Edición Digital

Roberto de la Vega, Gerente de Equipo Comercial en Panasonic México, en un ejercicio de asociación de ideas con Especificar

Cómo pasar de la "Esquezofrenia" a la "Hayquetitis"

Buscar en el sitio

Mujeres, Equidad de Genero, Construcción
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, BAÑOS COMERCIALES, HOTELERÍA, ARQUITECTURA, SOLUCIONES PARA BAÑO, WC, AIRE ACONDICIONADO, AUTOMATIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COACHING, NEGOCIOS, VIEGA, SANIFLO, SLOAN, INDUSTRIAS MILLER, PANASONIC, TRANE, WATTS LATINOAMÉRICA, AERCO, GENERAL PIPE CLEANERS, VICTAULIC, TUBERÍA PLÁSTICA
ESPECIFICAR, DE PASO, HOTELERÍA, HISTORIA,

especificar en redes

SLOAN, ESPECIFICAR

Juan Carlos Merino / Director socio director de Acctúa y asociado de Potenxial

Negocios


“Médicamente, no existe ningún padecimiento con este nombre; sin embrago, en la vida real lo vemos a diario. La “Esquezofrenia” impide que la gente avance por el simple hecho de que es más fácil encontrar excusas (“es que no tengo tiempo”, “es que no tengo dinero”) que hacer las cosas necesarias. El remedio sería entonces la “Hayquetitis” (“Hay que hacer un ahorro”, “hay que definir un horario para estudiar”). 


​Si seguimos hablando de enfermedades profesionales de nuestro tiempo, podríamos encontrar que las razones de la primera es la temible “Actitudsclerosis”, que por su etimología se refiere al endurecimiento de la voluntad de hacer lo que se tiene que hacer. Padecimiento de cuidado, pues puede derivar en una gravísima “Decisioplejía” (parálisis para tomar decisiones) que lleva inevitablemente a la muerte cerebral.


¿En dónde pescamos estas enfermedades?


​Principalmente en la Zona de Confort. Aunque no hay nada mejor que tener control de nuestro pedazo de realidad, el permanecer ahí hace que comience a atrofiarse todo nuestro sistema “Creativógeno” (donde se generan las hormonas de la creatividad y las ideas innovadoras) y de crecimiento individual, deteriorando también el medioambiente en el que nos desenvolvemos​​.

El artículo aún no termina

Suscribir