logotipo revista Especificar

CDMX, 07 de enero, 2019. Adquirir una propiedad cuesta mucho trabajo, se requiere de un esfuerzo económico, físico y mental para que se pueda concretar, por esa razón cuando se obtiene es importante darle un mantenimiento adecuado y dotarlo de detalles que le darán una personalidad única -sin importar que se use de manera inmediata o que se alquile- ya que esto puede representar un aumento en su valor.

Las viviendas más cotizadas son las que ofrecen un plus a los usuarios. En el caso de las casas, contar con áreas de jardín, distintos niveles en la construcción y albercas, mientras que en departamentos los cajones de estacionamiento, terrazas o el acceso a las áreas recreativas dentro del edificio son algunos de los ejemplos de este valor agregado.

No hay que olvidarse de los interiores, que son de suma importancia. De acuerdo con la directora de Marketing y Producto en México y Latinoamérica de Moen -empresa abocada a ofrecer soluciones en grifería en Norteamérica-, May Ann Nadonga, con pequeños cambios se puede hacer una gran diferencia a la hora de vender una propiedad, ya que son detalles decisivos en el cierre de la compra y se puede lograr un incremento de valor desde un 5 hasta un15 %. 

Existen detalles y lugares en donde se centra más la atención de los compradores, por lo que May Ann, aconseja cuidar los siguientes puntos:

Pisos: Los pisos laminados o de madera requieren de un cuidado especial para evitar factores que los dañen como el polvo y algunas soluciones usadas para la limpieza, lo que provoca marcas e incluso grietas. Por ello es importante hacer la limpieza en seco y/o usar productos con menor corrosión. Incluso, hay quienes aplican lacas o barnices especiales, para tener un efecto más brillante.

Paredes: A través del tiempo la pintura sufre un desgaste, a tal grado que puede perder el color original o puede verse manchado, por lo que es importante darle retoques de pintura cuando se vea dañada. También existen soluciones sencillas que se pueden aplicar, desde eliminar el polvo acumulado y pasar un paño húmedo, lavar la pared con agua, jabón y un toque de vinagre, hasta hacer uso de esponjas especiales para deshacerse de las manchas. 

Cocina: Es uno de los lugares de convivencia social más importantes en el hogar en la actualidad, por esa razón se debe mantener en óptimas condiciones y asegurarse de que no se tenga alguna imperfección en las cubiertas, independientemente del material con que esté hecha. Las tarjas deberán tener cierto brillo y en caso de que los grifos luzcan viejos, pueden sustituirse con un monomando con sensor, de algún color o acabado que realce la decoración. Asimismo, los electrodomésticos deberán estar limpios y en buen estado.

Baño: Mosaicos no despostillados y sin cuarteaduras, así como regaderas, WC y llaves sin fugas son las primeras cosas visibles, por lo que contar con accesorios que resalten este espacio darán un aspecto nuevo. Existen regaderas de diseños slim con caída tipo lluvia y llaves monomando para darle toques modernos y vanguardistas con una amplia garantía de durabilidad. Además, de mantener en buen estado la cancelería y evitar que se encierren los olores con el uso de extractores. 

Recámaras: Las habitaciones espaciosas es una de las características que aman los compradores, por lo que tener armarios o closets con una buena distribución ayudarán a colocar parte de los artículos personales y así dejarán limpia el área de la cama dando una sensación de amplitud. Además, una buena iluminación aportará calidez y confort. 

Como una de las marcas de grifería líder en Norteamérica, Moen ofrece una variada selección de llaves para baño y cocina, regaderas, accesorios, productos de seguridad para el baño, tarjas y trituradores de basura para aplicaciones residenciales que brindan la mejor combinación posible entre innovación con sentido, características útiles y larga duración. Además, la línea comercial de Moen ofrece productos de alto desempeño con gran durabilidad y servicio óptimo.

© Moen

Cómo incrementar el valor de tu inmueble

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

Suscribir