Buscar en el sitio

Julio-Agosto

Guitze Messina, Director Ejecutivo de HARDI México, te invita a celebrar su 1er año en México, con 5 charlas magistrales de la industria HVACR  

© Internet

especificar en redes

Edición Digital

Celebra ANES retiro de amparo de la CFE sobre Generación Distribuida

ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

CDMX, 09 de julio, 2018. La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) celebró la decisión que tomó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre apegarse a las disposiciones administrativas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), establecidas en la Ley de Transición Energética, para que  bajo los nuevos modelos de contratación, los usuarios pueden utilizar paneles fotovoltaicos menores a 500 kW para la producción de energía.

De acuerdo con información de la página del Poder Judicial, la empresa de suministro básico CFE desistió de la demanda de amparo interpuesta en contra de las Disposiciones Administrativas de Carácter General en materia de Generación Distribuida (GD).

Para la ANES el retiro del amparo es una muestra de la madurez que ha alcanzado el mercado de la generación distribuida, por lo que se mostró confiado en que las áreas de oportunidad que ofrecen las disposiciones serán atendidas correctamente por el regulador, a fin de incrementar la participación a nivel nacional hasta en 200 por ciento.

“En el nuevo horizonte, es primordial incluir a los prosumidores (productores y consumidores) y usuarios de energía eléctrica en la lucha contra el cambio climático, batalla que también genera empleos de calidad para los mexicanos”, expresó la organización a través de un comunicado.

En marzo del año pasado, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las Disposiciones Administrativas de carácter general de la Generación Distribuida, que especifican los nuevos modelos de contrato que los usuarios pueden utilizar para la producción de energía solar.  Ante la nueva reglamentación, el 25 de abril de 2017, CFE Suministrador Básico interpuso un amparo, por lo que en ese momento, expertos en el sector solar externaron su inconformidad, ya que generaba incertidumbre en el mercado de la energía solar fotovoltaica para pequeños generadores, además de un estancamiento en su desarrollo.

Para la ANES es relevante incrementar la cifra, pues México tiene el potencial solar y desde hace varios años la energía fotovoltaica ha tenido una evolución favorable, lo que demuestra la viabilidad de rebasar la meta establecida en la Ley de Transición Energética.

Se estima que de aumentar el crecimiento de la generación distribuida, para el 2030, se podría alcanzar los 19 mil megawatt (MW), así como generar más de un millón de empleos en el sector.

ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, AGUA, ARQUITECTURA, SOLUCIONES PARA BAÑO, FLUXÓMETROS, AIRE ACONDICIONADO, EFICIENCIA ENERGÉTICA, DISTRIBUCIÓN, COACHING, NEGOCIOS, VIEGA, SANIFLO, SLOAN, INDUSTRIAS MILLER, AERCO, WATTS LATINOAMÉRICA, GRUNDFOS, VICTAULIC, TUBERÍA PLÁSTICA, WELDBEND, EXPO CIHAC, JOHN GUEST
Suscribir