4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

logotipo revista Especificar

© Johnson Controls

CDMX, 26 de septiembre, 2018. En el marco de la próxima AHR Expo México 2018, que se llevará a cabo del 02 al 04 de octubre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, Johnson Controls presentará su chiller centrífugo YORK® YZ de rodamientos magnéticos, el primer chiller optimizado para un máximo rendimiento a partir de un refrigerante de última tecnología, el R-1233zd (E). “Con bajo potencial de calentamiento global, el R-1233zd (E), elegido por su eficiencia, seguridad, fácil disponibilidad, bajo impacto ambiental  y costo, no es inflamable, tiene un GWP de 1, además de que se consigue fácilmente con los fabricantes de refrigerantes”, aseguró la compañía.

A través de un comunicado, Johnson Controls destacó que para el diseño y el desarrollo del sistema se utilizó un enfoque integral, optimizando cada componente alrededor de un refrigerante de última generación cuidadosamente seleccionado para lograr el máximo rendimiento: “El Chiller YORK® YZ utiliza una tecnología integral avanzada de variadores de velocidad y rodamientos magnéticos, con la cual se obtiene un único sistema móvil suspendido en un campo magnético, que no requiere lubricación”.

Según estimaciones proporcionadas por la trasnacional, esta tecnología requiere 80 % menos de partes móviles que los sistemas de transmisión tradicionales lubricados con aceite o refrigerante, por lo que promueve una mayor confiabilidad, menos necesidad de mantenimiento y una mejor eficiencia. “Con el YZ es posible lograr un ahorro energético anual hasta del 35 % en comparación con los chillers tradicionales de rodamientos lubricados con aceite”.

“Con el chiller YZ se logran significativos ahorros de energía y menores costos de operación, aprovechando las condiciones fuera de diseño bajo las cuales operan los chillers el 99 % del tiempo. El YZ funciona bajo condiciones de temperatura de agua entrante del condensador tan bajas como 4.5 °C (40 °F), logrando el mejor rendimiento bajo cualquier condición de operación y el rango de operación más amplio de la industria”, agregó. 

YORK® YZ utiliza un diseño optimizado de una sola etapa que permite lograr una eficiencia energética sin igual en el sector. El chiller puede operar también a temperaturas del evaporador inferiores a las del condensador, eliminando la necesidad de un intercambiador economizador del lado del agua, lo cual simplifica el sistema, y requiere menos espacio en la sala de máquinas, además de los ahorros económicos que ello implica en componentes, como tubería, controles y mantenimiento. 

YZ reúne una serie de revolucionarias innovaciones desarrolladas por YORK® a lo largo de décadas de trabajo para crear un cambio total en el diseño y la optimización de chillers. Representa una solución de los expertos en chillers quienes ven el chiller YORK® YZ como el chiller del mañana que se encuentra disponible hoy.  

Como parte de las actividades dentro de la AHR Expo, Johson Controls brindará la conferencia “Chiller centrífugo YORK® YZ de rodamientos magnéticos: Primer chiller optimizado para máximo rendimiento”, el martes 02 de octubre, en punto de las 5:00 p.m., la cual será impartida por Adalberto Charnichart, gerente de Productos Chillers & Airside, Latinoamérica, en donde presentarán más detalles de la novedosa tecnología que incorpora el YZ.

Chiller centrífugo YORK YZ, se presentará en AHR México

Suscribir