Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas
NIBCO, VÁLVULAS, VÁLVULAS DE BOLA, VÁLVULAS DE TRANSICIÓN, VÁLVULAS PRENSADAS, PEX, AGUA CALIENTE, HVAC, AGUA POTABLE, AGUA HELADA, SISTEMAS HIDRÓNICOS, INNOVACIÓN, CONEXIONES
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, EDIFICACIÓN COMERCIAL, PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO, CONTRAFLUJO, REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL, REFRIGERACIÓN CON CO2, REFRIGERACIÓN CON AMONIACO, MEJORES PRÁCTICAS EN VENTAS, PTAR, GEOTERMIA, NORMAS Y SU INTERPRETACIÓN, BUENA COMUNICACIÓN INTERNA, AUTODESARROLLO, FALLAS EN TUBERÍAS POR VARIACIÓN TÉRMICA
Contra incendio, editorial, industria
Historia, INCENDIO, CHICAGO, NFPA

especificar en redes

Buscar en el sitio

Efecto Santa Claus, Especificar, Columna, Opinión
SLOAN, FLUXÓMETRO, AGUA, GRIFERÍA, ESPECIFICAR
PURIFICACIÓN, PANASONIC, HVACR, VRF,
SLOAN, ESPECIFICAR

Edición Digital

Board de HARDI da la bienvenida a 27 socios mexicanos

Con un total de 17 distribuidores y 10 fabricantes, quedó conformada oficialmente HARDI México. Foto: © Especificar


Éstas fueron las primeras empresas que decidieron unirse a HARDI México

El viernes 9 de febrero de 2017, el Board de HARDI, organismo que rige todas las actividades de la asociación a nivel mundial, aprobó a los 17 distribuidores y 10 fabricantes de la industria HVACR mexicana que aplicaron para conformar la Sección México. El anuncio llega dos meses después de la exitosa Cumbre Mexicana en Las Vegas, durante la Conferencia Anual de HARDI.

Los 17 distribuidores y 10 fabricantes originales tendrán la oportunidad de formar parte del Comité de Liderazgo de HARDI México —que se elegirá en próximas semanas mediante votación de todos los miembros—, con el objetivo de mejorar las condiciones de la industria, la rentabilidad de sus empresas y reducir la burocracia de los procesos que reducen la eficiencia en la industria.

“HARDI México está estableciendo alianzas con diversas organizaciones en México y está ayudando a traer nuevas alianzas para facilitar los cambios que se requieren en el país. Sabemos que estamos empezando una tarea titánica, pero tenemos a los mejores distribuidores y fabricantes apoyándonos y estamos aliándonos con las mejores organizaciones en México para producir estos cambios”, sostiene Guitze Messina, director Ejecutivo de HARDI México, quien ha sido el principal artífice de los logros obtenidos hasta ahora y quien reconoce que se trata del comienzo de un largo camino.

“Esto solo significa el primer paso de muchos más importantes que tenemos que dar. Por eso traemos tecnología, entrenamientos, visitas a distribuidores de alta eficiencia, charlas con fabricantes para entender cómo se alían a los distribuidores para mejorar el canal completo, alianzas con organizaciones de la industria, implementación de certificaciones y todo basado en informar, no en obligar”.

Próximas actividades
Desde sus primeras acciones, HARDI México ha buscado brindar a los distribuidores datos precisos y valiosos para mejorar su toma de decisiones. Un ejemplo de ello es un video exclusivo que la asociación va a suministrar a todos sus socios distribuidores para que lo compartan personalmente con cada uno de sus contratistas y les ayuden a mejorar sus ventas. “Este video busca orientar y dar pasos e ideas a los contratistas para ser mejores empresarios y mejores vendedores; que ganen más dinero y agreguen más valor al consumidor final”, explica Messina.

Para todo este año, HARDI México ya ha definido una serie de actividades encaminadas a apoyar a sus socios en el desarrollo de mejores prácticas empresariales. Una de ellas será la visita a Ware Group Orlando, el mejor distribuidor en tecnología, con entregas en menos de 24 horas e inventarios automáticos, que se llevará a cabo a mediados de abril.

Asimismo, “estamos coordinando para traer un especialista a ofrecerle una conferencia a todos los contratistas para que cambien su modelo de negocio y sean más rentables con pasos concretos que pueden dar, ajustado a la realidad de México. Este especialista está haciendo ahora su análisis del mercado para dar soluciones aplicables a México y se está reuniendo con varios contratistas para ofrecer soluciones que podamos implementar rápidamente. Con esto queremos influenciar el cambio desde el final de la cadena hasta el fabricante”.

Ante el incremento en la competencia digital, el auge del Internet of Things, sin mencionar los hábitos de consumo de las nuevas generaciones, los distribuidores han de prepararse y estar listos para lo que venga. “Nosotros apuntaremos a algunas soluciones que sabemos que funcionan y está en aquellas empresas decidir si esas ideas les ayudarán o no a ser mejores. Igualmente traemos alianzas con reconocidas instituciones internacionales para que trabajen junto con instituciones locales, el objetivo es ayudar a que los cambios sean más eficientes, más rápidos y más aceptados por los diversos jugadores de la industria”, señala el director Ejecutivo de HARDI México.

Con ayuda de HARDI y los vínculos que se están logrando, las perspectivas para esta nueva etapa de la industria HVACR nacional se antojan muy positivas. “Queremos ser un catalizador de cambio en la industria y una ventaja competitiva para nuestros socios, como hemos sido en otros países. Nuestros socios saben que pueden ser mejores y quieren cambiar, implementar nuevas ideas, copiar las mejores prácticas de la industria, para ellos sin duda estamos en México. Ahora, manos a la obra”.

Si usted es parte de la industria y tiene deseos de mejorar y cambiar, HARDI México está dispuesto a brindarle su apoyo. Para conversar más sobre los requisitos para ser socio HARDI o para mayor información sobre la asociación, escriba a gmessina@hardinet.org

Suscribir