banner COVID-19 Especificar
banner síguenos Especificar Facebook
De paso IPS CTS breve

especificar en redes

logotipo revista Especificar

© Embraco/Nidec 

Beneficios de la tecnología Inverter en el futuro de la refrigeración

Apodaca, NL, 27 de agosto, 2020. De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, unos 3 mil 600 millones de equipos de refrigeración están en uso actualmente, y la demanda aumenta a medida que las temperaturas incrementan por el calentamiento global. Si para el 2050 toda la población del mundo tuviera acceso a este servicio vital para preservar los alimentos y vacunas (como la esperada para la cura del Covid-19), se necesitarían hasta 14 mil millones de equipos.

Ante este panorama, la Organización de las Naciones Unidas espera que gracias a diferentes tecnologías que ayudan a generar la eficiencia energética de la industria de la refrigeración y los electrodomésticos, se pueda reducir entre 210 mil y 460 mil millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en las próximas cuatro décadas.

Es así, como cada día más empresas están involucrando en sus productos tecnologías que cuiden el medio ambiente y ayuden a bajar el consumo de energía. Una de ellas es Nidec Global Appliance, que fabrica y comercializa productos Embraco, marca que desde 1971 ha sido referencia mundial en innovaciones para el sector de la refrigeración. Las soluciones de la marca se diferencian por el uso de tecnología que supera las demandas más desafiantes del mercado, anticipándose a las tendencias, siendo pionera en fomentar el desarrollo temprano de compresores con velocidad variable, también conocida como tecnología Inverter.

Los compresores de velocidad variable son diferentes de los convencionales, principalmente, por ajustar la velocidad de rotación a la demanda del refrigerador, en otras palabras, trabajan sólo lo necesario.

Esto es posible por el uso de un inversor, el cual ajusta la velocidad del compresor a través de una señal de frecuencia, volviendo la operación más eficiente. Cuando la demanda calórica del refrigerador es menor, el compresor trabaja a mínima rotación, manteniendo el nivel de ruido y consumo energético muy bajo. En los momentos en que las temperaturas internas están altas, opera con rotación mayor, para reducir esas temperaturas lo más rápido posible.

“La creciente búsqueda por sistemas de refrigeración con mayor eficiencia energética, menor ruido y que preserven por más tiempo los alimentos es derivada de la motivación que tenemos en Embraco por aportar más y mejores soluciones que apoyen el cuidado del medio ambiente, además de eso, la confiabilidad de compresores con tecnología Inverter son también un diferenciador para nuestros clientes y los consumidores”, dijo David Ramírez, Ingeniero de aplicaciones en Soporte Técnico de Nidec Global Appliance y responsable del portafolio de productos Embraco.

En el mercado comercial, bajar la temperatura de productos como los refrescos y cervezas es muy importante – ya que el producto caliente no se vende-, el compresor de velocidad variable puede sobrepasar la velocidad de uno convencional alcanzando hasta 4 mil 500 rpm y enfriando los productos en menor tiempo.


Principales beneficios de un compresor con tecnología Inverter
En función de esta tecnología, los compresores de velocidad variable presentan una ventaja en relación a los modelos velocidad fija (on-off) de hasta 40 % de ahorro energético, contribuyendo a que los equipos que lo utilizan alcancen los niveles de eficiencia energética requeridos por las más rígidas legislaciones. 

Además del beneficio en términos de eficiencia energética para el cuidado del medio ambiente, un compresor Inverter presenta otras importantes ventajas para los fabricantes:

  • Bajo nivel de ruido. Un compresor que trabaja a bajas rpm es un compresor que genera menor cantidad de ruido, cualidad muy importante para el mercado doméstico
  • Compresores más robustos. Los inversores tienen mayor tolerancia a variaciones de voltaje en la red eléctrica.
  • Menor variación de temperatura. Al tener velocidad variable, estos compresores son capaces de entregar solo la capacidad requerida por el refrigerador, permitiendo reducir la variación de la temperatura interna (ni muy frío, ni muy caliente). Un equipo con menor variación de temperatura ayuda a preservar los alimentos por más tiempo.


El compresor FMFT es uno de los diferentes modelos Embraco que trabaja con la tecnología de velocidad variable y presenta la mayor eficiencia energética del mercado en su categoría. Este modelo permite cubrir la mayoría de las necesidades de los principales fabricantes de refrigeración comercial ligera en R290; se puede atender la demanda para equipos pequeños de una puerta hasta aquellos que tienen tres, en aplicación de temperatura media y baja, lo que permite trabajar con refrescos, lácteos y cervezas, ya que cada uno de estos artículos, trabaja con diferentes temperaturas para conservarse, respetando las indicaciones del productor.

Embraco cuenta con un portafolio completo en soluciones de velocidad variable para aplicaciones domésticas y comerciales, en paralelo con su portafolio de soluciones de velocidad fija. Ambas carteras apuntan siempre a la mejor correlación en términos de tamaño, ruido, capacidad de enfriamiento y eficiencia energética. 

Por todas estas razones, la compañía continuará desarrollando un portafolio completo de soluciones con tecnología Inverter, para crear sistemas de mayor ahorro energético que garantizan la sostenibilidad ambiental y brindan grandes beneficios al futuro de la refrigeración a nivel mundial con un retorno de la inversión que cumple con las exigencias del mercado y de la economía actual para las familias
.

Suscribir