logotipo revista Especificar

briq.mx, primera plataforma de crowdfunding en compartir proyecto con certificación EDGE

[ NOTICIAS | SUSTENTABILIDAD ]


Ciudad de México, 6 de octubre, 2021


Cuando se elige en qué invertir los factores para decidir pueden tener distinto peso, y ser un desarrollo inmobiliario sostenible puede ser una razón importante, porque implica contribuir a un futuro mejor y más responsable para todos. 

EDGE es una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, que busca incorporar más edificios ecológicos y ayudar a combatir el cambio climático, midiendo el agua, la energía y la energía utilizada para la elaboración de los materiales empleados en la construcción, así como la reducción en emisión de CO2 en la operación.

Aunque briq.mx ya había presentado oportunidades sostenibles en su plataforma, esta es la primera con una certificación ecológica formal. El proyecto está ubicado en la calle Dr. González 225, en la colonia Santa María la Ribera, una zona con alta plusvalía, y contará con 17 departamentos con abundantes áreas exteriores comunes y privadas, de los cuales 12 ya se encuentran prevendidos.

Grupo SOMMA, desarrollador del proyecto Dr. González 225, es una empresa que nace hace 2 años con el interés de desarrollar viviendas en zonas de alta plusvalía, tomando en cuenta los intereses de quienes invierten y logrando el desarrollo continuo de unidades habitacionales a precios por debajo de la media, sin sacrificar la calidad de las mismas.

briq.mx ya ha tomado la bandera de la sostenibilidad con otras iniciativas, como adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y trabajar sobre sus políticas internas, para acercarse cada día más al cumplimiento de los Diez Principios y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de contribuir desde su ramo, a la construcción de un futuro mejor para todas las personas.


Aunque briq.mx ya había presentado oportunidades sostenibles en su plataforma, esta es la primera con una certificación ecológica formal. El proyecto está ubicado en la calle Dr. González 225, en la colonia Santa María la Ribera y contará con 17 departamentos con abundantes áreas exteriores comunes y privadas



Al respecto, Alberto Padilla Luengas, director general de la plataforma de fondeo colectivo mencionó: “Estamos comprometidos con la sostenibilidad. Entendemos que el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico deben ir de la mano. Por eso, desde el año pasado hemos creado un espacio para que nuestro equipo comparta qué acciones sostenibles realizan de manera cotidiana, de tal forma que sirva de ejemplo y fomente la repetición de  buenas prácticas”.

Con esto en mente, fue como briq.mx, a través de un grupo de inversionistas, contactó a un consultor especializado en certificaciones ecológicas inmobiliarias y comenzaron a acercar información a los desarrolladores con los que trabajan para animarlos a certificar sus proyectos. Hubo eco de inmediato y hoy tienen en su plataforma el primer proyecto con un certificado ecológico que contempla ahorros en agua, energía y en la energía embebida en los materiales con los que construyen.

“Esperamos que sea el primero de muchos”, dice Alberto Padilla, quien también señala que hoy es casi impensable que las construcciones en bienes raíces no se desarrollen bajo estos parámetros, a fin de aminorar el impacto ambiental que se tiene como industria.

briq.mx seguirá acercando esta opción a los desarrolladores con los que trabaja para continuar creciendo la lista de aliados, no sólo con el objetivo de construir una plataforma que presente variedad en sus opciones, sino que permita a sus inversionistas diversificar el portafolio, a sabiendas de que es de gran importancia construir responsablemente y con vista hacia el futuro, desde todos los ángulos.

banner COVID-19 Especificar
Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

especificar en redes

Suscribir