 100 % disponible y aquellas piezas que no lo estén se entreguen en un tiempo no mayor de 72 horas con algún tipo de garantía para que el cliente esté seguro y pueda planificar su trabajo.

Ejecución en el proceso de compras significa adquirir las cantidades necesarias para tener existencia, en el momento necesario y asegurar que se reciben a tiempo y libre de daños en almacén.

Ejecución en el proceso de colocar una orden significa que el cliente recibe confirmación vía email de su orden dentro de un máximo de 30 minutos de haber recibido la orden.

La ejecución es cumplir con las promesas que le hemos hecho a nuestros clientes y estas promesas tienen que ser mucho más exigentes y diferentes de las que hacen nuestros competidores. Una ejecución muy superior y confiable nos tiene que hacer diferentes para que sea realmente efectiva.

Siendo diferentes, competimos en entregas rápidas y completas en 48 o 72 horas, garantía de que, si no entregamos todo, el cliente recibirá un descuento o crédito futuro, así evitamos competir en precio. Hay varias formas de competir, siempre y cuando ejecutemos muy por encima de lo que la competencia puede lograr operacionalmente.

Diferenciación. La ejecución es cumplir con las promesas que le hemos hecho a nuestros clientes y estas promesas tienen que ser mucho más exigentes y diferentes de las que hacen nuestros competidores. Una ejecución muy superior y confiable nos tiene que hacer diferentes para que sea realmente efectiva

Competencia digital vs ejecución confiable

HVACR 

Guitze Messina, Director Ejecutivo HARDI México



En nuestro articulo anterior (El nuevo clima de la distribución. ¿Estamos preparados?) hablamos sobre la amenaza de la competencia digital en nuestra industria HVACR, principalmente de Amazon Business y de Alibaba.

Nuestro deseo fue llevar una voz de alarma para que no esperemos más y comencemos a tener una presencia digital de clase mundial en nuestras empresas. Sin tratar de reducir la importancia de este mensaje, quiero comenzar un debate desde donde entiendo nace la clave básica para la supervivencia a largo plazo de cualquier negocio y más en nuestra industria.

¿Cuál es la clave de Amazon: la presencia digital o la ejecución?
Los que compramos por internet estamos acostumbrados a recibir la mercancía en fechas determinadas y a poder darle seguimiento al producto que viene en camino. En México, he visto casos donde los proveedores y distribuidores les dicen a sus clientes que requieren 30 días para recibir una pieza. Ese tipo de ejecución ya no será aceptable con la competencia digital y es totalmente inaceptable para cualquier profesional que tenga que entregar un trabajo cotizado y en proceso. Este tipo de servicio elimina la lealtad y crea más competencia enfocada puramente en precios.

DE paso, breve

especificar en redes

logotipo revista Especificar
banner COVID-19 Especificar
Suscribir