mujer con revista Especificar en expo CIHAC

Buscar en el sitio

CIHAC: tres décadas apoyando a la industria de la construcción

Victaulic celebra 100 años dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de tubería 

portada revista Especificar enero-febrero 2019 refrigeradores supermercado
logotipo revista Especificar
Mario Molina y Frank Sherwood Rowland en laboratorio blanco y negro

Edición Digital

© CIHAC

especificar en redes

CDMX, 15 de octubre, 2018. En su edición 2018, Expo CIHAC celebra 30 años siendo una plataforma de innovación para la industria de la construcción. Durante cinco días, alrededor de 22 mil compradores profesionales y tomadores de decisiones caminarán por los pasillos de Centro Citibanamex en la Ciudad de México, realizando sinergias de negocios con los mejores proveedores de la industria. Del 16 al 20 de octubre, en un piso de exhibición de más de 33 mil metros cuadrados, se conjuntarán más de 500 expositores nacionales e internacionales presentando una vez más las mejores tendencias.

Durante estos 30 años, Expo CIHAC se ha dedicado a reunir en este espacio a los actores que son parteaguas para cada categoría relevante en la cadena de valor de la industria como lo son la arquitectura y el interiorismo, representados con el pabellón “Hazlo Con Cerámicos” y “Salón AMEVEC”, el pabellón de “Concrete Show” para los profesionales de Construcción y el más reciente, enfocado a las nuevas tendencias de automatización y domótica en construcción, el pabellón “DOMO 4.O”.

La Industria de la Construcción representa un papel sumamente importante en la economía del país, tan sólo en el primer trimestre de 2018, presentó un crecimiento del 1.5 % con base en un estudio realizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Todo esto se logra gracias a una comunidad, que ha nutrido y fomentado nuevas técnicas y productos enfocados a generar tendencias encaminadas a las mejores prácticas dentro de la industria para cada uno de los profesionales que forman parte de la misma.

Construction Summit 

Dentro de La Semana de la Construcción se llevará a cabo el Construction Summit, evento organizado por la división profesional COMEX, y el cual tendrá como propósito fomentar la esiliencia e inteligencia del país en materia de construcción. El miércoles 17 y jueves 18 de octubre, Construction Summit tendrá dos días de temática que abordará puntos de vista respecto a la generación de un mejor futuro para los ciudadanos que habitan las diferentes urbes, conjuntando prácticas dirigidas a mejorar el bienestar social y brindar soluciones en construcción y arquitectura que aporten a una calidad de vida cada vez más confortable.

Es así como COMEX y EXPO CIHAC desean que éste sea un agente de cambio dentro de la industria de la construcción: “es un reto que no cualquiera se atreve a tomar y conquistar, esto será lo que se compartirá en el primer día de conferencias de este robusto programa educativo, donde la digitalización, la iluminación y el neuromarketing en las ciudades resilientes e inteligentes serán los temas protagonistas que se abordarán gracias a la presencia de diversos panelistas”, mencionó la organización a través de un comunicado. 

Entre los conferencistas convocados, resalta la participación del arquitecto Enrique Norten, fundador de TEN Arquitectos, quien compartirá las experiencias y buenas prácticas dentro del marco del segundo día de “The Construction Summit by COMEX”, con la temática “Mejores prácticas”. Norten ha sido un visionario dentro de la arquitectura, destacándose en proyectos como el Mercedes House y el Parque Conmemorativo de la Batalla de Puebla en México, así como la extensión de la Biblioteca Pública de Nueva York, además de muchos otros edificios en Estados Unidos y México. 

El arquitecto no sólo es una leyenda dentro de esta materia, sino de las artes en general, pues también fue galardonado por la Smithsonian Institution por sus contribuciones a las artes y cultura en Estados Unidos, gracias a que también es un gran pintor. 

Por otro lado, entre los diversos temas que se verán en el segundo día de conferencias se tocarán los relacionados a normas y regulaciones de la industria de la mano de expertos presentados por el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE).

Otro de los focos de atención será la décima Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo que el Consejo Iberoamericano Diseñadores de Interiores (CIDI), llevará a cabo. Ahí, se seleccionarán los mejores proyectos de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Caribe e Iberia dirigidas a diferentes categorías como Residencial, Corporativa, Hospitalidad, Comercial, de Paisajismo, Cultural y de Diseño de mobiliario.


The Construction Workshops

El sector privado será el principal motor de impulso para la construcción, tanto inmobiliaria como residencial, coporativa y de usos mixtos, así como la infraestructura comercial reflejada en un desarrollo emergente en los servicios de hotelería y turismo en general, es por eso que hemos dedicado tres talleres especializados que atacan necesidades puntuales de la industria. Ante esta premisa, Expo CIHAC realizará también The Construction Workshops, programa educativo que incluye talleres especializados en tres temáticas dentro del sector como, ¿Cómo construir un edificio inteligente?, interiorismo para la Hotelería o modelado a través del programa Building Information Modeling (BIM). 

Suscribir