especificar en redes

logotipo revista Especificar

[ Eficiencia Energética ]

Ontario, California, 15 de marzo, 2021.


Construida sobre los fundamentos de una gran herramienta y con más de dos años de retroalimentación adicional de parte de ingenieros, contratistas y dueños de edificios, la Alianza Comercial de la Industria Hidrónica (HIA-C, por sus siglas en inglés), un comité de la Alianza de Profesionales Hidrónicos (RPA, por sus siglas en inglés), ha actualizado su aplicación para la comparación de eficiencias entre sistemas HVAC para edificios comerciales, la Building Efficiency System Tool™ (BEST).

El software revisado, que sigue estando disponible en línea sin costo, considera la Energía Neta y el intercambio de energía para aplanar la curva de demanda a lo largo del año con soluciones hidrónicas. Para descargar BEST 5.0., clic en el siguiente enlace.

Desde su introducción, BEST ha resuelto el añejo problema de la industria de comparar con precisión diferentes estilos de sistemas HVAC, los cuales se prueban bajo estándares diferentes, con índices de eficiencia distintos (EER, IEER, SEER, COP, HSPF), según se aplican en un edificio real. BEST 5.0. permite a los diseñadores cumplir con facilidad con los requisitos de ASHRAE 209 Early Box Modeling, con la inclusión de costo real, presupuesto y predicciones comparativas de eficiencia energética. Esto resulta en información comprensible y más adecuada para la toma de decisiones de desarrolladores prospectivos, ingenieros consultores y profesionales de diseño de edificios al elegir entre las distintas opciones de sistemas HVAC durante etapas tempranas del proceso de diseño.

BEST 5.0 ahora incorpora los ahorros en consumo y los costos de energía de los sistemas de calentamiento de agua domésticos. Otros beneficios nuevos incluyen carga energética por metro cuadrado, basada en el perfil y uso del edificio, y costo de los servicios locales con incrementos proyectados en el costo de energía. El nuevo software es incluso más fácil de usar, pero conserva las capacidades de personalización para cada fuente de energía (agua, aire o refrigerante), eficiencia y trabajo.

Los algoritmos fundamentales usan la Proporción de Eficiencia Energética para Edificios (BEER, por sus siglas en inglés), la cual utiliza información certificada de AHRI, información de desempeño publicada por fabricantes en múltiples puntos de desempeño, como factores de corrección aplicados, curvas de desempeño para componentes, y tubería y ductería requerida en un sistema típico, y los combina para llenar los huecos entre las eficiencias certificadas de los equipos y sus desemepeño en el mundo real, y así obtener las eficiencias de los sistemas de un edificio entero.

“BEST es única en lo que respecta al desempeño de sistemas HVAC en el mundo real, no sólo en condiciones de prueba de laboratorio”, señala Mark Chaffee de Taco Comfort Systems. “Utiliza estos datos para comparar sistemas en etapas tempranas de un proyecto con información limitada. La mayoría de los software de modelado energético requieren información detallada de la construcción y de los sistemas del edificio para brindar un resultado real. BEST hace esto con facilidad y rapidez”.

Por ejemplo, la mayoría del equipo de expansión directa (minisplits) se prueba en laboratorio bajo condiciones fijas, que incluyen temperatura interior de 27 ºC y 50 % de humedad relativa (80 DB / 67 DB). Mientras un diseñador necesita saber el rendimiento nominal para calcular la eficiencia del sistema, BEST va más allá al usar el desempeño bajo temperaturas de operación reales (73 DB / 61 WB) para desarrollar la eficiencia general del sistema, por tanto, reflejando con mayor cercanía la operación real de un edificio.

Sólo es necesario ingresar los metros cuadrados del edificio, el número de niveles y la ciudad más cercana para obtener información local del clima, y luego elegir entre 4 tipos de sistemas HVAC para comparación, de un total de 30 sistemas precargaos. BEST cuenta con más de 100 configuraciones por defecto, incluido costo del sistema por metro cuadrado (brindado por más de 50 contratistas de Estados Unidos), cada uno de los cuales son ajustables para modelar cualquier edificio en cualquier lugar.

BEST ofrece con rapidez el costo de instalación estimado, el costo de reemplazo, el costo de mantenimiento, el costo energético por mes, los costos por consumo de energía y combustible, el costo del ciclo de vida total, el costo acumulado por ciclo de vida anual, el tiempo de retorno de inversión del sistema (en comparación con otros sistemas modelados), HP requeridos para bombas y ventiladores, relación integrada de eficiencia energética del sistema (IEER), coeficiente de desempeño (COP), y más.

“BEST se trata de lo que se conoce”, dice Chaffee. “Es una plantilla donde el costo y el diseño se encuentran. Te permite calcular la energía neta de tu edificio —BEST te da la habilidad de ver el potencial — antes de gastar mucho dinero o ser incapaz de cambiar el producto instalado. BEST se trata de opciones, de no casarse con un sistema para el confort de un edificio que promete de más pero da de menos”.

Para descargar la Building Efficiency System Tool™ de forma gratuita, aprender más sobre la Alianza Comercial de la Industria HIdrónica y la Alianza de Profesionales en sistemas Radiantes, o para unirse a este importante esfuerzo de promoción,
visite www.HIA-C.org y www.radiantpros.org.

BEST 5.0, la herramienta de eficiencia para edificios actualizada

DE paso, breve
banner síguenos Especificar Facebook
banner COVID-19 Especificar
Suscribir