Buscar en el sitio

Edición Digital

Antonio Galván, director de Desarrollo de Negocios para RWC, habla sobre la compañía y las soluciones de plomería Sharkbite.

California prohíbe uso de HFC en supermercados

Como parte de las acciones de implementación del California Cooling Act, el pasado 1 de enero entraron en vigor las prohibiciones en el uso de hidrofluorocarbonos (HFC) con alto potencial de calentamiento global (PCG) para diversas aplicaciones en supermercados, lo que coincide con la entrada en vigor de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal.

Algunas de las prohibiciones para el uso de R-404A y al R-507A, entre otros refrigerantes, que entraron en vigor el pasado 1 de enero incluyen sistemas nuevos y retrofit a sistemas existentes en supermercados y unidades condensadoras remotas; retrofit a unidades independientes; nuevas unidades independientes de media temperatura con capacidad de compresor menor a 2 mil 200 BTU/h que no contengan evaporadores inundados.

Los refrigerantes con alto PCG también serán prohibidos en otras aplicaciones a partir de 2020. Desde el 1 de enero de 2020, el R-404A y el R-507A estarán prohibidos en unidades independientes nuevas de media temperatura que cuenten con capacidad de compresor de 2 mil 200 BTU/h o mayor y que contengan evaporadores inundados, así como para todas las nuevas unidades independientes de baja temperatura.

El R-404A, el R-507A y el R-134a, entre otros refrigerantes, estarán prohibidos en los nuevos refrigeradores y congeladores domésticos compactos a partir del 1 de enero de 2021, y a partir del año posterior, estarán prohibidos en las unidades nuevas no compactas o incorporadas. A partir del 1 de enero de 2023, el R-404A y el R-507A, entre otros, estarán prohibidos en los sistemas nuevos para almacenes refrigerados.

Bajo la nueva ley, los fabricantes no podrán vender equipos o productos que utilicen refrigerantes prohibidos y que hayan sido fabricados posteriormente a las respectivas fechas de prohibición.

El California Cooling Act también establece un programa de incentivos para la adopción temprana de tecnología con bajo PCG en sistemas de refrigeración. En marzo de 2017, el Comité de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) adoptó oficialmente una Estrategia de Contaminantes Climáticos de Vida Corta, que incluye la limitación en el uso de refrigerantes con alto PCG. Contiene prohibiciones a refrigerantes con PCG superior a 150 para nuevos sistemas de refrigeración estacionarios y superior a 750 para nuevos equipos de aire acondicionado estacionario que cuenten con 2 o más libras de refrigerante.

En 2018, otros entidades de Estados Unidos siguieron la iniciativa de California: Connnecticut, Maryland y Nueva York anunciaron planes para desarrollar regulaciones que eliminen el uso de HFC. Los cuatro estados son parte de la U.S. Climate Alliance, coalición multilateral de gobernadores de 16 estados y Puerto Rico, que anunciaron en junio pasado su compromiso para reducir los contaminantes climáticos de vida corta, incluyendo los HFC.


Fuente: Medium

GALERÍA, EXPO, ESPECIFICAR, HVACR, AIRE ACONDICIONADO
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, CONSTRUCCIÓN, REMODELACIÓN, LEGIONELLA, LIDERAZGO, NUEVOS ESPACIOS DE TRABAJO, CALENTAMIENTO DE AGUA, HVACR, HARDI MÉXICO, NAVIEN, WATTS LATINOAMÉRICA, SLOAN, JOHN GUEST, VICTAULIC, WELDBEND, GRUNDFOS, GENERAL PIPE CLEANERS,
ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

especificar en redes

Suscribir